La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECCIÓN II. Bioenergética y el metabolismo de carbohidratos y lípidos C APÍTULO 19. Metabolismo del glucógeno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECCIÓN II. Bioenergética y el metabolismo de carbohidratos y lípidos C APÍTULO 19. Metabolismo del glucógeno."— Transcripción de la presentación:

1 SECCIÓN II. Bioenergética y el metabolismo de carbohidratos y lípidos C APÍTULO 19. Metabolismo del glucógeno

2 FIGURA 19–1 Vías de la glucogénesis y de la glucogenólisis en el hígado. (, estimulación;, inhibición.) La insulina disminuye la concentración de cAMP sólo después de que ha sido aumentada por el glucagón o epinefrina; es decir, antagoniza su acción. El glucagón es activo en el músculo cardiaco, pero no en el músculo esquelético. *la glucano transferasa y la enzima desramificadora parecen ser dos actividades separadas de la misma enzima.

3 S ECCIÓN II. Bioenergética y el metabolismo de carbohidratos y lípidos C APÍTULO 19. Metabolismo del glucógeno FIGURA 19–3 La biosíntesis de glucógeno. El mecanismo de ramificación según se revela por alimentación con glucosa 14 C-marcada, y examen del glucógeno hepático a intervalos. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

4 FIGURA 19–4 Pasos en la glucogenólisis. S ECCIÓN II. Bioenergética y el metabolismo de carbohidratos y lípidos C APÍTULO 19. Metabolismo del glucógeno McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

5 FIGURA 19–5 Ácido 3,5-adenílico (AMp cíclico; CAMp). S ECCIÓN II. Bioenergética y el metabolismo de carbohidratos y lípidos C APÍTULO 19. Metabolismo del glucógeno McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

6 FIGURA 19–6 Control de la fosforilasa en el músculo. la secuencia de reacciones ordenadas como cascada permite la amplificación de la señal hormonal en cada paso. (G6P, glucosa 6-fosfato; n, número de residuos de glucosa.) S ECCIÓN II. Bioenergética y el metabolismo de carbohidratos y lípidos C APÍTULO 19. Metabolismo del glucógeno McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

7 FIGURA 19–7 Control de la glucógeno sintasa en el músculo. (GSK, glucógeno sintasa cinasa; G6P, glucosa 6-fosfato; n, número de residuos de glucosa.) S ECCIÓN II. Bioenergética y el metabolismo de carbohidratos y lípidos C APÍTULO 19. Metabolismo del glucógeno McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

8 FIGURA 19–8 Control coordinado de la glucogenólisis y la glucogénesis por la proteína cinasa dependiente de cAMP. las reacciones que llevan a la glucogenólisis como resultado de un incremento de la concentración de caMp se muestran con flechas gruesas, y las que son inhibidas por la activación de la proteína fosfatasa-1, con flechas discontinuas. ocurre lo contrario cuando la concentración de cAMP disminuye como resultado de actividad de fosfodiesterasa, lo que lleva a glucogénesis. S ECCIÓN II. Bioenergética y el metabolismo de carbohidratos y lípidos C APÍTULO 19. Metabolismo del glucógeno


Descargar ppt "SECCIÓN II. Bioenergética y el metabolismo de carbohidratos y lípidos C APÍTULO 19. Metabolismo del glucógeno."

Presentaciones similares


Anuncios Google