La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Del latín evidens, que significa visible, evidente, manifiesta certeza en una afirmación. Kant. Es un producto de la conciencia respecto a una idea. Conjunto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Del latín evidens, que significa visible, evidente, manifiesta certeza en una afirmación. Kant. Es un producto de la conciencia respecto a una idea. Conjunto."— Transcripción de la presentación:

1

2 Del latín evidens, que significa visible, evidente, manifiesta certeza en una afirmación. Kant. Es un producto de la conciencia respecto a una idea. Conjunto de documentos relacionados. Trabajos realizados por una persona.

3 DOCENTE Una muestra de los trabajos desarrollados por alumnos durante un ciclo escolar, resultado de su práctica de enseñanza.

4 DIRECTOR Muestra de documentos producidos durante el ciclo escolar como resultado de la gestión del director en el CTE y CEPS, datos estadísticos de los resultados educativos. Sirve como fuente de análisis para elaborar una argumentación que será evaluada mediante rúbricas por evaluadores del INEE

5 ASPECTOS A EVALUAR DEL EXPEDIENTE/Di 2.1 Realiza acciones para organizar el trabajo de la escuela y mejora los resultados educativos 2.1.3 Dirige el desarrollo de las actividades del CTE y del CPS 2.3 Realiza acciones para la mejora escolar y la calidad de los aprendizajes de los alumnos 2.3.2 Utiliza los resultados del aprendizajes logrados por los alumnos de la escuela para tomar decisiones acerca del trabajo del colec. Docent. 2.3.1 Utiliza el CTE espacio para análisis y toma de decisiones que permitan la mejora de las prácticas doc y apren. 3.1 Reflexiona sistemáticame nte sobre su practica profesional como medio para mejorarla 3.3 Utiliza diferentes medios para enriquecer su desarrollo profesional 5.2 Gestiona la colaboración de las familias de la comunidad y de otras instituciones en la tarea educativa de la esc. 3.1.1 Distingue a partir del análisis de las evidencias de su práctica aspectos a mejorar de su función directiva 3.3.2 Utiliza el espacio del CTE para el aprendizaje y desarrollo profesional 5.2.4 establece mecanismos para promover la participación de las familias y de los CE de Participación Social que contribuyen a la mejora de la calidad educativa

6 ASPECTOS A EVALUAR DEL EXPEDIENTE/Do 1.1 Describe las características y los procesos de desarrollo y de aprendizaje de los alumnos para su práctica docente. 1.1.4 Identifica las características del entorno familiar, social y cultural de sus alumnos para poner en práctica su intervención docente. 1.2 Analiza los propósitos educativos y enfoques didácticos de la educación primaria para su práctica. 1.3 Analiza los contenidos de aprendizaje del curriculum vigente para su práctica docente. 2.3 Utiliza la evaluación de ñps aprendizajes con fines de mejora. 1.2.3 Explica las características de las situaciones de aprendizaje que planitea a sus alumnos a partir de los enfoques didácticos de las asignaturas de educación primaria. 1.3.2 Explica la elección de los contenidos de aprendizaje a desarrollar en su intervención docente para el logro de los propósitos educativos de la educación primaria 2.3.2 Utiliza los resultados de la evaluación de sus alumnos para mejorar su práctica docente.

7 TIPOS DE EVIDENCIAS

8 Trabajos como evidencias Características de los trabajos que se presentan como evidencias Las evidencias podrán ser distintos trabajos desarrollados por los alumnos, calificados o con notas hechas por el docente. Tipos  Textos: proyectos, ensayos, narraciones, composiciones y resúmenes.—  Ejercicios con tablas, gráficas, mapas y problemas matemáticos  Reportes, bitácoras y protocolos de prácticas de laboratorio  Dibujos y esquemas  Exámenes

9 Di. Tipo de evidencias Resultados educativos de los ciclos 2013-2014 o 2014-2015. Indices de: Reprobación, Deserción, Rezago educativo, Eficiencia terminal, Logro escolar * Prioridad * Con Ruta de mejora Una evidencia Documento de registro de acuerdos de fase intensiva, (2014-2015) Una eviencia Cuarto bimestre 2014-2015 Documento que resgitro los avances de las acciones del ciclo 2014-2015. * Ruta de mejora +Cuatro prioridades CTE 3 Una evidencia del CEPS Acta de primera sesión del ciclo 2014-2015 Una evidencia del CEPS Acta de segunda sesión del ciclo 2014-2051 * Ruta de mejora *Cuatro prioridades CEPS 2

10 Evidencias: Cuatro trabajos/ cuatro estudiantes diferentes. 2 de Español de la misma situación de aprendizaje (extremos). 1 de un estudiante de alto desempeño. 1 de bajo desempeño. 2 de Matemáticas de la misma situación de aprendizaje. 1 de un estudiante de alto desempeño. 1 de bajo desempeño.

11 Características de los trabajos desarrollados por los alumnos CF: Español Trabajos producidos individuales. Prioritariamente productos de proyectos. Muestren habilidades comunicativas. Muestren procesos de análisis, síntesis y reflexión CF: Matemáticas Trabajos producidos individualmente Se perciban nociones matemáticas: número, espacio, forma y medida, tratamiento de la información y elementos básicos de probabilidad Muestren procesos de razonamiento matemático: argumentación, explicaciones, solución de problemas, comparaciones, estimaciones y cálculos. RUTA DE MEJORA ESCOLAR PLANES Prioridades

12 Características técnicas de evidencias EvidenciaExtensiónFormato Textos: proyectos, ensayos, narraciones, composiciones y resúmenes. Máximo 3 cuartillasPDF, JPG, PNG con 150 DPI sin que exceda 10 Megas Ejercicios con tablas, gráficas, mapas y problemas matemáticos. Máximo 2 cuartillas “ Reportes bitácoras y protocolos de prácticas de laboratorio. Máximo 3 cuartillas “ Dibujos y esquemasMáximo 2 cuartillas “ ExámenesMáximo 2 cuartillas “

13 Di. Características técnicas de las evidencias Tipo: Resultados educativos Actas de CTE Actas de CEPS Extensión: Máximo dos cuartillas. Formato PDF, JPG, PNG con 150 DPI, sin exceder 10 megas.

14 Gracias

15 Argumento: las razones, justificación. Por qué Análisis: descomponer en partes. Cómo está compuesto. Descripción: Cómo es


Descargar ppt "Del latín evidens, que significa visible, evidente, manifiesta certeza en una afirmación. Kant. Es un producto de la conciencia respecto a una idea. Conjunto."

Presentaciones similares


Anuncios Google