La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2010

2 Reconocer la importancia de la formación docente como estrategia para mejorar la calidad de la enseñanza. Revisar y construir los propios marcos teóricos que fundamenten las principales decisiones de la enseñanza. Conocer una amplia variedad de alternativas metodológicas a utilizar en diferentes situaciones áulicas. Analizar, desde la perspectiva pedagógica, los diferentes aspectos de la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura en particular y en el marco del cambio curricular. Elaborar propuestas didácticas fundamentadas para las asignaturas respectivas y seleccionar y construir recursos didácticos adecuados para las mismas. Objetivos

3 Contenidos UNIDAD 1: LA ENSEÑANZA DEL DERECHO: ENFOQUES Y ASPECTOS CONTEXTUALES. UNIDAD 2: FUNDAMENTOS, OBJETIVOS Y CONTENIDOS EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO. UNIDAD 3: ALTERNATIVAS METODOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO. UNIDAD 4: LA EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO.

4  Exposiciones dialogadas.  Dinámicas de trabajos individuales y grupales.  Talleres.  Proyección de imágenes y cortos.  Uso del Aula Virtual. Metodología

5  Obligatoria CARLINO, P. Escribir, leer y aprender en la universidad. Bs. AS.: Fondo de Cultura Económica, 2007. JER, E.; RIOS, G. Formación Docente. Elementos didácticos. Córdoba: U.N.C. Colección Ciencia Derecho y Sociedad, 2003. MARTÍNEZ PAZ, F. La Enseñanza del Derecho. Modelos Jurídicos. Modelos didácticos. Córdoba: U.N.C., 1996.  Complementaria CARRIÓ, G. Cómo estudiar y argumentar un caso. Bs. As.: Abeledo Perrot., 1999. Bibliografía

6 Evaluación  Trabajos prácticos realizados en las clases.  Cuatro trabajos correspondientes a cada unidad.  Intervenciones en las clases.  Presentación de trabajo final y defensa del mismo en el marco de un coloquio.

7 ¡Bienvenidos!!


Descargar ppt "Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google