La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC."— Transcripción de la presentación:

1 MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC

2  Es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos.

3  Arte de enseñar a los alumnos y personas en general utilizando como herramienta fundamental el computador, el cual se conecta a una gran red mundial que es internet. También a través de ella podemos extraer recurso de mucho aporte para complementarlo con nuestra educación.  Es una disciplina que estudia el uso efectos y consecuencias de las tecnologías de la información y el proceso educativo. Intenta acercar al aprendiz al conocimiento y manejo de modernas herramientas tecnológicas como el computador y de cómo el estudio de estas tecnologías contribuyen a potenciar y expandir la mente, de manera que los aprendizajes sean más significativos y creativos.

4  La Tecnología Educativa es el conjunto de procedimientos mediante los cuales se sistematizan los conocimientos científicos para la solución de problemas educativos

5 a) La T.E. presenta un enfoque operativo y sistemático dirigido a la instrumentación del currículo, al diseño, desarrollo y control de la enseñanza y el aprendizaje. b) Este enfoque ha de observarse como vinculado y orientado por el marco teórico y conceptual de la Didáctica (cuerpo teórico de conocimientos descriptivos, explicativos y predictivos.

6  La T.E. realiza el diseño de procesos educativos con referencia a situaciones concretas.  La T.E. realiza el diseño de procesos educativos entendidos como procesos de comunicación  La tecnología educativa no se centra exclusivamente en el individuo.  La Tecnología Educativa realiza el diseño de procesos didácticos en base a una investigación evaluativa continuada

7

8  La pedagogía es el conjunto de saberes que se encarga de la educación como fenómeno típicamente social y específicamente humano. Se trata de una ciencia aplicada de carácter psicosocial, cuyo objeto de estudio es la educación.

9  El uso de las TIC en los procesos de aula exige que los docentes desempeñen nuevas funciones y requiere nuevas pedagogías, lo que inevitablemente conduce a la necesidad de plantear cambios en la formación docente. La primera barrera que debe vencer cualquier Docente de Área (DA) es la relativa al desarrollo de sus competencias básicas en TIC.

10  Las nuevas tecnologías pueden emplearse en el sistema educativo de tres maneras distintas: como objeto de aprendizaje, como medio para aprender y como apoyo al aprendizaje.  En el estado actual de cosas es normal considerar las nuevas tecnologías como objeto de aprendizaje en si mismo. Permite que los alumnos se familiaricen con el ordenador y adquieran las competencias necesarias para hacer del mismo un instrumento útil a lo largo de los estudios, en el mundo del trabajo o en la formación continua cuando sean adultos.

11

12  1. ALFABETIZACION DE LOS ALUMNOS: Todos deben adquirir las competencias básicas en el uso de las tics.  2. PRODUCTIVIDAD: Aprovechar las ventajas que proporcionan actividades como: tomar apuntes y ejercicios, buscar información, difundir información…  3. INNOVAR EN LAS PRACTICAS DOCENTES: Aprovechar las nuevas posibilidades didacticas para lograr que los alumnos realicen mejores aprendizajes

13  Medio de expresión: escribir, presentación…  Instrumento para procesar la información  Fuente abierta de información.  Medio didáctico  Generador de nuevos escenarios formativos  Contenido curricular


Descargar ppt "MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC."

Presentaciones similares


Anuncios Google