La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo N° 4 Doralba Londoño Vélez Elkin Nacor Muñoz Torres Nelson Mendoza Arce Uniremington Posgrado: Gerencia en Informática Módulo: Definición de Plataformas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo N° 4 Doralba Londoño Vélez Elkin Nacor Muñoz Torres Nelson Mendoza Arce Uniremington Posgrado: Gerencia en Informática Módulo: Definición de Plataformas."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo N° 4 Doralba Londoño Vélez Elkin Nacor Muñoz Torres Nelson Mendoza Arce Uniremington Posgrado: Gerencia en Informática Módulo: Definición de Plataformas de Hardware Profesor: Julián Giraldo

2 Cómo puede explotarse en el trabajo de aula, por parte de los docentes y de los estudiantes, el uso de dispositivos como: Cámaras de Vídeo, Cámaras Fotográficas Digitales, Escáneres, Cámaras Web. Muestre algunos ejemplos.

3 Cada vez se hace más necesario el uso del audiovisual en el aula, ya que estimula la disposición al aprendizaje de los alumnos. El formato dinámico y ágil del audiovisual atrae por su ritmo, variedad de situaciones y personajes, es de fácil codificación para niños y niñas, muy compatibles con su cultura audiovisual; les hace descubrir nuevos mundos, facilita la interactividad y la identificación con personajes y situaciones.

4 vale más una imagen que mil palabras Las herramientas tecnológicas visuales y digitales cada día cobran más importancia, pues la imagen y el sonido en el proceso de enseñanza / aprendizaje son imprescindibles. Debido principalmente a la evolución de la humanidad cada vez se pueden utilizar de una forma más económica, más asequible y con una mayor facilidad

5 ALGUNAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Todas estas herramientas deben ser incluidas a corto plazo en el PEI como propuesta dentro del plan de mejoramiento institucional

6 El uso de herramientas visuales tecnológicas y la imagen visual en el salón de clases facilita la construcción de un conocimiento significativo Se aprovecha el potencial educativo de las imágenes, los sonidos y las palabras, transmiten que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. La imaginación vuela, los conceptos se reagrupan y se redefinen, el maestro es quien determina cómo, cuándo y para qué se deben utilizar, lo cual, le da sentido y valor educativo. De ahí la importancia del conocimiento de los diversos enfoques didácticos para el uso de la imagen en el aula

7 SIETE PASOS 1. Planear antes de llevar al aula: objetivos, contenidos, población, evaluación 2. Revise con anticipación los contenidos y su significación para los estudiantes, cada imagen debe ser muy importante 3. Relacione lo que van a ver con situaciones de la cotidianidad 4. Tenga presente que los contenidos sean transversales con otras asignaturas 5. Cree un ambiente propicio: no apagar las luces 6. Presente su clase dinámica, sin interrupciones injustificadas para mantener el interés 7. Evalúe los contenidos, las herramientas, la clase y refuerze los temas aprendidos

8 Cámara fotográfica: Los educadores y los educandos pueden usar fácilmente esta herramienta pues solo deben seleccionar las imágenes que desean tomar y luego clasificarlas. Cámara WEB: Por la internet pueden interactuar con amigos de otros países y/o regiones, lo cual les ayuda a incrementar el conocimiento de otras culturas. Cámara de Video: Se pueden hacer video clips, los cuales ayudarán a interiorizar un tema específico planteado en el currículo.Escanner: Es muy útil cuando se pretende obtener imágenes existentes, pero que deben digitalizarse. Ejemplo: realización del proyecto de vida con fotos antiguas.

9


Descargar ppt "Equipo N° 4 Doralba Londoño Vélez Elkin Nacor Muñoz Torres Nelson Mendoza Arce Uniremington Posgrado: Gerencia en Informática Módulo: Definición de Plataformas."

Presentaciones similares


Anuncios Google