La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOCIALIZACIÓN DEL SÍLABO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOCIALIZACIÓN DEL SÍLABO"— Transcripción de la presentación:

1 SOCIALIZACIÓN DEL SÍLABO
ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA COMISIÓN DE EVUALACIÓN

2 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Indicador B.2: Sílabos Descriptor: Cada materia de la carrera cuenta con un sílabo o programa de la materia que especifica claramente, además de los contenidos, los resultados o logros del aprendizaje a ser desarrollados y los mecanismos utilizados para evaluarlos. En el sílabo debe constar además la bibliografía de base y la bibliografía complementaria. Debe existir constancia de que estas han sido objeto de revisiones anuales. Es necesario recalcar que son los resultados o logros del aprendizaje alcanzados los que permiten realizar la convalidación entre materias, o prácticas especializadas. ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA COMISIÓN DE EVUALACIÓN COMISIÓN DE EVUALACIÓN DE CONTABILIDAD

3 Indicaciones de elaboración del sílabo
1.- DATOS INFORMATIVOS Facultad: Ciencias Empresariales Escuela: Contabilidad y Auditoría Modalidad de Estudio: Presencial Eje de Formación: Profesional Periodo Lectivo : Asignatura: Nivel: Sección: Créditos: Total de horas de la asignatura: Presenciales: horas, % Teóricas y % practicas Horas de trabajo autónomo: horas Fecha de inicio: Fecha de finalización: Docente: ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA COMISIÓN DE EVUALACIÓN

4 GUÍA de elaboración del sílabo
2. DESCRIPCION DEL CURSO Describir la asignatura, indicando el contrato de enseñanza-aprendizaje entre profesores y estudiantes. CORREQUISITOS: Ver materias en paralelo, de acuerdo a Malla Curricular. CONTRIBUCIÓN DE LA ASIGNATURA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL. Basándose en el perfil de la carrera. COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA Al final del curso el estudiante estará en capacidad de: Cubren los conocimientos, habilidades y valores que se van a adquirir. Se recomienda como máximo 4 competencias generales. Deben estar relacionados con los logros del aprendizaje. ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA COMISIÓN DE EVUALACIÓN

5 GUÍA de elaboración del sílabo
5. PROGRAMACIÓN TEMÁTICA Verificar la programación anual de la Facultad, para indicar la fecha de duración de cada unidad Indicar el número de semanas de acuerdo al avance de las unidades. Definir la competencia de la unidad (al final de la unidad el estudiante está en capacidad de) CONCEPTUAL: Temas y subtemas. 6. TEXTOS Y REFERENCIAS PARA EL DICTADO DEL CURSO El texto es el libro principal para consulta y estudio de los estudiantes que debe corresponder altamente en su contenido con el programa establecido para esta materia y debe ser un material actualizado. El libro texto debe reposar en la Biblioteca de la FCE. El libro texto debe estar patentado. Nos van a pedir en el momento de evaluarnos la carrera para la acreditación. METODOLOGÍA Indique cómo será conducida la enseñanza diaria: Medios Tecnológicos. Clase Magistral Trabajos en Grupos Trabajos autónomos (no presencial) Evaluación. ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA COMISIÓN DE EVUALACIÓN

6 GUÍA de elaboración del sílabo
PORTAFOLIO DE LA ASIGNATURA El portafolio está orientado para dejar evidencia de lo que se le enseña al estudiante en la asignatura, cumpliendo con los temas que se expuso en la programación, la metodología, las competencias adquiridas. Los estudiantes deben recopilar todos los talleres, consultas, temas investigativos, proyectos, pruebas, y la autoevaluación de cada parcial; luego entregará al docente de la cátedra para que escoja el mejor trabajo del curso y Sacar 2 copias para entregar a los departamentos del Cepyca, y Biblioteca. PARAMETROS DE EVALUACIÓN Evaluación en el proceso N1 Pruebas parciales dentro del proceso N2 Presentación de informes escritos, individuales o por grupos durante el desarrollo de la unidad N3 Investigaciones bibliográficas o de campo, individuales o por grupos N4 Participación en clases N5 Trabajo autónomo Total actividades académicas 70% + Examen % CALIFICACION TOTAL % De acuerdo al sistema que tiene la Utmach. Asistencia Sistema de Recuperación. ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA COMISIÓN DE EVUALACIÓN

7 GUÍA de elaboración del sílabo
BIBLIOGRAFIA. Se debe incluir la bibliografía básica con la que se sigue el curso; la bibliografía básica para realizar las lecturas de clases y las páginas web que tratan sobre la materia. Si el profesor incluye en el syllabus libros como bibliografía básica para el curso, estos deben estar disponibles en la Biblioteca de la facultad. Si el volumen no forma parte de la biblioteca, no lo puede incluir como bibliografía básica. Las páginas web deben ser actualizadas y ser de fácil acceso. Indicar el número de página del libro donde está el tema que esta consultando. Actualizar el enlace cada año , para verificar si existe todavía ese enlace. RELACIÓN DEL CURSO CON RESULTADOS DEL APRENDIZAJE. Como contribuye la asignatura impartida a la formación del profesional. Cuando la asignatura culmine y el estudiante apruebe, cual sería la contribución de la asignatura (alta, media, baja), e indicar el resultado de la misma. ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA COMISIÓN DE EVUALACIÓN

8 GUÍA de elaboración del sílabo
RELACIÓN DEL CURSO CON RESULTADOS DEL APRENDIZAJE. Los resultados del aprendizaje se evalúan como alto, medio o bajo, si el estudiante luego de cursar la asignatura demuestra: Nivel alcanzado Calif. Un dominio de los temas recibidos, usa el conocimiento siempre, toda la vida. Alta Un desarrollo de destrezas y habilidades, resuelve casos especiales, no siempre utiliza ese conocimiento. Media Que el logro apunte al conocimiento en forma general, criterios básicos. Baja ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA COMISIÓN DE EVUALACIÓN

9 RESULTADOS O LOGROS DEL APRENDIZAJE del egresado
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE CONTRIBUCION (Alta, media, baja) EL ESTUDIANTE Habilidad para aplicar el conocimiento de las matemáticas y las ciencias contables Alta Conoce la normativa vigente en el campo contable, de auditoria y conexas al ámbito empresarial. Conoce la estructura contable y las técnicas que se utilizaran para la realización de la contabilidad y auditoria Pericia para diseñar e implementar sistemas contables Evalúa los informes financieros para interpretar sus resultados Soluciona problemas con las instituciones de control Evalúa los estados financieros para determinar la razonabilidad de sus saldos Destreza en el manejo de procedimientos contables Domina el proceso contable y de auditoria en base a las normas y técnicas para elaborar los estados financieros e informes de auditoria Implementar procesos de control para las principales cuentas Evalúa el sistema de control interno contable ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA COMISIÓN DE EVUALACIÓN

10 RESULTADOS O LOGROS DEL APRENDIZAJE
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE CONTRIBUCION (Alta, media, baja) EL ESTUDIANTE Trabajo multidisciplinarios Baja Maneja el proceso contable, colaborando estrechamente con el área financiera y administrativa de la empresa Resuelve problemas de tipo financiero, tributario, laboral, societario Alta Utiliza la normativa y técnicas contables y de auditoria para resolver problemas con instituciones de control Comprensión de sus responsabilidades y éticas Aplica la ética profesional en la ejecución del proceso contable y de auditoria, a fin de presentar resultados confiables y razonables a los usuarios de la información financiera Comunicación Media Recoge los insumos para la preparación de los estados financieros y presentarlos a los diferentes usuarios, utilizando las T.I.C. ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA COMISIÓN DE EVUALACIÓN

11 RESULTADOS O LOGROS DEL APRENDIZAJE
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE CONTRIBUCION (Alta, media, baja) EL ESTUDIANTE Impacto en las finanzas de las empresas Media Analiza la información financiera e interpreta los resultados para corregir las falencias y buscar el financiamiento para la sustentabilidad de la empresa Aprendizaje de por vida Alta Domina el proceso contable y de auditoria, teniendo en consideración las normas y técnicas de contabilidad y auditoría Asuntos contemporáneos Analiza la normativa contable, de auditoria y conexas que estén vigentes y adaptarse a las regulaciones que exige el mundo globalizado Utilización de técnicas e instrumentos modernos Utiliza el software, hardware, internet, intranet que permita fluir la información contable y financiera de los diferentes usuarios Capacidad de liderar, implantar e implementar sistemas contables Liderar el proceso de transición de normas Ecuatorianas a normas internacionales de Contabilidad y Auditoría ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA COMISIÓN DE EVUALACIÓN

12 Firmas correspondientes Agradecemos su asistencia.
ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA COMISIÓN DE EVUALACIÓN


Descargar ppt "SOCIALIZACIÓN DEL SÍLABO"

Presentaciones similares


Anuncios Google