La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Implementar una propuesta sobre cómo enseñar a leer y escribir al niño de grado primero utilizando imágenes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Implementar una propuesta sobre cómo enseñar a leer y escribir al niño de grado primero utilizando imágenes."— Transcripción de la presentación:

1

2 Implementar una propuesta sobre cómo enseñar a leer y escribir al niño de grado primero utilizando imágenes

3 Se debe iniciar con el conocimiento y/o exploración de las vocales; como condición y necesidad previa para el aprendizaje de la lectura

4

5 SE PRESENTA AL ESTUDIANTE 20 IMÁGENES RELACIONADAS CON SU COTIDIANIDAD EN ORDEN ALFABÉTICO QUE DEBERÁ NOMBRAR DE LA SIGUIENTE MANERA

6 Balón Cama Chaqueta Dado Familia

7 Gallina Hacha Jamón Lápiz llave

8 Mariposa Naranja Ñato Pato Ratón

9 Sapo Taza Vaca Yate zapato

10 Durante dos o tres semanas el docente junto con sus estudiantes debe repasar hasta memorizar, los nombres de las imágenes en estricto orden.

11 Diariamente el docente repasará los nombres de las imágenes con sus estudiantes de forma individual, en subgrupos y grupos.

12 Los niños diariamente además de repasar los nombres de las imágenes, deben realizar los dibujos en su respectivo orden para que el docente evalué el avance de cada estudiante.

13

14 CUANDO LOS ESTUDIANTES HAYAN MEMORIZADO LOS NOMBRES DE LAS IMÁGENES, AL FRENTE DE CADA UNA SE COLOCA LA LETRA (CONSONANTE) INICIAL CON LA QUE SE ESCRIBE CADA NOMBRE, HACIENDO ÉNFASIS EN SUS FONEMAS.

15

16 Luego cada consonante se acompaña de la vocal a, enseguida se inicia la construcción de palabras donde involucre sola mente la vocal a; como casa, gata, bala, pata, cama, dama, vaca, rata, fama, sala, lana …

17 Finalmente se combina cada consonante con el resto de las vocales, iniciando al niño en la diferenciación de letra, sílaba, palabras Aquí el niño escribe y lee los nombres de las imágenes y otras palabras.

18 Induzca al niño en la construcción de oraciones y textos cortos relacionados con cada imagen, de acuerdo a sus saberes previos.

19 Cada palabra construida por el niño, se la hará su análisis; qué es?, Para qué sirve?, Cómo es?, Todas las apreciaciones del niño se escriben en el tablero, al igual que harán los dibujos relacionados.

20 De igual manera continúe con el resto de consonantes y combinaciones.


Descargar ppt "Implementar una propuesta sobre cómo enseñar a leer y escribir al niño de grado primero utilizando imágenes."

Presentaciones similares


Anuncios Google