La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TATUAJES Y ARETES (perforaciones) Levíticos 18:29-30.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TATUAJES Y ARETES (perforaciones) Levíticos 18:29-30."— Transcripción de la presentación:

1 TATUAJES Y ARETES (perforaciones) Levíticos 18:29-30

2 29 "Porque todo el que haga cualquiera de estas abominaciones, aquellas personas que las hagan, serán cortadas de entre su pueblo. 30 "Por tanto, guardaréis mi ordenanza, no practicando ninguna de las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, para que no os contaminéis con ellas; yo soy el SEÑOR vuestro Dios."

3 LOS TATUAJES Levíticos 19:28 "No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes; yo soy el SEÑOR. 1. Grabar dibujos en la piel humana, introduciendo materias colorantes bajo la epidermis, por las punzadas o picaduras previamente dispuestas. 2. Marcar, dejar huella en alguien o algo.

4 LOS TATUAJES Stigma: (latin) Marca hecha en la piel con instrumento afilado. Marcar en el cuerpo que señala la culpabilidad de un individuo. Marca para reconocer a un esclavo o criminal. Muerto: (hb) NEFESH. Muerto, aliento, lujuria, persona, alma, sentimiento.

5 LOS TATUAJES 1o. Reyes 18:28 Y gritaban a grandes voces y se sajaban, según su costumbre, con espadas y lanzas hasta que la sangre chorreaba sobre ellos. Esta costumbre estaba relacionada con lo erótico, sensual, la fertilidad y la esclavitud.

6 ARETES/PERFORACIONES Deuteronomio 15: Y sucederá que si él te dice: "No me iré de tu lado", porque te ama a ti y a tu casa, pues le va bien contigo, 17 entonces tomarás una lezna y horadarás su oreja contra la puerta, y será tu siervo para siempre. Y lo mismo harás a tu sierva.

7 CONCEPTO Nacáb: Perforar, (perforar, con mucha o poca violencia) atravesar, blasfemar, declarar, designar, horadar, maldecir, notable, roto, señalar, traspasar.

8 1. PERFORACION EN LA NARIZ Job 40:24 ¿Lo capturará alguien cuando está vigilando? ¿Perforará alguien su nariz con garfios? Las perforaciones en la nariz implica esclavitud, sometimiento, propiedad y humillación, pero en algunos casos orgullo como devoción religiosa. Génesis 24:47 Entonces le pregunté: "¿De quién eres hija?" Y ella contestó: "Hija de Betuel, hijo de Nacor, que le dio a luz Milca"; y puse el anillo en su nariz, y los brazaletes en sus manos.

9 1. PERFORACION EN LA NARIZ Isaías 3: Además, dijo el SEÑOR: Puesto que las hijas de Sion son orgullosas, andan con el cuello erguido y los ojos seductores, y caminan con paso menudo haciendo tintinear las ajorcas en sus pies, 17 el Señor herirá con tiña el cráneo de las hijas de Sion, y el SEÑOR desnudará su frente. 18 Aquel día el Señor les quitará el adorno de las ajorcas, los tocados y las lunetas, 19 los pendientes, los brazaletes y los velos, 20 las redecillas, las cadenillas de los pies, las cintas, las cajitas de perfume y los amuletos, 21 los anillos y aretes de nariz, 22 las ropas de gala, las túnicas, los mantos y las bolsas, 23 los espejos, la ropa interior, los turbantes y los velos.

10

11 2. PERFORACIONES EN LA MANDIBULA Job 41:2 ¿Pondrás una soga en su nariz, o perforarás su quijada con gancho? Esto esta relacionado con la boca, labios, lengua y aun hasta las mejillas. Recordemos que perforar quiere decir: –atravesar, blasfemar, declarar, designar, horadar, maldecir, notable, roto, señalar, traspasar

12 2. PERFORACIONES EN LA MANDIBULA Proverbios 6:2 si te has enredado con las palabras de tu boca, si con las palabras de tu boca has sido atrapado Indica esclavitud en lo que hablamos, como hablamos, cuando hablamos y donde hablamos. Maldición: Imprecación que se dirige contra alguien o contra algo, manifestando enojo y aversión hacia él o hacia ello, y muy particularmente deseo de que le venga algún daño. Blasfemia: Palabra gravemente injuriosa contra Dios

13 Eclesiastés 5:6 No permitas que tu boca te haga pecar, y no digas delante del mensajero de Dios que fue un error. ¿Por qué ha de enojarse Dios a causa de tu voz y destruir la obra de tus manos?

14 3. PERFORACIONES EN LA OREJA Éxodo 21:6 entonces su amo lo traerá a Dios, y lo traerá a la puerta o al quicial. Y su amo le horadará la oreja con una lezna, y él le servirá para siempre. Si se ve del lado negativo implica esclavitud. Me voy hacer esclavo tuyo pues quiero agradarte Es una práctica del ocultismo.

15 3. PERFORACIONES EN LA OREJA Levíticos 8:23 Y Moisés lo degolló y tomó de la sangre y la puso en el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, en el pulgar de su mano derecha y en el pulgar de su pie derecho. Juan 18:10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la sacó e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. El siervo se llamaba Malco.

16 4. PERFORACION EN LAS MANOS 2o. Reyes 18:21(BJ) Mira: te has confiado al apoyo de esa caña rota, de Egipto, que penetra y traspasa la mano del que se apoya sobre ella. Pues así es Faraón, rey de Egipto, para todos los que confían en él. Las manos hablan de nuestras obras, nuestro trabajo, de apoyo, pero también de aprisionamiento y esclavitud, de una voluntad conquistada.

17 4. PERFORACION EN LAS MANOS Apocalipsis 13:16 Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente Las marcas, tatuajes y perforaciones siempre indican pertenencia y esclavitud.

18 CONCLUSION Efesios 5: Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6 Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia. 7 Por tanto, no seáis partícipes con ellos; 8 porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad), 10 examinando qué es lo que agrada al Señor. 11 Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas; 12 porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto.

19 CONCLUSION 1a. Corintios 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Galatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.


Descargar ppt "TATUAJES Y ARETES (perforaciones) Levíticos 18:29-30."

Presentaciones similares


Anuncios Google