La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OFERTA MEC PRIMARIA PRUEBA DE UBICACIÒN GRUPOS SECUNDARIA GRUPOS BACHILLERATO GRUPOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OFERTA MEC PRIMARIA PRUEBA DE UBICACIÒN GRUPOS SECUNDARIA GRUPOS BACHILLERATO GRUPOS."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 OFERTA MEC PRIMARIA PRUEBA DE UBICACIÒN GRUPOS SECUNDARIA GRUPOS BACHILLERATO GRUPOS

4 PROGRAMA DE RADIO MATERIAL ESCRITO Maestro FACILITADOR (A) Orientador (a) emplea mec

5 Guía Metodológica Texto Básico o Lectura Apartados 1 y 2 Pruebas y Hojas de Respuesta contiene Apartados 3 y 4

6 EL MAESTRO EN CASA EL ADULTO RESPONSABLE HORARIO PERSONAL LUGAR ADECUADO ACTITUD POSITIVA CONCENTRACIÓN MEMORIA APRENDER MATERIALES ESCRITOS PROGRAMAS DE RADIO AYUDA DEL FACILITADOR OTROS RECURSOS EVALUACIÓN FORMATIVA APARTADOS 3 Y 4 PRUEBAS OTRAS SUMATIVA CALENDARIO busca que

7 EL FACILITADOR (A) EN UN SISTEMA DE EDUCACIÓN ABIERTA ACTIVIDADES DEL FACILITADOR FUNCIONES DEL FACILITADOR  Preparar y calificar pruebas de auto evaluación.  Brindar información sobre la institución y sus actividades.  Servir de intermediario entre el estudiante y la institución.  Organizar grupos y círculos de estudio.  Ayudar al estudiante en el planeamiento del trabajo asignado.  Revisar y comentar los trabajos realizados.  Conducir eficazmente los encuentros con los estudiantes.  Brindar información de retorno sobre los materiales  Asesorar al estudiante de cómo generar el autoaprendizaje.  Resolver y atender dudas del estudiante orientándolo sobre el uso del material.  Entender la problemática del estudiante adulto.  Ser un verdadero Facilitador que acompañe, aclare, incentive, promueva y fortalezca el acto pedagógico.  Crear y fomentar las mejores condiciones didácticas con métodos, técnicas y dinámicas que propicien positivamente el autoaprendizaje.

8 DIFERENCIAS ENTRE ESTUDIANTES EDUCACIÓN FORMALEDUCAIÓN ABIERTA ☆ Participa en clase con el profesor(a). ☆ Estudia para reforzar y fijar aprendizajes. ☆ Asiste a clases, con un horario y lugar preestablecido. Sigue el estilo del profesor(a). ☆ Comunicación directa con el profesor(a). ☆ Interactúa con materiales de auto instrucción. ◎ Genera, fija y refuerza aprendizajes. ◎ Organiza su horario y ambiente de aprendizaje. Sigue su propio estilo. ◎ Mantiene comunicación mediatizada con el facilitador(a).

9 EDUCACIÓN ABIERTA A DISTANCIA Y SU REALIDAD ACTUAL PERSPECTIVASFACTORES ENTRÓPICOS  Globalización  Internalización del conocimiento  Uso de nuevas tecnologías  Ambientalización  Ausencia de planificación del Facilitador (a)  Deserción  Procedencia del Facilitador(a) y de los estudiantes  Costos  Poco material didáctico  Aspectos laborales, familiares, sociales y culturales  Poco uso de medios

10 No basta pasar por la vida sin vivirla. La vida nos recuerda todo lo que en ella hayamos hecho de bueno y de malo. En lo que realicemos está el que otros recuerden nuestro vivir.


Descargar ppt "OFERTA MEC PRIMARIA PRUEBA DE UBICACIÒN GRUPOS SECUNDARIA GRUPOS BACHILLERATO GRUPOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google