Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFelisa Luna Río Modificado hace 8 años
1
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón
2
NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
3
¿A quiénes va dirigido? (1/2) A estudiante: de educación que están matriculados en la carrera de Pedagogía de educación a distancia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y que reciben la asignatura de Informática Aplicada a la Educación. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación
4
¿A quiénes va dirigido? (2/2) Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación A docentes: A docentes: del sistema de educación a distancia que imparten la asignatura y que se integran en los centros de educación a distancia.
5
PROBLEMA El problema radica en espacio físico de aulas, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) la infraestructura con que cuenta el Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a distancia es insuficiente. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación
6
JUSTIFICACION (1/2) La “Universidad Nacional Autónoma de Honduras” (UNAH) cuenta con una Plataforma virtual MOODLE; en la cual se puede incorporar la Asignatura de Informática Aplicada a la educación. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación
7
JUSTIFICACION (2/2) Debido al espacio físico de aulas y con el apoyo del campus de la UNAH, permitirá que el alumno tenga un espacio de aula virtual con la facilidad de tener un aprendizaje desde la comodidad de su hogar, mediante el cual innovará y optimizará su propio aprendizaje. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación
8
PROPUESTA PEDAGÓGICA Acceso al entorno Virtual a través de la Plataforma MOODLE. Mejorar las prácticas de enseñanza en línea, y el manejo efectivo de herramientas tecnológicas y plataformas educativas. Desarrollo de estrategias de Aprendizaje a través del uso de las TIC´S en espacios dinámicos, motivadores y colaborativos. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación
9
EVALUACION DEL ESTUDIANTE (1/3) Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación DIAGNOSTICA Revisión de las actividades para determinar el nivel de conocimiento del estudiante sobre la materia identificando las causas y deficiencias del aprendizaje durante su proceso.
10
EVALUACION DEL ESTUDIANTE (2/3) FORMATIVA Este proceso se irá desarrollando a través de cada actividad y conocimiento adquirido en el aprendizaje virtual. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación
11
EVALUACION DEL ESTUDIANTE (3/3) ACUMULATIVA La evaluación de cada trabajo será acumulativa (sumativa) de todos los trabajos o actividades de entregas evidénciales tales como: Foros, trabajos enviados en mensajería interna, presentaciones, trabajos individuales y colaborativos, wikis, lecturas obligatorias y producciones online. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación
12
OBJETIVOS (1/2) GENERAL Generar un sitio de formación entornos virtuales de aprendizaje, que desarrolle competencias profesionales en los docentes para diseñar, gestionar y evaluar el desarrollo de la educación a distancia bajo los modelos b-learning y e-learning, garantizando de esta forma un mayor acceso y equidad en la educación superior. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación
13
OBJETIVOS (2/2) ESPECIFICOS Detallar un modelo pedagógico que permita la implementación efectiva de la asignatura de formación en entornos virtuales de aprendizaje. Elaborar material específico de la asignatura, con inclusión de recursos tecnológicos, para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los diferentes temas. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación
14
IMPLICACIÓN DE LA PROPUESTA (1/2) Informática Aplicada a la Educación (año 2015). La duración de la propuesta del curso un trimestre (14 semanas) para un total de 56 horas virtuales. Siendo de tal manera posible el desarrollo de dos aulas virtuales por trimestre. Primer Parcial: Unidad I Historia, conocimientos y Windows en las computadoras, duración 3 semanas. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación
15
IMPLICACIÓN DE LA PROPUESTA (2/2) Segundo Parcial: Unidad II Internet y Herramientas Aplicadas a la Educación, duración 6 semanas. Tercer Parcial: Unidad III Lo básico de Microsoft Word y Microsoft Excel, duración 5 semanas. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación
16
Aula Creada para la clase virtual de Informática Aplicada a la Educación Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación Ingresa al Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación a través de la plataforma Moodle UNAH.
17
CAPTURAS DE PANTALLA AULA VIRTUAL CREADA Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación
18
CAPTURAS DE PANTALLA AULA VIRTUAL CREADA Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación
19
CAPTURAS DE PANTALLA AULA VIRTUAL CREADA
20
Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación CAPTURAS DE PANTALLA AULA VIRTUAL CREADA REDACCION CLASE (1/2)
21
CAPTURAS DE PANTALLA AULA VIRTUAL CREADA Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación REDACCION CLASE (2/2)
22
CAPTURAS DE PANTALLA AULA VIRTUAL CREADA Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación ESTRUCTURA DE CONTENIDO
23
Estructura de Actividades (FOROS) Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación CAPTURAS DE PANTALLA AULA VIRTUAL CREADA
24
ESTRUCTURA ACTIVIDADES (WIKI Y ENLACE DE VIDEO) Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación CAPTURAS DE PANTALLA AULA VIRTUAL CREADA
25
El espacio virtual ofrece flexibilidad de Horarios y distancias. Disponibilidad de aulas virtuales con los recursos en línea. Docentes que se apropian de las TIC’S y mejorar sus practicas. El Rol del docente es de guía facilitando los procesos de enseñanza a los estudiantes. Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación
26
En la modalidad virtual, la presentación de los contenidos redactados y programados con herramientas tecnológica de la web 2.0 y 3.0, de un alto grado de calidad y atractivo al estudiante por los materiales multimediales. El conocimiento es de manera compartida tanto del emisor (docente) como el receptor (estudiante) y viceversa a través del trabajo colaborativo. Ana Karina Méndez Dubón Virtualización del Curso Informática Aplicada a la Educación
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.