La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINSITRACIÓN PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTADURÍA PÚBLICA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA CONTADURÍA PÚBLICA DOCENTE:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINSITRACIÓN PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTADURÍA PÚBLICA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA CONTADURÍA PÚBLICA DOCENTE:"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINSITRACIÓN PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTADURÍA PÚBLICA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA CONTADURÍA PÚBLICA DOCENTE: LUIS EDUARDO MALAGÓN VÉLEZ, Ing./C.P. PREGUNTAS SEMINARIO ALEMAN TEXTO REFERENCIA TEXTO REFERENCIA: Semana 13 Clase 11 PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA PARA CONTADURÍA PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE TEXTO 12: Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa. Cali: Facultad de Ciencias de la Administración..

2

3

4 1. DOCENTE: Identificación del Programa en términos de formación y competencias? (p6-7) Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

5 2. (4Grp) Frente a los Antecedentes del PACP, ¿Por qué se hace énfasis en la formación integral, y cuáles aspectos permiten evidenciar evolucionaron los currículos alrededor de éste concepto en las reformas de 1976, 1982, y 1989, 1994 y 2002? (p8-15). Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

6 1976 Creación de Tecnología y Profesional en Contaduría Alta demanda sector financiero Énfasis contable- financiero, operaciones, legal, admon 1982 Fortaleció las áreas de Administración y Economía Gestión administrativa y Formación Integral Refuerzo investigación, pública y política 1989 A tono con desarrollos de pensamiento conatble Ampliación intensidad horaria Contable- Financiera Currículo fundamentación y profesional 1994 Ley 43 1990, reforma del currículo Ampliación de Científico Social, Contabilidad saber social Formación Integral, extracurriculares de ley 2002 Currículo por BOO, AP, EC y EP Epistemología de las ciencia y Ciencias Humanas Refuerzo Formación Integral del Contador Público

7 3. DOCENTE: Hagamos una deconstrucción de la Propuesta Formativa del Programa. (LISTO) Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

8 4. A Nivel del Propósito de Formación del Programa, qué plantea este frente a: a. ¿La Presunción sobre la Contabilidad? (p18-19), b. ¿El sujeto epistémico y ético-político? (p19-20) y, c. ¿La Globalización y la irrupción del pensamiento contable? (p.21-23) Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

9

10

11 5. En qué consisten los objetivos de Formación del Programa, y cómo lo podemos relacionar con la experiencia académica? ¿Por qué es necesario hablar del Ser, Saber y Saber-Hacer? (p.17-23) Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

12 6. ¿Cómo se enfoca conceptualmente el Programa hacia la Contabilidad y cómo concibe su enseñanza? (p26-28) Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

13 7. ¿Para qué sirve el currículo y qué permite frente a la formación en Contaduría Pública? (p.29-32) Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

14 8. ¿Qué permiten los ejes articuladores y el criterio de organización del currículo, qué se concibe como eje contextualizador? (p32-39) Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

15

16 9. ¿Cómo se conforma la estructura curricular y cuál es su perspectiva? (p39- 42). Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

17 Currículo del Programa Académico: ejeces y criterios de diseño

18 10. A nivel de las estrategias pedagógicas y didácticas del programa? a. ¿Cómo se conciben las relaciones maestro- estudiante? (p43-45) b. ¿qué estrategias y métodos de enseñanza se plantean al nivel del programa? (p.45-48) c. ¿Cómo se conciben los Contextos de Formación en el programa? Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

19

20

21

22 11. ¿Cómo se comprende el Sistema de Evaluación desde el programa? Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

23 12. ¿Qué mecanismos y estrategias se conciben para materializar el proceso de formación de los estudiantes? Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

24 UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINSITRACIÓN PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTADURÍA PÚBLICA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA CONTADURÍA PÚBLICA DOCENTE: LUIS EDUARDO MALAGÓN VÉLEZ, Ing./C.P. FIN DEL SEMINARIO TEXTO REFERENCIA: Semana 13 Clase 11 PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA PARA CONTADURÍA PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE TEXTO 12: Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa. Cali: Facultad de Ciencias de la Administración..


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINSITRACIÓN PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTADURÍA PÚBLICA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA CONTADURÍA PÚBLICA DOCENTE:"

Presentaciones similares


Anuncios Google