La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Leonardo Vera Véliz Comunicador Audiovisual Gestor Cultural

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Leonardo Vera Véliz Comunicador Audiovisual Gestor Cultural"— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenid@s Leonardo Vera Véliz Comunicador Audiovisual Gestor Cultural audiovisual@leveve.cl

2 La Fotografía El Arte de Capturar la Luz

3 La Cámara

4

5 Tipos de Cámaras Análogas

6 Tipos de Cámaras Compactas

7 Tipos de Cámaras Bridge o de Transición

8 Tipos de Cámaras Réflex o DSLR

9 Tipos de Cámaras Medio Formato

10 Objetivo del Taller Aprender conceptos básicos para tomar correctamente una fotografía. Sacarle el máximo de provecho a la cámara. Practicar diversas técnicas, aprovechando el entorno.

11 Exposición Para hacer la foto tenemos que ajustar nuestra cámara de forma que seamos capaces de captar esa luz. La Exposición de una foto es el equilibrio entre: Abertura de diafragma Tiempo de exposición Sensibilidad del sensor (ISO)

12 Abertura del Diafragma El diafragma es una parte del objetivo que limita el rayo de luz que penetra en la cámara (iris del ojo humano).

13 Abertura del Diafragma Escala de números f típica:

14 Tiempo de Exposición El obturador es una cortinilla que se abre en el momento de disparar y limita el T° que el rayo de luz penetra en la cámara hasta el sensor. El T° que permanece abierto se le llama T° de exposición. Los T°s de exposición varían desde segundos a milésimas de segundo. …4, 2, 1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/15, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250, 1/500, 1/1000…

15 Tiempo de Exposición

16 Exposición La abertura de diafragma, el tiempo de exposición y la sensibilidad se compensan entre sí. Si en la misma foto alteras uno de ellos, el otro se verá afectado. T° 8" 2" 1/30 1/60 1/125 1/1000 f f3.5 f5.6 f8 f11 f22 f36 ISO 80 100 200 400 800 1600

17 Exposición Si la cámara capta la luz existente fielmente diremos que la toma está expuesta. En caso de haber captado menos luz que la real diremos que está subexpuesta y quedará oscura. En el caso contrario, la foto estará sobreexpuesta y quedará clara.

18 Practica con la versión online del Simulador de cámara DSLR

19 El Objetivo (Lente) El objetivo es la parte de la cámara que dirige los rayos de luz hacia el sensor. Consta de una o varias lentes. Cuando enfocamos con la cámara en realidad lo que hacemos es hacer coincidir el foco con el sensor de la cámara para obtener una imagen nítida. Con el Objetivo ajustamos la distancia focal (zoom) y el enfoque. Con una distancia focal de 50 mm se consigue una visión lo más parecida al ojo humano.

20 El Objetivo (Lente) Características que lo hacen más idóneo para diferentes tipos de fotos: - Distancia mínima de enfoque. - Abertura máxima de diafragma. - Distancia focal mínima y máxima. Un objetivo puede ser de focal fija o de focal variable (tipo zoom). - Estabilizador de imagen. - Enfoque. - Calidad de construcción. - Nitidez, distorsión y aberraciones.

21 Distancia Focal Al variar la distancia focal conseguimos un menor o mayor acercamiento. Es lo que comúnmente llamamos zoom.

22 Distancia Focal (Zoom)

23 Perspectiva Al modificar la distancia focal, como hemos visto, modificamos el campo de visión. Así, al aumentarla nos acercamos y al reducirla nos alejamos. Esto trae consigo que se modifique la proporción que los objetos ocupan en la foto. Igualmente ocurrirá con el fondo.

24 Perspectiva

25 Profundidad de Campo La profundidad de campo es la distancia por delante y por detrás del punto enfocado que aparece con nitidez en una foto. Hay 3 condiciones que pueden variar la profundidad de campo.

26 Profundidad de Campo 1.- La abertura de diafragma.

27 Profundidad de Campo 2.- La distancia focal (zoom).

28 Profundidad de Campo 3.- La distancia real entre la cámara y el punto enfocado.

29 Profundidad de Campo Enfoque selectivo.

30 Profundidad de Campo Enfoque selectivo.

31 Profundidad de Campo

32 Composición La regla de los tercios

33 Composición

34

35 Descentrar Horizontalmente

36 Composición Descentrar Horizontalmente

37 Composición Posición de los Ojos

38 Composición Líneas Maestras

39 Composición Horizonte

40 Composición Fondo

41 Composición Complejidad

42 Composición Altura del punto de vista

43 Composición

44 Proporción del objeto(s)

45 Composición Proporción del objeto(s)

46 Composición Contextualizar

47 Composición ¿Descontextualizar?

48 Composición Orientación

49 Composición Orientación

50 Actividad Tomar 3 fotografías con distinta Distancia Focal. Mínima, Media y Máxima que les permita su cámara. Tomar 3 fotografías con distinta Perspectiva. Tomar 1 fotografía a 2 elementos con distinta velocidad.

51 Actividad Escritura o Dibujo con tiempo de exposición prolongado. 1 Fotografía con linea(s) maestra(s). Secuencia de Contextualización. 1 Fotografía de Rostro.

52 Actividad Crear un álbum público en Facebook (Flickr u otro) con el nombre “Taller de Fotografía ACAI”. Subir las imágenes. Incluir descripción de cada fotografía. Compartir el álbum a través de un mensaje privado de Facebook al perfil de quien dicta el taller o por correo electrónico.perfil de quien dicta el tallercorreo electrónico


Descargar ppt "Leonardo Vera Véliz Comunicador Audiovisual Gestor Cultural"

Presentaciones similares


Anuncios Google