La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consejos Técnicos Escolares

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consejos Técnicos Escolares"— Transcripción de la presentación:

1 Consejos Técnicos Escolares
CUARTA S E I Ó N GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS EDUCATIVOS REFORMA CURRICULAR EN EDUCACIÓN BÁSICA Zona Escolar 22 Sector 02 Estatal ESC. NUM. 21 NIÑOS HEROES T. M. Primaria Consejos Técnicos Escolares En nuestra escuela… todos aprendemos Victoria de Durango, Dgo., 31 DE ENERO 2014

2 bullet 1

3 Propósitos CTE CUARTA S E I Ó N
Reconocer los avances de la escuela en la atención de las prioridades del Sistema Básico de Mejora a partir de revisar los compromisos planteados hasta la fecha. Fortalecer las acciones para garantizar que todos nuestros alumnos, en especial los más rezagados, se involucren en las actividades y fortalezcan sus competencias de lectura, escritura y matemáticas. CTE

4 Organización del trabajo
U A R T S E I Ó N El relator hará un registro puntual de los acuerdos, conclusiones y compromisos del CTE. CTE

5 CTE Productos CUARTA S E I Ó N
Cuadro de avances en la atención a las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora. CTE

6 CUARTA S E I Ó N MATERIALES Ruta de mejora desde ya para la escuela del plantel. Productos de las sesiones ordinarias. Lineamientos para la organización y el funcionamiento del Consejo Técnico Escolar. Reporte de evaluación y evidencias del segundo bimestre. Registro de asistencia, participación en clase, niveles de desempeño y comprensión lectora de los alumnos Actividades para empezar bien el día Cuaderno de Bitácora del Consejo Técnico Escolar. . CTE

7 MOMENTO 1 CUARTA S E I Ó N Revisar a dónde hemos llegado en la primera mitad del Ciclo Escolar con nuestra Ruta de Mejora y el logro de las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora. CTE

8 REVISEN EL SIGUIENTE CUADRO
CUARTA S E I Ó N Prioridades Rasgos Avances ¿Hasta dónde queremos llegar al cierre del ciclo escolar? ¿Qé conviene reforzar para lograr nuestra meta al cierre del ciclo escolar? Mejora del aprendizaje Lectura Escritura Matemáticas Ocho rasgos de la normalidad mínima escolar Alto a la deserción escolar/abatir el rezago educativo CTE

9 CUARTA S E I Ó N 3.-Con base en la información del cuadro, valoren los resultados en torno a: Las acciones que han tenido mayor éxito para alcanzar los objetivos planteados y los elementos que han permitido este logro. Los factores que favorecen estos progresos y las formas en que se reflejan en los grupos y en la escuela. CTE

10 4.- Registrar las aportaciones en un cuadro.
CUARTA S E I Ó N 4.- Registrar las aportaciones en un cuadro. Acciones más exitosas Factores que favorecen los avances 5.- redactar una conclusión general del cumplimiento individual y colectivo de los compromisos y avances en su Ruta de Mejora durante la primera parte del ciclo escolar CTE

11 CUARTA S E I Ó N El derecho a la Educación supone la obligación de obtener un resultado. Los objetivos de la educación solo podran alcanzarse si, como resultado de esas posibilidades ( de educación), verdaderamente se adquieren conocimientos útiles, capacidad de raciocinio aptitudes y valores. CTE

12 MOMENTO 2 CTE Indicadores de logro: avances y áreas de oportunidad
CUARTA S E I Ó N MOMENTO 2 Indicadores de logro: avances y áreas de oportunidad CTE

13 CTE CUARTA S E I Ó N 1.- ELABOREN LAS TABLAS : A) Asistencia
Total de alumnos del grupo N° de alumnos que han faltado estos días N° de alumnos que han faltado algunos días N° de alumnos que no han faltado B) Participación en clase Total de alumnos del grupo N° de alumnos que no participan en clase N° de alumnos que participan en clase algunas veces N° de alumnos que participan en clase constantemente C) Niveles de desempeño alcanzados (de acuerdo a los reportes de evaluación) Total de alumnos del grupo N° de alumnos con promedio de calificaciones entre 5 y 6 N° de alumnos con promedio de calificaciones entre 7 y 8 N° de alumnos con promedio de calificaciones entre 9 y 10 D) Evaluación de comprensión lectora (de acuerdo a los registros de evaluación oficiales) Total de alumnos del grupo N° de alumnos que requieren apoyo adicional N° de alumnos que en ocasiones logran los desempeños esperados en la evaluación de la comprensión lectora N° de alumnos que siempre y casi siempre logran los desempeños esperados en la evaluación de la comprensión lectora CTE

14 Elaboren gráficos para representar su información.
CUARTA S E I Ó N CTE Cada maestro, comparta sus resultados y reflexiones del ejercicio al grupo. Entre todos, elaboren gráficos similares a los que hicieron individualmente, con los datos que representen a toda la escuela. Distribúyanse la tarea en equipos. Pongan las gráficas a la vista de todos.

15 CUARTA S E I Ó N Comparen los gráficos elaborados con los de la segunda sesión y comenten sobre los siguiente La asistencia con regularidad en la escuela. La participación activa en la escuela. Enfrentar con éxito el grado que cursan Lograr los desempeños esperados en la evaluación de la comprensión lectora  4.- el relator registra las aportaciones Identificar a los alumnos cuyo desempeño se encuentran entre 5 y 6 considerar el riesgo de no lograr los aprendizajes esperados del ciclo CTE

16 CUARTA S E I Ó N CTE

17

18

19 CUARTA S E I Ó N CTE

20

21 Establecer compromisos
CUARTA S E I Ó N Estrategias para involucrar a los alumnos en actividades y fortalecer sus competencias Acciones para involucrar a los padres de familia para participar en las estrategias Establecer compromisos CTE

22 CUARTA S E I Ó N No puede iniciarse un movimiento hacia la calidad si no se reconoce que existen problemas. Todo impulso por mejorar la calidad de un producto o de un servicio comienza por este paso. La complacencia es el peor enemigo de la calidad. CTE

23 CUARTA S E I Ó N MOMENTO 3 Desde la escuela y para la escuela …actividades para empezar bien el día. CTE

24 CUARTA S E I Ó N 1.- Comenten la utilidad de las Actividades para empezar bien el día que han implementado.¿ para que nos sirven? ¿Cuál es la mejor manera de utilizarlas en el salón de clases El relator toma nota de las aportaciones CTE

25 CUARTA S E I Ó N CTE

26 CUARTA S E I Ó N CTE

27 Muchas Gracias En nuestra escuela … todos aprendemos y todos contamos


Descargar ppt "Consejos Técnicos Escolares"

Presentaciones similares


Anuncios Google