La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO 2010-2011 Lic. Laura Rodríguez Carbajal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO 2010-2011 Lic. Laura Rodríguez Carbajal."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO 2010-2011 Lic. Laura Rodríguez Carbajal. Grupo: 3º1,3º2,3º3,3º4 Horario: Total de horas por semana: 5 horas Total de horas teóricas: horas Total de horas prácticas: 0 h Aspectos a evaluar* Factores Instrumento Ponderación Evaluación formal Examen teórico 20% Evaluación formativa Actividades en clase y tareas 50% Proyecto Inter. 30% Total 100% EXAMENFECHA PARCIAL 1OCTUBREBRE 2010 PARCIAL 2NOVIEMBRE 2010 PARCIAL 3DICIEMBRE 2010 Etapas de entrega del Proyecto Interdisciplinario FECHA

2 Presentación La física forma parte de las llamadas Ciencias Básicas, ya que en mayor o menor grado sustenta a muchas otras ciencias e ingenierías El progreso de la Física consiste en mejorar el paradigma vigente para conseguir que las teorías que contiene sean más robustas y correspondientes con la realidad, es decir, avanzar en la explicación de un mayor numero de fenómenos, utilizando el menor número posible de teorías distintas.Este progreso se realiza en dos frentes: el teórico y el experimental. Propósitos del curso. Para que el estudiante pueda concebir a la física como una materia atractiva y de interés el docente deberá planear y programar actividades que desarrollen el aprendizaje colaborativo; así como motivar que el estudiante aplique en su vida cotidiana los conocimientos adquiridos; para lograrlo es necesario desarrollar habilidades y competencias disciplinarias en Física III tales como: *Proponer maneras de solucionar problemas en equipo *Desarrollar proyectos en equipo. *Manejar los conceptos y las herramientas matemáticas necesarias. *Identificar los principios científicos de la física y utilizarlos. *Entender la investigación científica en el campo de la física. *Creando un portafolio de evidencias UNIDADESFECHAS I. Electricidad A GOSTO, 2010 S EPTIEMBRE II. Magnetismo y Electromagnetismo SEPTIEMBRE. 2010 O CTUBRE III. Movimiento Ondulatorio NOVIEMBRE, 2010 D ICIEMBRE Metodología La metodología que aplicaremos en este curso estará centrada en las actividades en clase, tanto individuales como en equipo, así como la realización de trabajos de investigación que te permitan complementar las clases, afirmar métodos de investigación y obtener conclusiones, buscando siempre propiciar el desarrollo de tu responsabilidad y tu crecimiento académico. Evaluación Los exámenes que se aplicarán a lo largo del curso junto con las competencias, habilidades y destrezas de los conocimientos que ayuden a interpretar los fenómenos que desde la ciencia sea necesario explicar, estos procesos evaluativos permitirán asignar las calificaciones correspondientes. Es importante que identifiques tus avances y tus deficiencias con el fin de que puedas ------ autoevaluar tu trabajo. Se considerará el trabajo en clase, por sesión, con la finalidad de que conozcas tus avances en el logro de los propósitos del curso y de cada unidad que lo integran, así como el proyecto interdisciplinario. Contenido del curso


Descargar ppt "ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO 2010-2011 Lic. Laura Rodríguez Carbajal."

Presentaciones similares


Anuncios Google