La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El bosquejo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El bosquejo."— Transcripción de la presentación:

1 El bosquejo

2 Un bosquejo es… Es un esquema, una forma especializada de organizar el material. El bosquejo es la herramienta que te ayudará a organizar tus propios pensamientos en forma lógica y en la secuencia correcta. El propósito del bosquejo es reducir una gran cantidad de material a su estructura básica. Es como el esqueleto de todo el material. El bosquejo te sirve para organizar un trabajo o un proyecto de investigación, ya que es útil para organizar notas de lecturas, textos y artículos. El bosquejo te sirve para organizar y darle forma a tu trabajo. El bosquejo te permite corregir los errores y hacer los cambios que necesites hacer en el desarrollo del tema antes de que empieces a escribir, pues una vez hayas comenzado a escribir, te será más difícil hacer cambios y reorganizar tu trabajo. En un examen que requiera escribir una pregunta de discusión, puedes preparar un bosquejo antes de empezar a escribir, pues te ayudará a clarificar tus pensamientos y te será más fácil escribir bien organizado y en orden lógico.

3 En fin, es… Una herramienta útil para: Organizar información
Preparar un texto escrito Estudiar para un examen

4 Pasos para realizar un bosquejo
Leer y examinar el material original del que vas a preparar tu bosquejo. Selecciona de ése material aquellos puntos o temas que consideras importantes. Luego, decide en qué categoría de clasificación vas a colocar cada tema que seleccionaste.

5 Categoría de clasificación
Una especie de valor que se le asigna a cada parte de lo que vas a incluir en tu bosquejo. Las categorías que más se usan son: tema, subtema y el detalle o sub-subtema. El bosquejo consiste en una serie de temas y subtemas ordenados de forma jerárquica.

6 Los temas de igual rango de importancia están unos directamente debajo de los otros. Un ejemplo de un bosquejo simple sería: Título 1. Tema principal 1.1 Subtema 1.1.1 Sub-subtema 1.1.2 Sub-subtema 2. Tema principal 2.1 Subtema 2.1.1 Sub-subtema o detalle 2.1.2 Sub-subtema o detalle 2.1.3 Sub-subtema o detalle 2.2 Subtema

7 ¡A crear un bosquejo! ¿De qué materia tienes examen la próxima semana?
Ese es el tema de tu bosquejo. Elabora un bosquejo en grupos de tres. Recuerda: Determina qué es importante Organiza de mayor importancia a menor Organiza tu material


Descargar ppt "El bosquejo."

Presentaciones similares


Anuncios Google