La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades."— Transcripción de la presentación:

1

2 Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades productivas y empresas en las nueve subregiones de Antioquia. OBJETIVO GENERAL

3 Objetivo general Propuesta de intervención para Amalfi Capacitaciones Asesorías empresariales Realización de una Rueda Financiera Realización de un Festival de Precios Mejorar la capacidad comercial y productiva de las micros y pequeñas empresas en el ámbito local, regional, nacional e internacional a través de su participación en forma de directa en eventos comerciales, para fortalecer el intercambio comercial de la economía local y así ampliar los mercados de las empresas participantes. PROMOCIÓN COMERCIAL

4 ¿qué es un Festival de Precios? Promociones simultáneas en los diversos locales comerciales del Municipio durante el fin de semana programado, acompañado de actividades artísticas, culturales y sorteos para el público comprador. ¿qué es una Rueda Financiera? Es un espacio donde empresas del sector financiero, mediante citas agendadas, ofrecen su portafolio de productos y servicios a los microempresarios interesados en acceder a créditos para financiar sus actividades empresariales o comerciales.

5 Resultados esperados Incentivar la demanda de productos y servicios en el municipio. Impulsar la rotación de Inventarios de los establecimientos. Crear nuevos espacios para la comercialización de productos y servicios de los comerciantes locales. Generar sentido de gremio y asociación entre los comerciantes del municipio. Generar espacios de negociación entre entidades financieras y microempresarios.

6 Resultados esperados Consolidar el nombre del establecimiento o producto, mediante la publicidad de los establecimientos. Fidelizar clientes actuales Fortalecer relaciones comerciales con proveedores. Establecer alianzas con otros comerciantes Fomentar un cambio en la cultura de consumo entre los habitantes del municipio. Conocer las motivaciones de compra de los clientes.

7 Ventajas y beneficios Una Campaña intensa de Publicidad del Negocio (volantes, afiches, perifoneo, cuña en tarima) Capacitaciones a los comerciantes inscritos. Premiar a los clientes fieles y cautivar nuevos clientes a través de la premiación para el público comprador. Rotación de inventarios.

8 Todos los negocios del municipio, tambi é n las organizaciones sociales con proyectos productivos. ¿Quiénes pueden participar?


Descargar ppt "Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google