La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECCIÓN III Metabolismo de proteínas y aminoácidos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECCIÓN III Metabolismo de proteínas y aminoácidos"— Transcripción de la presentación:

1 SECCIÓN III. Metabolismo de proteínas y aminoácidos
Capítulo Conversión de aminoácidos en productos especializados

2 Sección III. Metabolismo de proteínas y aminoácidos
Capítulo 30. Conversión de aminoácidos en productos especializados FIGURA 30–1 Metabolismo de la arginina, ornitina y prolina. Todas las reacciones con flechas continuas suceden en tejidos de mamífero. La putrescina y la espermina se sintetizan tanto en mamíferos como en bacterias. El fosfato de arginina del músculo de invertebrados funciona como un fosfágeno análogo a la creatina fosfato del músculo de mamíferos. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

3 FIGURA 30–2 La reacción catalizada por la óxido nítrico sintasa.
Sección III. Metabolismo de proteínas y aminoácidos Capítulo 30. Conversión de aminoácidos en productos especializados FIGURA 30–2 La reacción catalizada por la óxido nítrico sintasa. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

4 Sección III. Metabolismo de proteínas y aminoácidos
Capítulo 30. Conversión de aminoácidos en productos especializados FIGURA 30–3 La reacción catalizada por la fosfopantotenato cisteína ligasa. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

5 Sección III. Metabolismo de proteínas y aminoácidos
Capítulo 30. Conversión de aminoácidos en productos especializados FIGURA 30–4 Conversión de cisteína en taurina. Las reacciones son catalizadas por la cisteína dioxigenasa, la cisteína sulfinato descarboxilasa, y la hipotaurina descarboxilasa, respectivamente. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

6 Sección III. Metabolismo de proteínas y aminoácidos
Capítulo 30. Conversión de aminoácidos en productos especializados FIGURA 30–5 Biosíntesis del hipurato. Ocurren reacciones análogas con muchos medicamentos y catabolitos acídicos. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

7 FIGURA 30–6 La reacción catalizada por la histidina descarboxilasa.
Sección III. Metabolismo de proteínas y aminoácidos Capítulo 30. Conversión de aminoácidos en productos especializados FIGURA 30–6 La reacción catalizada por la histidina descarboxilasa. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

8 FIGURA 30–7 Derivados de la histidina
FIGURA 30–7 Derivados de la histidina. Los recuadros en color rodean a los componentes no derivados de la histidina. El grupo SH de la ergotioneína se deriva de la cisteína. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

9 FIgura 30–8 biosíntesis de la S-adenosilmetionina,
Sección III. Metabolismo de proteínas y aminoácidos Capítulo 30. Conversión de aminoácidos en productos especializados FIgura 30–8 biosíntesis de la S-adenosilmetionina, catalizada por la metionina adenosiltransferasa. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

10 FIGURA 30–9 Intermediarios y enzimas que participan en la biosíntesis de la espermidina y la espermina. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

11 FIGURA 30–10 Catabolismo de poliaminas.
McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

12 Sección III. Metabolismo de proteínas y aminoácidos
Capítulo 30. Conversión de aminoácidos en productos especializados FIGURA 30–11 (Parte I) Biosíntesis y metabolismo de la serotonina y la melatonina. ([NH4+], mediante transaminación; MAO, monoaminooxidasa; ~CH3, proveniente de S-adenosilmetionina.) McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

13 Sección III. Metabolismo de proteínas y aminoácidos
Capítulo 30. Conversión de aminoácidos en productos especializados FIGURA 30–11 (Parte II) Biosíntesis y metabolismo de la serotonina y la melatonina. ([NH4+], mediante transaminación; MAO, monoaminooxidasa; ~CH3, proveniente de S-adenosilmetionina.) McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

14 Sección III. Metabolismo de proteínas y aminoácidos
Capítulo 30. Conversión de aminoácidos en productos especializados FIGURA 30–12 Conversión de tirosina en epinefrina y norepinefrina en células neuronales y suprarrenales. (PLP, fosfato de piridoxal.) McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

15 FIGURA 30–13 Biosíntesis de la creatina y creatinina. La
Sección III. Metabolismo de proteínas y aminoácidos Capítulo 30. Conversión de aminoácidos en productos especializados FIGURA 30–13 Biosíntesis de la creatina y creatinina. La conversión de glicina y el grupo guanidina de la arginina en creatina y creatina fosfato. también se muestra la hidrólisis no enzimática de creatina fosfato hacia creatinina. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

16 Sección III. Metabolismo de proteínas y aminoácidos
Capítulo 30. Conversión de aminoácidos en productos especializados FIGURA 30–14 Metabolismo del γ-aminobutirato. (α-KA, α-cetoácidos; α-AA, α-aminoácidos; PLP, fosfato de piridoxal.)


Descargar ppt "SECCIÓN III Metabolismo de proteínas y aminoácidos"

Presentaciones similares


Anuncios Google