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DECLINACIÓN: En esta cuarta etapa del ciclo de vida del producto, la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las.

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1 DECLINACIÓN: En esta cuarta etapa del ciclo de vida del producto, la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las cuales, podrían bajar a cero, o caer a su nivel más bajo en el que pueden continuar durante muchos años. Las características que permiten identificar esta etapa, son las siguientes: Las ventas van en declive. La competencia va bajando en intensidad debido a que el número de competidores va decreciendo. Se producen recortes en las líneas de productos existentes mediante la discontinuación de presentaciones. Los precios se estabilizan a niveles relativamente bajos. Sin embargo, puede haber un pequeño aumento de precios si existen pocos competidores (los últimos en salir). La promoción se reduce al mínimo, tan solo para reforzar la imagen de marca o para recordar la existencia del producto. Las actividades de distribución vuelven a ser selectivos. Por lo regular, se discontinuan los distribuidores no rentables. Existe una baja en las utilidades hasta que éstos son nulos, e incluso, se convierten en negativos. Los clientes que compran en esta etapa, son los rezagados.

2 Decadencia y desuso Con la caída de las ventas, los márgenes de beneficio se reducen y la empresa intenta reducir los gastos de forma ostensible. Esta reducción en los beneficios afectará también a nuestra red comercial, vendedores, distribuidores y detallistas, por lo que emplearemos estrategias de precios rebajados para mantener el volumen de ventas el mayor tiempo posible, hasta que llegue el momento de reconocer que el producto ha cubierto su periodo de vida útil y que ya resulta obsoleto en comparación con los nuevos productos de la empresa o con los de la competencia. En ese instante hay que retirarlo del mercado porque el querer mantener a ultranza un producto en estas condiciones de obsolescencia no beneficia en nada a la imagen de la empresa. Ejemplo: las fábricas de muebles que mantienen inexplicablemente modelos de diseño antiguo o pasados de moda, cuando los nuevos prototipos desbancan aquellos, en diseño y funcionalidad y tienen mejor acogida por los consumidores, de mentes y actitudes más vanguardistas.

3 PRESUPUESTO DEL PRODUCTO Descripción: Elaboración, desarrollo y terminación del producto Compra de materias primas. Gastos en el proceso de elaboración del producto. Gastos de terminación. Gastos de mano de obra y pago a empleados Gastos de empaque y posibles embalajes. Otros gastos menores. Distribusión Ventas por internet y plataforma web Mercadeo, marketing y publicidad Campañas publicitarias por Tv, prensa y exteriores. Campañas por radio.


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