La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMACIÓN A CORTO PLAZO DIDÁCTICAS Y SESIONES DE APRENDIZAJE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMACIÓN A CORTO PLAZO DIDÁCTICAS Y SESIONES DE APRENDIZAJE"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACIÓN A CORTO PLAZO DIDÁCTICAS Y SESIONES DE APRENDIZAJE
LAS UNIDADES DIDÁCTICAS Y SESIONES DE APRENDIZAJE Las unidades didácticas (conocida como programación de corto de plazo), pertenecen al nivel de programación curricular que se realiza en el aula en donde se desarrolla un conjunto de actividades de aprendizaje seleccionadas y organizadas en función al desarrollo de las competencias programables en situaciones de aprendizaje con secuencia lógica . Existen tres tipos de unidades didácticas : Unidad de aprendizaje; la cual responde a un problema de la comunidad o necesidades e intereses del educando. Proyecto de aprendizaje; el cual surge de un problema o necesidad de la institución educativa o aula. Módulo Aprendizaje; el cual permite el desarrollo de capacidades específicas de un área.

2 UNIDADES DIDÁCTICAS Unidad de Aprendizaje Proyecto de Aprendizaje
Módulo de Aprendizaje parte de surge de Refuerza problema de la Comunidad o necesidades e intereses del estudiante. problema o necesidad de la Institución Educativa o aula. aprendizajes específicos. Las unidades didácticas (conocida como programación de corto de plazo), pertenecen al nivel de programación curricular que se realiza en el aula en donde se desarrolla un conjunto de actividades de aprendizaje seleccionadas y organizadas en función al desarrollo de las competencias programables en situaciones de aprendizaje con secuencia lógica . Existen tres tipos de unidades didácticas : Unidad de aprendizaje; la cual responde a un problema de la comunidad o necesidades e intereses del educando. Proyecto de aprendizaje; el cual surge de un problema o necesidad de la institución educativa o aula. Módulo Aprendizaje; el cual permite el desarrollo de capacidades específicas de un área.

3 CARACTERÍSTICAS DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
Proyectos de Aprendizaje Módulo de Aprendizaje Específico Unidades de Aprendizaje Tiempo (hasta 20 días). Nace del interés de los niños y niñas. Obtiene un producto. Integra áreas. Tiempo (hasta 4 ó 5 días). El docente decide. No se obtiene un producto necesariamente. No integra áreas. Tiempo (hasta 1 mes) Obtiene un producto de investigación. Se profundiza lo aprendido, descubre, aprende más. En todas se desarrollan actividades de aprendizaje con una secuencia lógica A continuación te presentamos las consideraciones principales para elaborar la programación de corto plazo o unidades didácticas: (leer el listado)

4 “Aprendamos a alimentarnos con los recursos de nuestra
INTEGRANDO ÁREAS La Unidad de Aprendizaje debe integrar las áreas en torno a una Actividad Significativa. . “Aprendamos a alimentarnos con los recursos de nuestra localidad” COMUNICACIÓN Comprende textos informativos sobre los alimentos CIENCIA Y AMBIENTE Clasifica los alimentos propios de su localidad en: formadores, energéticos y reguladores. MATEMÁTICA Investiga el precio de los alimentos y resuelve sencillos problemas de compra y venta PERSONAL SOCIAL Reconoce alimentos nutritivos de su localidad o región. EDUCACIÓN RELIGIOSA Agradece a Dios por los alimentos que va a consumir. Ahora te mostramos un ejemplo de una actividad significativa , integrando áreas


Descargar ppt "PROGRAMACIÓN A CORTO PLAZO DIDÁCTICAS Y SESIONES DE APRENDIZAJE"

Presentaciones similares


Anuncios Google