La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que."— Transcripción de la presentación:

1 En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que si bien tienen un carácter netamente cultural, y por lo tanto regional, en muchos casos son compartidas casi universalmente por las más diversas culturas. Saludar, solicitar permiso, agradecer, pedir por favor, ser amable y cortés, reconocer prioridad y diferencia en el trato; son algunas de las “buenas costumbres” universalmente reconocidas y respetadas. El Árbol de mi Vida RAÍZ=¿Quién soy? ¿Cómo es mi familia? ¿Cómo es mi pasado? TRONCO=¿Cómo vivo mi crecimiento? ¿Me dejo cortar? ¿En qué gasto mi vida? ¿Qué fruto doy? ¿Soy sombra y descanso para los demás? ¿Soy capaz de anidar a otros en mi corazón? Empecemos respetando las buenas costumbres

2 Aprender a Ser Tú puedes lograr todo lo que te propongas, pero siempre que tus acciones se encuadren en un marco de respeto y responsabilidad… Por tu cuerpo Por tu identidad Por una convivencia mejor por tu familia En armonía Con la naturaleza Por todas las Formas de la vida Para vivir de acuerdo con los valores universales deseables debemos cumplir normas, es decir, poner límites a nuestro comportamiento, que nos van delineando el camino para APRENDER A SER PERSONAS ÍNTEGRAS. Algunas de estas normas están escritas y otras no, pero todas nos van marcando un SABER HACER COTIDIANO para APRENDER A SER MEJORES. por tu mente Por tus amigos Por los Recursos naturales por tus semejantes

3 El aprendizaje de nuestros deberes puede convertirse en un camino arduo y sin sentido si no tomamos conciencia de que éstos deben ser incorporados como algo vital y constitutivo de nuestra personalidad, que se ve reflejado en cada decisión y en cada acto que realizamos… Sabiendo cómo actuar nos convertimos en personas íntegras, dignas de confianza y merecedoras del afecto de nuestros semejantes. ¡No perdamos el tiempo! ¡Asumamos hoy mismo el compromiso de ser mejores cada día! LA LIBERTAD LA AMISTAD EL DIÁLOGO LA VERDADEL AMOR En todos los idiomas, libertad, es tal vez, la palabra más hermosa y la más querida por todos los hombres. Ella vive en nuestro corazón y en todas las decisiones que tomamos, desde la más pequeña hasta la más importante. El amor es un sentimiento eterno que se renueva todos los días y que palpita en todas partes, el amor está latente en todas las realizaciones humanas y en todas las cosas importantes para el hombre. La verdad consiste en hablar y actuar de acuerdo con lo que pensamos o sentimos. Amigo es aquel que me socorre, no quien me compadece. El diálogo es la base de toda relación social, desde la que existe entre dos personas hasta la que mantienen los pueblos y las naciones entre sí. Cuando buscamos el diálogo nos proponemos conocer a otras personas y que ellas nos conozcan, tendemos puentes que nos unen a ellas, que nos comunican. El diálogo es intercambio de ideas, de opiniones, de experiencia, pero también es comunicación de sentimientos. El diálogo es un instrumento esencial para la convivencia.


Descargar ppt "En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que."

Presentaciones similares


Anuncios Google