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Seminario Socrático Srta. Lupercio-Diaz.

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Presentación del tema: "Seminario Socrático Srta. Lupercio-Diaz."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario Socrático Srta. Lupercio-Diaz

2 Debate y Diálogo Diálogo es colaborativo: varios lados trabajando juntos para lograr comprensión mutua. Debate es oposicional: dos lados opuestos intentando descreditar al otro. En el diálogo, uno escucha para comprender y encontrar puntos en común. En un debate, uno escucha para encontrar errores, diferencias, contradicciones en el argumento del otro. Circle within a circle – 16 in the inner circle, remaining students on the outside. Connect students in inner circle to those outside for brief discussion pow-wows. Have these groups discuss the differences between dialogue (our focus) and debate- pair share

3 Debate y Diálogo (continuado)
Diálogo agranda/expande y posiblemente cambia las perspectivas de los participantes. Debate afirma la opinión inicial de los participantes. Diálogo revela puntos de vista para ser examinados y re-evaluados. Debate defiende puntos de vista como verdades o hechos. Another brief pair-share/pow-wow

4 Debate y Diálogo (continuado)
Diálogo requiere temporalmente suspender nuestras creencias. Debate requiere defender las creencias de uno a toda costa. En el diálogo, uno busca puntos fuertes en todas las perspectivas de los participantes. En debate, uno busca los puntos débiles de la oposición. Another brief pair-share/pow-wow

5 Debate y Diálogo (continued)
Diálogo permanece un tema abierto/inconcluso. Debate requiere una conclusión. Another brief pair-share/pow-wow

6 Seminarios Socráticos
Reglas para discusión 1. Habla para que todos te escuchen. 2. Escucha atentamente. 3. Habla sin levantar la mano. 4. Haz referencias al texto.

7 Reglas para discusión (continuado)
Seminario Socrático Reglas para discusión (continuado) 5. Dirige tus preguntas y comentarios a todos, no solo al líder (no conversaciones privadas) 6. Pide clarificación. No digas que estás confundido. 7. Invita y permite que otros hablen. 8. Considera todos los puntos de vista. 9. Tú eres responsable por la calidad de la discusión.

8 Reglas de discusión continuadas…
10. Dirigete hacia otros con respeto 11. Se consciente de cuanto tiempo hablas. 12. Usa sensibilidad para no interrumpir a los demás. 13. Se valiente en presentar tus pensamientos pero se flexible y abierto de mente para cambiar de opinión si hay nueva evidencia/argumentos convincentes.

9 Preparación para el seminario
Antes de venir a clase, asegurate haber hecho la lectura, tus notas al márgen, la reflexión asignada, y haber escrito por lo menos cinco preguntas para contribuir a la discusión. Recuerda que también los documentos de preparación se califican.

10 Nivel 1: Preguntas cerradas
  Escribe una pregunta sobre el texto que se pueda contestar con la información del texto. Usualmente hay una respuesta “correcta” para este tipo de preguntas.          Ejemplo:  ¿Quién fue el fundador del Islam?

11 Nivel 2: Preguntas abiertas
Escribe una pregunta analítica sobre el texto que requiera evidencia y discusión del grupo para explorar el tema y llegar a una conclusión lógica o probable.           Ejemplo: ¿Cuáles serían motivos que llevaron a los Romanos a crucificar a Jesús?

12 Nivel 3: Preguntas de conexión al mundo
Escribe una pregunta que conecte el texto a la comunidad global.         Example:  ¿Cómo afecta la intolerancia religiosa a las diversas comunidades en Estados Unidos?

13 Nivel 4: Preguntas Universales /Temáticas
  Escribe una pregunta relacionada con algún tema universal que identifiques en el texto o en el problema. Esta pregunta animará la discusión porque siendo un tema universal, aplica a todos los seres humanos. Ejemplo:¿Es el Islam una religión de paz o no? ¿Defiende los derechos humanos o no?


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