La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPÍTULO 6 Actividades. Capítulo 6. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Trabajar con los estudiantes por pequeños grupos en los que adoptan el papel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPÍTULO 6 Actividades. Capítulo 6. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Trabajar con los estudiantes por pequeños grupos en los que adoptan el papel."— Transcripción de la presentación:

1 CAPÍTULO 6 Actividades

2 Capítulo 6. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Trabajar con los estudiantes por pequeños grupos en los que adoptan el papel de Comisión de Coordinación Pedagógica que adapta o concreta el currículum estatal o de comunidad o región a su centro. Para ello tienen que priorizar, matizar o completar alguno de los objetivos generales de etapa y cada una de las áreas de conocimiento. Para ello deben: Seleccionar un tipo de centro. Repartir cada una de las áreas a cada uno del grupo. Leer los objetivos generales del currículum ofi cial. Seleccionar el/los objetivo/s que consideran de mayor importancia o prioritario. Seleccionar el que matizarían o ajustarían a ese centro. Incluir algún objetivo no especifi cado que parezca relevante. Se realiza al gún tipo de póster o cartel que se presenta a la clase y se pone en común. Los centros posibles son: a) Centro rural, de línea dos, con elevado número de población inmigrante. b) Centro de una zona urbana de fuerte inmigración. c) Cen tro público de población urbana y un alto nivel económico y cultural. d) Centro privado fi nanciado con fondos públicos situado en una zona rural de montaña, con familias de escasos recursos y pocos hábitos de higiene y salud. e) Centro privado, alto nivel económico y cultural con familias acomodadas.

3 Capítulo 6. Actividades PRESENCIALES (cont.) 2. Divididos en grupos, trabajar sobre diferentes bloques temáticos con alguno de los métodos de selección de contenidos. Elaboración de un mapa conceptual y presentación al gran grupo. Discusión de aspectos transversales. Seminario 1.Analiza y reflexiona sobre los objetivos de una programación de aula (puedes buscar alguna en Internet) con arreglo al Cuadro 6.2, y verifica los aspectos propuestos en la misma. Compártelo en el seminario. 2.Propón una mejora de los objetivos de la programación de aula trabajada. Reconstrúyelos en grupo, sometiéndolos a la criba del Cuadro 6.2. Analiza también las actividades propuestas y valora su contribución a la consolidación de competencias. 3.Estudia el prólogo de la ley de educación vigente para la educación no universitaria e identifica las intenciones o fines educativas que se consignan. Marca con una cruz los objetivos generales de etapa que están relacionados con los objetivos generales de cada una de las áreas de conocimiento. Puedes utilizar el Cuadro 6.7.


Descargar ppt "CAPÍTULO 6 Actividades. Capítulo 6. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Trabajar con los estudiantes por pequeños grupos en los que adoptan el papel."

Presentaciones similares


Anuncios Google