La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Sensibilizando y definiendo el proyecto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Sensibilizando y definiendo el proyecto"— Transcripción de la presentación:

1

2 1. Sensibilizando y definiendo el proyecto
2. Planificando el proyecto con los niños y las niñas 3. Analizamos la composición nutricional de nuestras loncheras. 4. Realizamos una encuesta de opinión sobre consumo de alimentos en las loncheras. 5 . Organizamos nla información de Internet 6. Investigamos sobre las consecuencias del consumo excesivo de alimentos chatarra para nuestra salud. 7. Buscamos información en internet, en la biblioteca o preguntando a personas de la comunidad, sobre el valor nutritivo de los alimentos. 8. Preparamos loncheras nutritivas y saludables. 9. Organizando la comunicación del proyecto. 10. Evaluamos la ejecución del proyecto.

3 Leemos y analizamos la noticia ¡ Adiós a la comida chatarra!
Dibujan los alimentos que traen en la lonchera y escriben una idea sobre cuáles son saludables y cuáles no y por qué. 1. Sensibilizando y definiendo el proyecto

4 2. Planificando el proyecto con los niños y las niñas
Planificamos con los niños lo que se va desarrollar Elaboran una lista sobre ¿ Qué podemos hacer para tener una alimentación saludable en nuestras loncheras?

5 Leeremos las etiquetas y los envases de los productos que contienen nuestras loncheras.
Identificaremos su composición nutricional para saber qué nutrientes contienen. Anotaremos los productos de nuestras loncheras que son saludables y los que no lo son. Justificaremos por qué lo son. 3. Analizamos la composición nutricional de nuestras loncheras.

6 Averiguaremos aplicando una encuesta de opinión:
- ¿Qué alimentos están consumiendo en el quiosco de la escuela? -¿Qué están consumiendo nuestros compañeros? Organizaremos y comunicaremos la información recogida, utilizando tablas de frecuencias y gráfico de barras. 4. Realizamos una encuesta de opinión sobre consumo de alimentos en las loncheras.

7 Elaboran resúmenes a partir de la información recogida.
Elaboran un organizador gráfico para socializar sus resúmenes 5 . Organizamos nla información de Internet

8 Invitaremos a la enfermera de la posta médica.
Escribiremos una carta de invitación. Elaboraremos un cuestionario de preguntas para la enfermera. Escribiremos un díptico para informar sobre las consecuencias del consumo excesivo de alimentos ocasionales (chatarra) para los niños y las niñas. 6. Investigamos sobre las consecuencias del consumo excesivo de alimentos chatarra para nuestra salud.

9 Elaboraremos la pirámide nutricional con los alimentos de la zona.
Consultaremos en internet y en la biblioteca sobre el valor nutritivo de los alimentos de nuestra zona y del país. Elaboraremos una clasificación sobre los grupos de alimentos: formadores, energéticos y reguladores, y realizaremos un resumen con los grupos de alimentos. Elaboraremos la pirámide nutricional con los alimentos de la zona. Recolectaremos recetas de comidas sencillas y nutritivas de nuestra comunidad, preguntando a nuestros familiares o consultando en internet. Escribiremos un recetario de comidas nutritivas y saludables 7. Buscamos información en internet, en la biblioteca o preguntando a personas de la comunidad, sobre el valor nutritivo de los alimentos.

10 Nos organizaremos en grupos para preparar la receta de comidas nutritivas y saludables para nuestras loncheras. Averiguaremos cuánto cuesta preparar la receta, utilizando las matemáticas. Compartiremos comidas nutritivas y saludables para que degusten nuestros invitados, el día de la comunicación de nuestro proyecto. 8. Preparamos loncheras nutritivas y saludables.

11 Planifican cómo hacer para comunicar todo lo aprendido.
Organizan lo planificado haciendo uso distintas formas de presentar. (textos, afiches,etc.) 9. Organizando la comunicación del proyecto.

12 Planifican cómo hacer para comunicar todo lo aprendido.
Organizan lo planificado haciendo uso distintas formas de presentar. (textos, afiches,etc.) 10. Evaluamos la ejecución del proyecto.

13


Descargar ppt "1. Sensibilizando y definiendo el proyecto"

Presentaciones similares


Anuncios Google