La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS 2015

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS 2015"— Transcripción de la presentación:

1 ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS 2015
INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES AYUNTAMIENTO DE SEVILLA OFERTA DEPORTIVA MUNICIPAL RESULTADOS

2 IMD MISION DEL SERVICIO DEPORTIVO PUBLICO LOCAL 2015 1.980
SISTEMA DEPORTIVO LOCAL en el modelo de ciudad MISION DEL SERVICIO DEPORTIVO PUBLICO LOCAL IMD 1.980 2015

3 CRECIMIENTO DEL SISTEMA
Agentes Infraestructuras Hábitos de práctica; Salud/bienestar Instalaciones Usuarios / Clientes Espacios

4 ¿QUÉ hemos hecho ? Descentralización y nuevo modelo de la organización. Presencia y participación en los grandes proyectos de ciudad y áreas estratégicas municipales. Estabilidad en nuestra estructura (personas) Resultados en la gestión de recursos económicos y financieros Revisión y estructuración de la OMPP. Trato preferente a nuestros grupos de interés. Nuevos productos (Abonados) Nuevo modelo de elaboración de presupuestos por centros de costes. Implantación de medidas de ahorro en el IMD. Plan de mejora de la comunicación interna y externa (transparencia y trato personalizado) Implantación modelo de gestión por procesos. Metodología de trabajo. Establecimiento de objetivos estratégicos y planes de acción. Revisión del modelo de gestión de centros deportivos. Revisión oferta de servicios deportivos.

5 Revisión de la oferta y tipos de espacios
1.- Nuevo posicionamiento y organización del servicio público deportivo local (Gestión Deportiva) contando necesariamente con la colaboración publico-privada; Revisión de la oferta y tipos de espacios

6 ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS 2015
1.- ORGANIZACIÓN Modelo ciudad Modelo IMD

7 MODELO GESTIÓN DESCENTRALIZADO

8 ESTRUCTURA ORGÁNICA – FUNCIONAL IMD
AREA FUNCIONARIOS LABORALES TOTAL DISTRITO 223 GESTIÓN 28 24 52 247 275

9 RESULTADOS: NIVEL DE EJECUCIÓN OBJETIVO PROCESO INSTALACIONES
Centros Deportivos IMD por Distritos y Modelo de gestión a 31/12/14

10

11 La Gestión del Conocimiento
“LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE” MODELO ORGANIZATIVO QUE SE BASA EN LA INTEGRACIÓN CONTNUA DE LOS PROCESOS DE TRABAJO CON LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE Desarrollo del conocimiento y competencias de los individuos Aprendizaje organizacional (Grupos de trabajo/ Grupos de mejora) Conocimiento organizacional (comunicación) Enfoque ciudad con objetivo común ; Mejora de la calidad de vida, del bienestar general de nuestros ciudadanos; LA SALUD Nuestra herramienta; la Práctica deportiva

12 modelo europeo excelencia EFQM
El MÉTODO modelo europeo excelencia EFQM GESTIÓN POR PROCESOS basado en ciclos de mejora continua. Liderazgo Procesos, Productos y Servicios Personas Estrategias Alianzas y Recursos Resultados Claves Resultados en Personas Resultados en Clientes Resultados en Sociedad AGENTES APRENDIZAJE, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN RESULTADOS

13 VISIÓN ESTRATEGICA MISIÓN IMD
Liderar el sistema deportivo en el municipio de Sevilla, garantizando su equilibrio con una gestión participativa, eficaz y eficiente, adaptándonos a las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés, y facilitando la dinamización de espacios, programas y actividades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos VISIÓN IMD  Ser una organización comprometida con la sociedad, innovadora, integradora, eficiente y modelo de referencia de desarrollo sostenible. VALORES CORPORATIVOS IMD Responsabilidad Compromiso Innovación Eficiencia Integración Capacidad de adaptación

14 TEJIDO EMPRESARIAL DEPORTIVO
CIUDADANO usuario y no usuarios IMD PERSONAS IMD personas tanto que trabajan para y en el IMD PATROCINADORES PARTES INTERESADAS / GRUPOS DE INTERES IMD PROVEEDORES TEJIDO ASOCIATIVO Y ENTIDADES EDUCATIVAS Clubes, Centros Educativos – Universidades, IES -, asociaciones de vecinos, voluntariado. TEJIDO EMPRESARIAL DEPORTIVO Agente (individual o grupal) con el cual el IMD tiene relación directa o indirecta OTRAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS AREAS MUNICIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN

15 MAPA DE PROCESOS IMD 2012-2014 OBJETIVOS 2012 -2014
SISTEMAS DE INFORMACIÓN Conversión del 100% de los sistemas de información "personales" a sistemas transaccionales o estratégicos e integración e implantación de los sistemas de información del IMD PLANIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y MEJORA Cumplir a 31/12/14 el alcance de los objetivos establecidos para el mapa de procesos IMD a través del método de trabajo basado en la mejora continua ATENCIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAS Incrementar en 0,5 puntos el grado de satisfacción de las personas IMD tomando como referencia el dato Instrumento de medida: encuesta de clima laboral. COMUNICACIÓN Incrementar en 0,5 el resultado de la medición realizada en 2013 del impacto/ retorno del Plan integral de comunicación IMD en procesos claves y Atención y gestión de personas ESTRATEGICOS ACTIVIDADES Incrementar el índice de práctica de actividad física o deportiva en el municipio de Sevilla un 8% respecto a (48,8% de la población en 2011, de estos el 18,9% en IMD) INSTALACIONES Alcanzar el 100% de la implantación del modelo de gestión de centro deportivo con respecto al parque de instalaciones 2011 ATENCIÓN AL CIUDADANO Y ENTIDADES Alcanzar 3'8 puntos sobre 5 de valoración entre los ciudadanos y entidades sobre la gestión deportiva municipal (3'1 en 2011) CLAVES GESTIÓN RECURSOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS Alcanzar 30% de autofinanciación operativa a 31/12/2014. Autofinanciación operativa = Capítulos III y V de ingresos / Capítulos I al V de gastos. Referente.- Autofinanciación operativa 2011 = 15,25% RELACIONES ADMNISTRATIVAS (CONTRATOS Y ACCIONES DE FOMENTO) Sistematizar el 90 % de los procedimientos administrativos al objeto de agilizar sus trámites GESTIÓN DOCUMENTAL Alcanzar 100% digitalización de archivos administrativos, económicos y de recursos humanos definidos SOPORTE

16 REVISIÓN procesos en JULIO 2014 IMD MAPA DE PROCESOS y OBJETIVOS 2015
SISTEMAS DE INFORMACIÓN Conversión del 100% de los sistemas de información "personales" a sistemas transaccionales o estratégicos e integración e implantación de los sistemas de información del IMD PLANIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y MEJORA Cumplir a 31/12/15 el alcance de los objetivos establecidos para el mapa de procesos IMD a través del método de trabajo basado en la mejora continua COMUNICACIÓN Y MARKETING Incrementar la notoriedad y conocimiento de la oferta deportiva municipal en centros deportivos en 0,8 puntos respecto a la alcanzada en (3,2 sobre 5 puntos) a través del Plan de comunicación y acciones promocionales IMD en procesos clave SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Implantar el 25 % de medidas identificadas en los proyectos de eficiencia energética y elaborar un plan de ahorro en consumos de agua, luz y gas en CD de Gestión Directa. ESTRATEGICOS SERVICIOS DEPORTIVOS Incrementar el índice de práctica de actividad física o deportiva en el municipio de Sevilla un 9 % respecto a (45,3% de la población en 2012, de estos el 19,3 % en IMD) ATENCIÓN AL CIUDADANO Y ENTIDADES Alcanzar 3'8 puntos sobre 5 de valoración entre los ciudadanos y entidades sobre la gestión deportiva municipal (3'1 en 2012) CLAVES CONTROL Y GESTIÓN PRESUPUESTARIA Alcanzar 21,53 % de autofinanciación operativa a 31/12/2015. Autofinanciación operativa = Capítulos III y V de ingresos / Capítulos I al V de gastos. Referente.- Autofinanciación operativa 2011 = 15,25% RELACIONES ADMNISTRATIVAS Adjudicar el 75 % de los expedientes asociados a Cap. II y Cap VI a fecha 30 de julio 2015 ADMINISTRACION Y GESTION DE PERSONAS Medir el grado de satisfacción de las personas IMD tomando como Instrumento de medida la encuesta de clima laboral. INFRAESTRUCTURAS Adecuar el 75% de las instalaciones técnicas de los CD de Gestión Directa y ejecutar el 100% del las obras de reposición y reparaciones en los CD de gestión directa en los 9 Distritos IMD SOPORTE

17 Herramientas de evaluación y mejora en el proyecto ciudad
OBJETIVO COMUN INCREMENTO PRACTICA DEPORTIVA Análisis de oferta y demanda. Estudio de mercado. (espacios, equipamientos e instalaciones) Estudio de hábitos, evaluación de política deportivas, tendencias. Cuadro de mando. Grupos de Mejora y seguimiento actuaciones de mejora. Gestión presupuestaria. ( mejora en el IMD)

18 ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS 2015
2.- RESULTADOS GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL IMD Diciembre de 2.014

19 Valoración media: global y por aspectos
RESULTADOS: NIVEL DE EJECUCIÓN OBJETIVOS PROCESO ATENCIÓN CIUDADANO Y ENTIDADES IV.2.1. Valoración de la situación actual de la Ciudad de Sevilla La valoración global que realizan los entrevistados para el conjunto de la ciudad de Sevilla es superior a la de los años precedentes. Actualmente, se sitúa en 3,2 puntos, superando la calificación central de la escala de 1 a 5 utilizada. Simultáneamente, todas las áreas de gestión municipal superan las valoraciones pasadas, suspendiendo únicamente el estado del tráfico y los aparcamientos. Con todo, la oferta deportiva desarrollada o promovida por el ayuntamiento, continúa mejorando su valoración, liderando con un 3,3, junto a la limpieza viaria y recogida de basuras el ranking de servicios municipales. En las tablas siguientes se ofrecen las valoraciones medias sobre la situación actual de Sevilla y de la Oferta deportiva, según los distintos segmentos de la población. Valoración media: global y por aspectos Base: total muestra (n:1430) 2013 2012 2,8 3 3,1 3,2 2,9 2,7 2,2 2,4

20 RESULTADOS: NIVEL DE EJECUCIÓN OBJETIVO PROCESO ACTIVIDADES
ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS 2015 RESULTADOS: NIVEL DE EJECUCIÓN OBJETIVO PROCESO ACTIVIDADES MÁS GENTE PRACTICANDO DEPORTE… 2011 18,9% con IMD 2014 12% con IMD

21 ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS 2015
RESULTADOS PROCESO ACTIVIDADES: LÍNEA DEPORTE BASE PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN CENTROS DEPORTIVOS Usuarios ENERO ‘14 DICIEMBRE ‘14 Diferencia absoluta ABONADO DEPORTE 1.766 3.109 1.343 76,05% ACTIVIDADES EN SALAS 2.528 0,00% CURSOS DE NATACION 7.738 8.169 431 5,57% Total general 12.032 13.806 1.774 14,74% CRECIMIENTO DE USUARIOS DEL 14’74% EN 2014. Es el principal programa deportivo municipal en cuanto a número de participantes, usos y generador de recursos propios. Una labor de supervisión más directa y el diseño y oferta de las distintas figuras Abonado IMD han supuesto un revulsivo en los resultados de este Programa. Incremento del 60% de horas de actividades físicas en los centros deportivos de gestión directa en el último año.

22

23

24 GRUPO DE MEJORA ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS

25 GRUPO DE MEJORA ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS

26 RESUMEN Y CONCLUSIONES (I)
Conocer, con detalle, cómo son los usuarios IMD y qué perfiles diferenciales presentan aquellos que han causado baja resulta un paso esencial para entender a dichos colectivos y poder ofrecerles unas actividades y una atención adaptadas a sus necesidades. Perfil Usuario Activo Perfil Usuario de baja Sexo Mujer (65%) Mujer (65%) 17-35 años (22%) + 55 años (47%) 17-35 años (28%) +55 años (40%) Edad Nivel formativo Bajo/M-Bajo (63%) Bajo/M-Bajo (65%) Ocupados (34%) Jubilados (31%) Ocupados (40%) Jubilados (20%) Ocupación Ingresos familiares €/mes €/mes Situación financiera Suficiente a Cómoda (85%) Suficiente a Cómoda (73%) Adultos/Parejas solos (31%) Pareja con hijos (+ 6 años) (34%) Pareja joven sin hijos (10%) Pareja con hijos (+ 6 años) (28%) Ciclo de vida Estado de salud Muy Bueno/Bueno (73%) Muy Bueno/Bueno (65%)

27 PERFIL USUARIOS PROGRAMA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN CD

28 RESUMEN Y CONCLUSIONES (II)
Aunque en este año 2014 es el tipo de actividades que realizan y el modo de realizarlas lo que presenta mayores diferencias y, por tanto, lo que puede requerir una diferente planificación en la oferta deportiva del IMD para evitar abandonos: Usuario Activo Usuario de baja Acuáticas (60%) Dirigidas (26%) Sala máquinas (14%) Acuáticas (70%) Dirigidas (15%) Sala máquinas (15%) Actividades que realiza Frecuencia de la práctica 3 o + veces/sem (66%) - 2 veces/sem (58%) Época en la que práctica Casi todo el año (98%) Sin fecha fija / 1 trimestre (20%) Modo de la práctica (compañía) Solo (41%) Solo (63%) Modo de la práctica (tutorización) Con monitor/entrenador (68%) Con monitor/entrenador (64%) Salud (75%) Ocio/diversión (16%) Salud (72%) Ocio/diversión (22%) Motivo de la práctica

29 RESUMEN Y CONCLUSIONES (III)
De los usuarios que han causado baja en el IMD durante 2014 podemos subrayar que: En general mantienen una estructura sociodemográfica similar a la de los usuarios activos pero con algunas diferencias que los clasifica en dos grandes grupos: Los jóvenes, más activos y los mayores, más pasivos. Aunque la mayoría (75%) ha abandonado totalmente la práctica de la actividad física o deportiva, uno de cada cuatro sí ha continuado practicando, principalmente acudiendo a otros centros deportivos (en el 63% de los casos) mayoritariamente de titularidad privada (77% de estos) Los motivos declarados que justifican la baja de la actividad no son imputables al IMD. De hecho, el 92% de los entrevistados mencionan un “motivo personal” (salud o lesión, incompatibilidad de horarios, falta de tiempo, dedicación a otros familiares, etc.) Respecto al último sondeo, desciende el número de argumentos relacionados directamente con la gestión del IMD (23% Vs. 30% en 2013) Principalmente serían: Problemas con las instalaciones: 12% de los motivos (3% más que en 2013) Cuestiones relacionadas con los precios: 5,5% (la mitad que en 2013) Cuestiones relacionadas con la Calidad del servicio: 3% (la mitad que en 2013)

30 RESUMEN Y CONCLUSIONES (IV)
La valoración que realizan los usuarios en activo, tanto del IMD como de los Centros Deportivos, son siempre algo más positivas que la de quienes se han dado de baja en 2014, y mejoran la de los activos del sondeo precedente. El 75% de los usuarios califican al IMD como organización, de forma satisfactoria o muy satisfactoria, estableciendo la media en 4,0 en la escala de 1 a 5. (1 décima más que los de baja y 2 más que los activos de 2013) Las valoraciones referidas al Centro Deportivo son todavía mejores. El 86% de los usuarios en activo y el 82% de quienes están de baja otorgan calificaciones positivas de 4 ó 5, con lo que la media es de 4,1 y 4,0 respectivamente. Como conclusión, más del 98% de los usuarios en activo (y el 91,5% de los de baja) cumplieron sus expectativas al inscribirse en los Centros Deportivos del IMD y los recomendarían a su entorno cercano.

31 RESUMEN Y CONCLUSIONES (V)
La valoración por dimensiones ayuda a distinguir los aspectos en mejor consideración de los que invitan a continuar con el proceso de mejora. El bloque mejor valorado sigue siendo el de las Actividades (4,4 sobre 5), aunque la disposición de “suficiente material”, dentro de este capítulo, se mantiene en 4,1 sobre 5 (y es del 3,8 entre los de baja). La segunda dimensión mejor valorada vuelve a ser la Acogida y Atención a usuarios, con un 4,3 sobre 5. El aspecto con puntuación más baja (4,1) es el de las “soluciones adoptadas” frente a consultas de usuarios. La tercera dimensión (fue la 4ª en 2013) aglutina los temas sobre los Servicios (4,2 sobre 5). Al producirse un positivo incremento respecto a 2013, tan solo cabría destacar la menor valoración entre los usuarios que se dieron de baja sobre la “relación calidad/precio” (3,8 puntos). Por último, el bloque referido a las Instalaciones obtuvo una media de 4,1 (mejorando también el dato de 2013). De entre sus ítems, tan solo no alcanzó el valor 4 la calificación sobre el “equipamiento disponible” (3,9), pero entre la submuestra de los que ya no siguen en el IMD ésta desciende a 3,7, misma cifra que otorgan a la comodidad de “los vestuarios” y similar a la de “los espacios” donde se realizan la actividad (3,8).

32 RESUMEN Y CONCLUSIONES (VI)
Los usuarios del IMD consideran que el IMD debería priorizar las siguientes estrategias clave: Desarrollar actividades físico-deportivas accesibles para todos (75,4%) Mantener y gestionar adecuadamente las instalaciones (69,5%) Y, como el resto de ciudadanos de Sevilla, que el foco principal de sus actividades debería encaminarse hacia los siguientes colectivos: Niños y centros escolares (66,8%) Jóvenes (61,4%) Personas mayores y tercera edad (59,4%) Por último, se ha corroborado la elevada correlación existente entre la valoración que se hace de los centros deportivos y la valoración global que se hace del IMD, como organización. En otras palabras, se debe insistir en que conseguir una satisfactoria valoración en los centros deportivos contribuye directamente en la mejora de la percepción de la Institución.

33 RESUMEN Y CONCLUSIONES (VII)
Concretamente, los cuatro aspectos de los centros deportivos que más influyen sobre la valoración del IMD son: El equipamiento disponible en el centro deportivo Los espacios donde se realiza la actividad La seguridad de las instalaciones La comodidad de los vestuarios En este sentido, cabe destacar que el primero, y más influyente, (el equipamiento disponible) es el aspecto con la valoración menos positiva de todos los evaluados (3,9 sobre 5) (y 3,7 entre los de baja), mientras que los “espacios” y la “seguridad” obtienen una calificación similar a la media del centro (4,1) y los vestuarios se quedan por debajo (con un 4,0, y el penúltimo aspecto del ranking de 18 ítems) Como síntesis, combinando la influencia y la valoración de cada una de las dimensiones y los atributos incluidos en ellas, se elaboran los siguientes diagramas (matrices estratégicas de gestión) contrastados con los de 2013.

34 ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS 2015
RESULTADOS PROCESO ACTIVIDADES LÍNEA DEPORTE BASE CIRCUITO DE CARRERAS SEVILLA 10 (10K y 3K) CRECIMIENTO DEL 64’6% ENTRE 2011 Y 2014 ( INSCRITOS MÁS) Aumento del 115% en el circuito escolar, pasando de tener inscritos en 2011 a tener niños inscritos en 2014. En 2012 se produjo un descenso de inscritos motivado principalmente porque se puso precio público a la inscripción de participantes mayores de 16 años. No obstante y debido principalmente a las mejoras realizadas en el Circuito, la cifra de participantes ha crecido desde 2012 año tras año.

35 ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS 2015
RESULTADOS PROCESO ACTIVIDADES: LÍNEA DEPORTE BASE CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR EDICIÓN 2011 2012 2013 2014 INSCRITOS 19.254 14.519 19.867 25.000 % Crecimiento anual -24,6% 36,8% 25,8% % Crecimiento 2014/2011 29,8% CRECIMIENTO DEL 40% ENTRE 2012 Y 2014. Desde 2012 ha ido creciendo en participación año tras año.

36 ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS 2015
RESULTADOS PROCESO ACTIVIDADES: LÍNEA COMPETICIÓN MARATÓN CIUDAD DE SEVILLA CRECIMIENTO DEL 88’5% ENTRE 2011 Y 2014 (DEL 137% 2015/2011) Impacto económico superior a los 2 millones de euros gracias a las más de pernoctaciones. La Federación Internacional de Atletismo en 2014, le ha otorgado el sello “IAAF Bronze Label”, como una de las mejores carreras en ruta del mundo. El cambio de circuito pasando por el centro histórico de la ciudad ha sido determinante para este éxito así como el cambio en el modelo de gestión (contrato de servicio desde el año 2013)

37 ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS 2015
RESULTADOS PROCESO: COMUNICACIÓN Y MARKETING Objetivo: Aumentar el número de abonados en 2014 y 2015. Actuaciones principales: Definir las estrategias de comercialización del Abono Deporte. Diseñar la campaña de comercialización y acciones de promoción del Abono Deporte 2014 y Alcance y fases. Determinar objetivos de venta globales y por distritos. Campañas realizadas Inicio de temporada , promoción Abono IMD: septiembre 2014 Jornadas de puertas abiertas para dar a conocer oferta actividades: 14 a 16 septiembre 2014 Promoción Abono IMD entre inscritos en Nocturna 2014; septiembre 2014 Campañas de Promoción Atleta 10 (individual y colectivos): septiembre y octubre de 2014 Promoción Abono IMD entre inscritos en Juegos de otoño: octubre y noviembre 2014 Campaña promoción Abono 2015, para nuevos abonados: desde diciembre 2014 Campaña fidelización Abonados: ludoteca de Navidad 2014.

38 ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS 2014
OMPP 2015 Mejoras aplicadas en 2015 para alcance de objetivos Estudio comparativo de precios en algunos municipios Objetivos: - Grupos de interés. - Equilibrio balanza ecº-finº (Bonificaciones, reducciones, exenciones) Cómo: El resultado alinea de manera definitiva la prestación del servicio público deportivo a través de un modelo organizativo más ágil que responda con eficiencia a las necesidades de nuestro sistema deportivo local y un método de trabajo donde la toma de decisiones está basada en la mejora continua a través de la gestión por procesos; organización orientada al 100% hacia sus grupos de interés y cuyo proceso para la toma de decisiones está basado en la definición de objetivos, medición, control y evaluación de resultados. Estudios IMC. Criterios técnicos: - Etapa de recogida de sugerencias-propuestas. - Revisión. Criterios políticos: - Subida 0. GRUPO DE MEJORA ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS

39 OMPP 2015 CRITERIOS Y CLAVES DE ELABORACIÓN
ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS 2015 OMPP 2015 CRITERIOS Y CLAVES DE ELABORACIÓN Técnicos, basados en la mejora continua: Orientación 100% hacia nuestros grupos de interés. Resultados informe-evaluación del sistema deportivo local (dic.2013) Recogida y estudio de sugerencias-propuestas. Adaptación al nivel de desarrollo actual del sistema deportivo y a las especificidades de su “propia cultura deportiva”. Mantener equilibrada la balanza entre la cuenta de explotación económica y la cuenta de explotación social. GRUPO DE MEJORA ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS

40 OMPP 2015 NUEVA CLASIFICACIÓN DE TARIFAS
ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS 2015 OMPP 2015 NUEVA CLASIFICACIÓN DE TARIFAS Con el objetivo de facilitar la mejor comprensión y aplicación de nuestro catálogo de servicios y actividades. Grupo A.- Alquiler de espacios deportivos. Grupo B.- Prestaciones complementarias. Grupo C.- Oferta de actividades de los CDM. Grupo D.- Abono deporte. Grupo E.- Juegos Deportivos. Grupo F.- Circuito de carreras, Nocturna del Guadalquivir y Maratón de Sevilla. GRUPO DE MEJORA ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS

41 GRUPO DE MEJORA ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS
OMPP 2015: NUEVOS PRECIOS PARA FAMILIAS NUMEROSAS Se establecen precios en la OMPP para las Familias numerosas en las tarifas de la campaña de verano (Grupo CD). Categoría general: 30% Reducción. Categoría especial: 50% Reducción. Categoría superior: 75% Reducción. GRUPO DE MEJORA ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS 41

42 ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS 2015
AUMENTAN LOS COLECTIVOS BENEFICIARIOS DE BONIFICACIONES BONIFICACIONES POR USO CONTINUADO ESPACIOS DEPORTIVOS: % DE REDUCCIÓN SOBRE PRECIOS GRUPO A POR RESERVAS SUPERIORES A TRES MESES usuario que reserve más de tres meses Entrenamiento y competición Entidad deportiva con calendario de competición y reserva de temporada 50% Competición Entrenamientos De 4 a 6 meses De 7 a 9 meses De 10 a 12 meses ENTIDAD DEPORTIVA SIN CALENDARIO DE COMPETICIÓN Y CON RESERVA PARA + DE 3 MESES 0% 10% 20% 30% OTRAS ENTIDADES CON RESERVA PARA + DE 3 MESES 5% 15% BONIFICACIONES POR USO CONTINUADO ESPACIOS NO DEPORTIVOS CENTROS NAUTICOS: Cuando por motivos de mantenimiento, reparaciones o cambios de planificacion, no se puedan prestar los servicios en las fechas o periodos fijados inicialmente, el IMD compensara proporcionalmente en los pagos siguientes el importe del precio publico no utilizado. Los importes que no puedan ser compensados por estas circunstancias, podran ser devueltos al interesado, al considerarse causa no imputable al obligado al pago. y si asi lo solicitara el usuario, podria hacerse efectiva la devolucion a traves del sistema de Monedero Electronico que posee el Sistema Informatico de gestion de ingresos PERIODO DE RESERVA DE USO CONTINUADO De 4 a 6 meses De 7 a 9 meses De 10 a 12 meses ENTIDAD DEPORTIVA CON RESERVA SUPERIOR A 3 MESES 10% 20% 30% GRUPO DE MEJORA ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS

43 ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS 2015
SE DIVERSIFICAN LOS TIPOS DE REDUCCIONES DE PRECIOS (1) HORAS VALLE: Cuando se advierta que en un periodo de tiempo y/o franja horaria determinada existe una baja demanda en el uso de determinados espacios deportivos (-30%) POR PAGO ANTICIPADO: De recibos correspondientes al mismo usuario, actividad y horario en el caso del grupo C (actividades acuáticas y actividades en salas) y D (en las modalidades de carácter indefinido) nº recibos pagados % Reducción por pagos anticipados: 1 0,00% 2 5,00% 3 7,50% 4 10,00% 5 12,50% 6 15,00% Cuando por motivos de mantenimiento, reparaciones o cambios de planificacion, no se puedan prestar los servicios en las fechas o periodos fijados inicialmente, el IMD compensara proporcionalmente en los pagos siguientes el importe del precio publico no utilizado. Los importes que no puedan ser compensados por estas circunstancias, podran ser devueltos al interesado, al considerarse causa no imputable al obligado al pago. y si asi lo solicitara el usuario, podria hacerse efectiva la devolucion a traves del sistema de Monedero Electronico que posee el Sistema Informatico de gestion de ingresos GRUPO DE MEJORA ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS

44 ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS 2015
SE DIVERSIFICAN LOS TIPOS DE REDUCCIONES DE PRECIOS (2) POR USO TARJETA MONEDERO: Crédito adicional del 10% del importe recargado (en recargas superiores a 25€.) Aplicable sobre reservas de carácter puntual de los espacios: tenis, pádel, squash, frontón, rocódromo, pista de atletismo. FOMENTO DE HÁBITOS SALUDABLES EN EL ÁMBITO DE COLECTIVOS PROFESIONALES Y EMPRESARIALES.- Reducción sobre la base total de las inscripciones o cuotas que contraten cada colectivo sobre las tarifas de los Grupos de ordenanzas D, E y F. GRUPO OMPP D E F Nº Mínimo empleados % reducción precio por nº de Abonados % reducción precio por nº de jugadores % reducción precio por nº de corredores De 10 a 19 10% De 20 a 29 20% Más de 29 30% Cuando por motivos de mantenimiento, reparaciones o cambios de planificacion, no se puedan prestar los servicios en las fechas o periodos fijados inicialmente, el IMD compensara proporcionalmente en los pagos siguientes el importe del precio publico no utilizado. Los importes que no puedan ser compensados por estas circunstancias, podran ser devueltos al interesado, al considerarse causa no imputable al obligado al pago. y si asi lo solicitara el usuario, podria hacerse efectiva la devolucion a traves del sistema de Monedero Electronico que posee el Sistema Informatico de gestion de ingresos GRUPO DE MEJORA ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS

45 GRUPO DE MEJORA ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS

46 GRUPO DE MEJORA ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS
La casuística de bonificaciones y exenciones es muy variada en las ordenanzas revisadas En algunos casos solo afecta a determinados servicios (principalmente alquileres), en las grandes ciudades es requisito estar empadronado y en algunas para las entidades y usuarios es necesario “abonarse” o firmar un convenio para obtener tarifas reducidas. En Madrid, para beneficiarse los participantes de las entidades con derecho reducción de precios tienen que pagar una cuota anual que aumenta si el espacio es cubierto o de césped artificial. En Zaragoza es necesario que las entidades firmen un convenio en el que acuerdan las condiciones. En Bilbao deben abonarse. En Valencia se ofrece un 25% a las entidades abonadas sobre las Tarifas Generales (No reducidas) Suelen afectar a menores de 16 años, mayores, discapacitados y familias numerosas, en algunos sitios incluyen a pensionistas y parados . En Sevilla tenemos el concepto “personas con especial dificultad económica”  GRUPO DE MEJORA ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS

47 ¡¡GRACIAS !! Fase extensión a la organización
Gestión por procesos – Mejora Continua nov 12


Descargar ppt "ORDENANZA MUNICIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS 2015"

Presentaciones similares


Anuncios Google