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MATEMÁTICAS III UNIDAD 1 Actividad Final

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Presentación del tema: "MATEMÁTICAS III UNIDAD 1 Actividad Final"— Transcripción de la presentación:

1 MATEMÁTICAS III UNIDAD 1 Actividad Final
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: EDGAR JAIR JIMENEZ VASQUEZ

2 SISTEMAS DE COORDENADAS
Es el conjunto de los valores que permiten identificar de manera inequívoca la posición de un punto en un tipo de espacio geométrico.

3 SISTEMA COORDENADO UNIDIMENSIONAL
Es una línea en la que las magnitudes son mostradas como puntos marcados separados uniformemente entre sí. Se representa en esta recta el conjunto de los números reales, siendo cero su origen o punto central y hacia la derecha e izquierda se encuentran los límites infinitos negativos – y positivos +.

4 SISTEMA COORDENADO BIDIMENSIONAL
Es un sistema de coordenadas formado por dos rectas perpendiculares entre sí que se cortan en un punto de origen. Al eje horizontal o eje x se lo denomina de las abscisas mientras que al eje vertical o eje y se lo conoce como el de las ordenadas.

5 Segmentos rectilíneos: dirigidos y no dirigidos
A la porción de una línea recta comprendida entre dos de sus puntos se llama segmento rectilíneo o simplemente segmento.

6 Segmentos rectilíneos: dirigidos
Son aquellos segmentos con una propiedad dotada, denominada “Dirección”. Sirve como vía de objeto para indicar una distancia en 2 posibles direcciones. Suponiendo que tenemos una distancia en estado natural, comúnmente llamada al contrario de su distancia inversa (Negativo). La propiedad consta de: Siendo (A,B) los extremos de un determinado segmento y la igualdad prueba de la inversión de ellos, motivo por el cual se afirma que es producto de una misma dirrección.

7 Segmentos rectilíneos: no dirigidos
Son aquellos segmentos que carecen de la propiedad (Dirección), mejor conocidos como los segmentos comúnes o vectores no dirigidos.

8 Ángulo de inclinación y pendiente de una recta
El ángulo de inclinación de una recta es el ángulo que forma con el eje x. La medida del ángulo se toma en sentido contrario a las agujas del reloj. La pendiente de un ángulo determina el ángulo de inclinación de la recta, es a lo que se llama tangente inversa.

9 PENDIENTE DE UNA RECTA COMO RAZÓN DE CAMBIO
Se puede interpretar como una razón constante entre los incrementos de dos magnitudes variables. Ejemplo, En un tiempo de 30 minutos Juan conto cuantas paletas podia comer cada 10 minutos. 10 minutos 3 paletas 20minutos 6 paletas 30minutos 9 paletas


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