La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es la hoja de presentación del portafolio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es la hoja de presentación del portafolio"— Transcripción de la presentación:

1 Es la hoja de presentación del portafolio
Nombre del Instituto Carrera Materia Título del portafolio Integrantes Profesor Año

2 Esta página tiene como objetivo principal  preparar y captar la atención del estudiante, motivándolo hacia la tarea que va a realizar. Deberemos utilizar un párrafo corto, en donde expongamos de forma motivante la finalidad de la tarea haciendo hincapié en el interés que pueda tener para el estudiante. Podemos incluir una imagen relacionada con el tema o la tarea a realizar.

3 Describiremos con claridad la tarea fundamental que el alumnos o alumnos han de llevar a cabo, especificando el resultado final a conseguir. En la descripción de la tarea especificaremos el tipo de la misma (ver Tareanomía del WebQuest: Una taxonomía de las tareas, de Berni Dodge (1999) traducida por Eduteka en 2002.  Describiremos también, los elementos más sustanciales de la actividad a desarrollar como puede el entorno y la metodología de aprendizaje (ej. personajes, roles, producto final,..). (No detallaremos en este apartado los pasos a seguir para la realización de la tarea, pues se describirán en el siguiente apartado PROCESO)

4 Describiremos en este apartado con todo detalle el proceso que el alumno o alumnos  tienen que seguir para realizar la tarea, especificando las actividades que debe realizar y ofreciéndole los enlaces a las páginas web que necesita para realizar las actividades.  Es sumamente importante que la descripción del proceso que deben seguir los estudiantes para realizar la tarea sea CLARA y EXHAUSTIVA, de modo que puedan realizar la tarea de la forma más autónoma posible.

5 En este apartado describiremos cómo se evaluarán la tarea
En este apartado describiremos cómo se evaluarán la tarea . Si hay más de una actividad se especificará como se evaluará cada una de las actividades realizadas.  Generalmente utilizan rúbricas para su evaluación en la que se detallan las competencias a alcanzar y los diferentes niveles de desempeño, de modo que los alumnos pueden utilizarlas también como elemento de autoevaluación.

6 Escribiremos frases que resuman lo que los alumnos han aprendido y adquirido.  También puede incluir alguna reflexión que les animen a profundizar sobre el tema tratado.

7 En esta guía didáctica haremos referencia a: El área o áreas en las que se puede trabajar .
El nivel de los alumnos a los que va dirigida y si existen conocimientos previos necesarios para llevar a cabo la tarea. Los contenidos tratados. Las competencias que los alumnos deben alcanzar. El tiempo necesario para llevar a cabo la tarea y cada una de las actividades que la componen.

8 En este apartado especificaremos: Las referencias bibliográficas utilizadas como fuente de información, tanto si son en formato papel como digitales. Para ello seguiremos las normas APA de citación. Los sitios web que hemos utilizado para extraer las imágenes y sonidos, agradeciendo expresamente a los proveedores el habernos permitido su uso.


Descargar ppt "Es la hoja de presentación del portafolio"

Presentaciones similares


Anuncios Google