La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas metodológicas Texto: Carlino, P. Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica Evaluar con la lectura y la escritura Enseñar, evaluar, aprender e investigar en el aula universitaria… de la mano de la lectura y la escritura

2 La escritura académica Práctica social Es una Somos Involucra ProfesoresAlumnos Co- Responsables de cómo aprenden. Asignatura Corresponde a cada Se constituye con Modos particulares de escribir y leer y sistemas de conceptos particulares. Debemos considerar

3 La propuesta de actividades deben ser coherentes con una teoría sobre: El aprendizaje. Las prácticas de lectura y escritura inherentes a una disciplina (un aspecto del objeto de enseñanza). La tarea docente reflexiva.

4 Claude Bernard (Saint- Julien, 12 de julio de 1813 – París, 10 de febrero de 1878). Biólogo teórico, médico y fisiólogo francés. “El que no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra” Claude Bernard “Los que escriben, como los que aprenden, mejoran cuando pueden internalizar la evaluación, es decir, cuando pueden ver por sí mismos qué necesita ser cambiado y cómo” (White, 1994)


Descargar ppt "Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas."

Presentaciones similares


Anuncios Google