La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA MUNICIPIOS POR LA TRANSPARENCIA 2013 JALISCO UNIDAD DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL 9 de diciembre, 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA MUNICIPIOS POR LA TRANSPARENCIA 2013 JALISCO UNIDAD DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL 9 de diciembre, 2013."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA MUNICIPIOS POR LA TRANSPARENCIA 2013 JALISCO UNIDAD DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL 9 de diciembre, 2013

2 2 El Sistema de Evaluación de Participación Ciudadana y Transparencia (SEPAT), es una herramienta metodológica que permite, a través de indicadores, diagnosticar, dirigir y evaluar de manera sistemática las prácticas municipales de participación ciudadana y transparencia. 2 3 1 4 Es un parámetro que sirve como base para planear y ejecutar políticas públicas en dicha materia y registrar los avances. HERRAMIENTA

3 3 Cada indicador consta de una serie de enunciados que reflejan el grado de avance de las prácticas municipales con base en un esquema de semáforos. Indicadores Básicos: Se identifica un indicador en semáforo rojo cuando el municipio no cuenta con determinada práctica. Semáforo amarillo son prácticas o acciones básicas que lleva a cabo una administración municipal. Indicadores de Calidad: Las prácticas que se encuentren en semáforo verde corresponden a los indicadores que reflejan el ejercicio de una “Buena Práctica”. Los indicadores se encuentran divididos en cuatro cuadrantes y corresponden a dos grandes temas: participación ciudadana y transparencia. SEPAT

4 4 1.Participación ciudadana para la consulta en planeación y gestión de políticas públicas 2.Colaboración y corresponsabilidad ciudadana para la ejecución de obras, acciones y proyectos realizados con recursos públicos Cuadrante 1 MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN PARA LA PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICA PÚBLICA 2 3 1 4 3.Mecanismos de Contraloría Social 4.Atención ciudadana a trámites - servicios y audiencias Cuadrante 2 MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EL CONTROL. 5.Mecanismos de control y rendición de cuentas 6.Mecanismos de Acceso a la Información Cuadrante 3 RENDICIÓN DE CUENTAS Y MECANISMOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN 7.Información Organizacional y de Planeación 8.Sueldos, Percepciones, Servicios Personales, y Gastos de Comunicación Social 9.Trámites y Servicios 10.Finanzas Públicas 11.Deuda 12.Control presupuestal 13.Auditorías Internas o Externas 14.Concesiones y permisos 15.Obra Pública 16.Contratos, Servicios de Adquisición de Bienes 17.Programas de Desarrollo Social 18.Mecanismos de Participación Ciudadana 19.Leyes y reglamentos municipales Cuadrante 4 INFORMACIÓN PÚBLICA OBLIGATORIA CUADRANTES

5 5 5 CUADRANTE 1 Mecanismos de participación para la planeación, ejecución y evaluación de política pública. CUADRANTE 2 Mecanismos de participación ciudadana para el control CUADRANTE 3 Rendición de cuentas y mecanismos de acceso a la información CUADRANTE 4 Información pública obligatoria RESULTADOS POR CUADRANTE

6 CUADRANTE 1. MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN PARA LA PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICA PÚBLICA Cuadrante 1Indicador BásicoIndicador de Calidad 1. Participación ciudadana para la consulta en planeación y gestión de políticas públicas 2. Colaboración y corresponsabilidad ciudadana para la ejecución de obras, acciones y proyectos realizados con recursos públicos. 6

7 7 CUADRANTE 1. MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN PARA LA PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICA PÚBLICA Ahualulco de Mercado, Tonalá y Zapotlanejo cuentan con mecanismos de participación para la planeación, la ejecución y evaluación

8 8 CUADRANTE 1. MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN PARA LA PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICA PÚBLICA Guadalajara realiza buenas prácticas en el Cuadrante 1

9 9 INDICADORINDICADOR DE CALIDAD 3. Mecanismos de Contraloría Social 4. Atención Ciudadana CUADRANTE 2. MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EL CONTROL

10 10 CUADRANTE 2. MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EL CONTROL Ameca, Guadalajara, San Juanito de Escobedo y Tlajomulco

11 11 CUADRANTE 2. MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EL CONTROL Tlajomulco, San Juanito de Escobedo y San Pedro Tlaquepaque

12 12 INDICADORINDICADOR DE CALIDAD 5. Mecanismos de control y rendición de cuentas 6. Mecanismos de acceso a la información CUADRANTE 3. RENDICIÓN DE CUENTAS Y MECANISMOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

13 13 CUADRANTE 3. RENDICIÓN DE CUENTAS Y MECANISMOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Tlajomulco, Guadalajara, Ahualulco de Mercado y San Pedro Tlaquepaque

14 14 CUADRANTE 3. RENDICIÓN DE CUENTAS Y MECANISMOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Tlajomulco, Guadalajara y Ahualulco de Mercado

15 15 CUADRANTE 4. INFORMACIÓN PÚBLICA OBLIGATORIA INDICADORINDICADOR DE CALIDAD 7. Información Organizacional y de Planeación 8. Sueldos, Percepciones, Servicios Personales, y Gastos de Comunicación Social 9. Trámites y Servicios

16 16 INDICADORINDICADOR DE CALIDAD 10. Finanzas Públicas 11. Deuda 12. Control Presupuestal CUADRANTE 4. INFORMACIÓN PÚBLICA OBLIGATORIA

17 INDICADORINDICADOR DE CALIDAD 13. Auditorías Internas o Externas 14. Concesiones y Permisos 15. Obra Pública CUADRANTE 4. INFORMACIÓN PÚBLICA OBLIGATORIA 17

18 INDICADORINDICADOR DE CALIDAD 16. Contratos y Servicios de Adquisición de Bienes 17. Programas de Desarrollo Social 18. Mecanismos de Participación Ciudadana CUADRANTE 4. INFORMACIÓN PÚBLICA OBLIGATORIA 18

19 19 CUADRANTE 4. INFORMACIÓN PÚBLICA OBLIGATORIA IndicadorIndicador de Calidad 19. Leyes y Reglamentos Municipales

20 20 CUADRANTE 4. INFORMACIÓN PÚBLICA OBLIGATORIA Ameca, Tlajomulco, Guadalajara, Tala, San Pedro Tlaquepaque y Zapotlanejo

21 21 CUADRANTE 4. INFORMACIÓN PÚBLICA OBLIGATORIA Guadalajara, Ameca y Tlajomulco

22 22 RANKING FINAL DE MUNICIPIOS


Descargar ppt "PROGRAMA MUNICIPIOS POR LA TRANSPARENCIA 2013 JALISCO UNIDAD DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL 9 de diciembre, 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google