La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paul Ely Presentación Asignatura Creatividad y Resolución de problemas en T.I. Jose Onofre Montesa Andrés 2002-2003.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paul Ely Presentación Asignatura Creatividad y Resolución de problemas en T.I. Jose Onofre Montesa Andrés 2002-2003."— Transcripción de la presentación:

1

2 Paul Ely Presentación Asignatura Creatividad y Resolución de problemas en T.I. Jose Onofre Montesa Andrés 2002-2003

3 Y… ¿que esperáis de estas clases?

4 Objetivo Entrenar a los alumnos: Desarrollo de su creatividad Técnicas de resolución de problemas utilizadas actualmente en las empresas. Que el alumno sea capaz comprender y aplicar conocimientos y técnicas disponibles para aplicarlas en su vida y que habitualmente se necesitaran en un proyecto de desarrollo de software.

5 Temas que trataremos El pensamiento. Pensamiento lateral, seis sombreros,… La creatividad. Como fomentarla, herramientas. La resolución de problemas. Individualmente En grupo

6 El OBJETIVO Profesional con experiencia Estudiante Una persona Joven Queremos ayudar,Pero no somos lo importante.

7 En este curso todos venimos a aprender. Transformarnos en personas con: Más Conocimientos, Más Habilidades, Mejores actitudes. ActitudesHabilidades Conocimientos

8 Conocimientos de esta asignatura Como pensamos, Estrategias para pensar La relación en los equipos de gente creativa Teorías sobre la toma de decisiones …

9 Habilidades Comunicación entre personas. Saber trabajar en equipo. Saber como no frustrar a compañeros creativos …

10 Actitudes Interés por este tipo de trabajo. Ser positivo a las actitudes de los demás. Ponerse en el lugar del de enfrente (Empatía). Pensar es divertido La creatividad también, pero arriesgada Lo nuevo siempre cuesta más.

11 Las prácticas. 2 horas en semanas alternas pero en el mismo horario de clase, hay que ver como quedan definitivamente. Trabajaremos: Profundizando temas de la asignatura. La participación cuenta. Se realizaran algunos casos La asistencia es controlada.

12 La evaluación de la asignatura. Se evaluara la participación de los alumnos, tanto en prácticas como en teoría. Se evaluaran los trabajos de prácticas. Habrá un examen tipo test, cuestiones y problemas, obligatorio para todos.

13 Profesores Jose Onofre Montesa Andrés. Hermenegildo Gil Gómez Jose Albors Garrigós Edificio Organización de Empresas 2ª planta ext. 76885, 76822

14 Que esperamos Que al terminar la asignatura seáis algo más creativos y que dispongáis de más herramientas en vuestra vida. Que seáis capaces de aplicar lo aprendido en el contexto en que os encontraréis profesionalmente.

15 Coger lo que queráis, el saber no se si ocupa lugar,… pero seguro que lo que ocupa es tiempo para obtenerlo. Consejo no perdáis el tiempo.

16 Ahora vamos a conocernos. Presentación ¿Como te llamas? ¿Que cosas te gustan? ¿Por que esta aquí? ¿Por que estudias informática?


Descargar ppt "Paul Ely Presentación Asignatura Creatividad y Resolución de problemas en T.I. Jose Onofre Montesa Andrés 2002-2003."

Presentaciones similares


Anuncios Google