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TEMA 10. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL

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Presentación del tema: "TEMA 10. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 10. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA TEMA 10. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL

2 TEMA 10 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA TEMA 10 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL 1. ESTRATEGIA INTERNACIONAL DE LA COMUNICACIÓN 2. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL Publicidad y marcas globales. Promociones internacionales. Relaciones públicas en los mercados internacionales. Carácter internacional de la fuerza de ventas. Importancia de las ferias y congresos internacionales. 3. PUBLICIDAD INTERNACIONAL: FACTORES QUE AFECTAN AL ENFOQUE ESTANDARIZACIÓN-ADAPTACIÓN. 4.- LA IMAGEN DE MARCA DE UN PAÍS, EL EFECTO “MADE IN” .

3 ESTRATEGIA INTERNACIONAL DE LA COMUNICACIÓN
PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA ESTRATEGIA INTERNACIONAL DE LA COMUNICACIÓN * TENDENCIA GENERAL HACIA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS DIVERSAS ECONOMÍAS NACIONALES * AVANCES TECNOLÓGICOS CON UNA GRAN IMPLICACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS COMUNICACIONES PUBLICIDAD GLOBAL * IBM, SONY, TOYOTA, KODAK, MCDONALD’S * SATCHI AND SATCHI * TEODORO LEVITT (LOS MERCADOS GLOBALES)

4 ASPECTOS QUE INFLUYEN EN LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA ASPECTOS QUE INFLUYEN EN LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL Mk-Mix internacional del producto, precio y distribución Entorno Internacional Comunicación Internacional Objetivos Presupuesto

5 EL ENTORNO INTERNACIONAL EN LA COMUNICACIÓN GLOBAL
PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA EL ENTORNO INTERNACIONAL EN LA COMUNICACIÓN GLOBAL Entorno internacional: * Idioma * Aspectos culturales * Organización social * Desarrollo económico * Aspectos político-legales * País de origen * Competencia * Disponibilidad de medios * Penetración de medios Medio Emisario Receptor Mensaje

6 ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL EL OBJETIVO DE LA COMUNICACIÓN ES HACER LLEGAR A LOS CONSUMIDORES UN MENSAJE EN EL QUE SE LE INFORMA, DE FORMA PERSUASIVA, SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO, ASÍ COMO DE LOS BENEFICIOS QUE REPORTA PUBLICIDAD PROMOCIÓN RELACIONES PUBLICAS FUERZA DE VENTAS

7 FACTORES QUE AFECTAN AL ENFOQUE DE ESTANDARIZACIÓN-ADAPTACIÓN
PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA FACTORES QUE AFECTAN AL ENFOQUE DE ESTANDARIZACIÓN-ADAPTACIÓN VENTAJAS DE LA ESTANDARIZACIÓN DE LA PUBLICIDAD: 1. MEJOR RENTABILIDAD DE LAS INVERSIONES 2. EVITA LA REPETICIÓN DE TAREAS IDÉNTICAS: ECONOMÍAS DE ESCALA 3. REDUCE EL NÉMERO DE COLABORADORES NECESARIOS 4. EVITA LA CONFUSIÓN DEL CONSUMIDOR INCONVENIENTES DE LA ESTANDARIZACIÓN DE LA PUBLICIDAD: 1. IDIOSINCRASIA PARTICULAR DE CADA PAÍS 2. NECESITA DE UN POSICIONAMIENTO HOMOGÉNEO 3. DIFERENTES INFRAESTRUCTURAS 4. REGULACIONES GUBERNAMENTALES 5. NECESIDAD DE AGENCIAS INTERNACIONALES 6. PROPIA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA EMPRESA

8 PUBLICIDAD INTERNACIONAL: FACTORES QUE AFECTAN AL ENFOQUE
PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA PUBLICIDAD INTERNACIONAL: FACTORES QUE AFECTAN AL ENFOQUE ESTANDARIZACIÓN-ADAPTACIÓN * NORMAS SOCIO-CULTURALES * TIPO DE PRODUCTO * DISPONIBILIDAD DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN * COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DEL ANUNCIO POR PARTE DEL CONSUMIDOR * NIVEL DE ALFABETIZACIÓN Y EDUCACIÓN * ACTITUD HACIA LAS CAMPAÑAS EXTRANJERAS * RESTRICCIONES LEGALES * POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO * NIVEL DE LA COMPETENCIA

9 LA IMAGEN DE MARCA DE UN PAÍS: EL EFECTO MADE IN
PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA LA IMAGEN DE MARCA DE UN PAÍS: EL EFECTO MADE IN LA IMAGEN DE MARCA DE UN PAÍS ES LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS CONSUMIDORES, DIRECTOS E INDIRECTOS, REALES Y POTENCIALES, SOBRE EL MISMO AFECTA CONSIDERABLEMENTE A LAS EMPRESAS DE ESE PAÍS, POR LO QUE SU GESTIÓN DEBE SER COMPARTIDA ENTRE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y LAS EMPRESAS PRIVADAS


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