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Método Fonético Melanne Fuentes Jarlyn Durán Alexandra Pizarro Tamari Cirino.

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Presentación del tema: "Método Fonético Melanne Fuentes Jarlyn Durán Alexandra Pizarro Tamari Cirino."— Transcripción de la presentación:

1 Método Fonético Melanne Fuentes Jarlyn Durán Alexandra Pizarro Tamari Cirino

2 Definición:  Es cuando el niño tiene la oportunidad de discriminar sonidos del lenguaje, ya sea comprender y entender en como se va formando las sílabas, palabras y oraciones.

3 Blas Pascual  Fue el padre de este método.  Facilito el aprendizaje de la lectoescritura en los niños.  Hizo que los niños pronunciaran solo las vocales y los diptongos, pero no las consonantes, para que se le enseñara en diversas combinaciones.

4 Juan Amos Comenio  Reconocido como el padre del método fonético.  En el 1658 publicó el libro Orbis Pictus titulado el mundo en imágenes.  Contribuyó a facilitar la pronunciación de las gráficas consonantes para aquellas que no poseen sonoridad.

5 Características:  Se enseñan las letras vocales mediante su sonido utilizando láminas con figuras que inicien con la letra estudiada.  Se enseña cada consonante por su sonido, empleando la ilustración de un animal, objeto, fruta, etc…  Cuando las consonantes no se pueden pronunciar solas como; c, ch, j, k, ñ, p, q, w, x, y, etc., se enseñan en sílabas combinadas con una vocal.

6  Se combinan las sílabas conocidas para construir palabras: ejemplo: mamá, ama memo.  Se construyen oraciones ejemplo: Mi mamá me ama.

7 Ventajas:  Es más sencillo y racional que el método alfabético, evitando el deletreo.  Se adapta con facilidad por ser un idioma fonético, la escritura y la pronunciación son similares, se lee tal como esta escrito.  El enlace de los sonidos es más fácil y rápido, el alumno lee con mayor facilidad.  Se aumenta el tiempo disponible para orientarlo a la comprensión de lo leído.

8 Desventajas:  Por ir de lo desconocido (el sonido) a lo conocido (la palabra) está contra los principios didácticos.  El atender los sonidos, las sílabas y el desciframiento de las palabras descuida la comprensión.  La repetición de los sonidos para analizar los vuelve el proceso mecánico restando el valor al gusto por la lectura.  Requiere que el profesor domine el método y prepare material de apoyo, como láminas que posean imágenes que refuercen el aprendizaje del fonema.

9 Imágenes:

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12 Video:  https://www.youtube.com/watch?v=PU2Kdf7 vp_c https://www.youtube.com/watch?v=PU2Kdf7 vp_c

13 Referencias:  https://www.google.com.pr/search?q=mapa+conceptual+metodo+fonetico+para+ninos&biw =1185&bih=534&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=RqTiVMn6PJPQgwStmYOgA https://www.google.com.pr/search?q=mapa+conceptual+metodo+fonetico+para+ninos&biw =1185&bih=534&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=RqTiVMn6PJPQgwStmYOgA  g&ved=0CAYQ_AUoAQ#tbm=isch&q=pronunciacion+de+palabras+para+ni%C3%B1os&imgdii  http://www.mailxmail.com/curso-ensenanza-lectoescritura/metodo-fonetico-fonico http://www.mailxmail.com/curso-ensenanza-lectoescritura/metodo-fonetico-fonico  http://www.scribd.com/doc/130730746/Metodo-Fonetico-o-Fonico#scribd http://www.scribd.com/doc/130730746/Metodo-Fonetico-o-Fonico#scribd  https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090326141407AAlUPqI https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090326141407AAlUPqI  https://www.youtube.com/watch?v=PU2Kdf7vp_c https://www.youtube.com/watch?v=PU2Kdf7vp_c


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