La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION- SIG Ministerio del Trabajo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA INTEGRADO DE GESTION- SIG Ministerio del Trabajo."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION- SIG Ministerio del Trabajo

2 SIG- Ministerio del Trabajo (NTC GP 1000) (SISTEDA) (PIGA)

3 Alcance SIG MECI: Es el Modelo Estándar de Control Interno, que permite el diseño, desarrollo y operación del sistema de control interno en las entidades del estado. NTC GP 1000: La Norma Técnica de Calidad de Gestión Pública, es una herramienta de gestión que permite dirigir, evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades. SISTEDA: El Sistema de Desarrollo Administrativo, es un conjunto de políticas, estrategias, metodologías, técnicas y mecanismos de carácter administrativo y organizacional. Su propósito es lograr que las entidades y sectores administrativos planifiquen su gestión administrativa para facilitar así, el cumplimiento de su misión y objetivos institucionales y sectoriales. PIGA: El Plan Institucional de Gestión Ambiental es un ejercicio de planificación que tiene como objetivo lograr la ecoeficiencia, a través de la generación de programas, proyectos y metas.

4 Política SIG El Ministerio del Trabajo se compromete con la satisfacción de la Población Económicamente Activa y de sus demás grupos de interés, en cumplimiento de la normatividad vigente y de sus objetivos institucionales y sectoriales en materia de trabajo y empleo, a garantizar el derecho al trabajo digno y decente; soportado en un talento humano desarrollado integralmente, una gestión basada en herramientas de control y evaluación, servicios eficientes, efectivos y transparentes, la mejora continua de sus procesos y la reducción de los impactos ambientales propios de sus actividades.

5 Objetivos SIG Los siguientes objetivos del Sistema Integrado de Gestión aportan para el cumplimiento de los objetivos sectoriales e institucionales del Ministerio del Trabajo: Aumentar los niveles de satisfacción de los ciudadanos (clientes) Fortalecer el desempeño de los procesos establecidos en el Ministerio de Trabajo Garantizar la disponibilidad, el uso eficiente de los recursos financieros y el desarrollo integral del talento humano Fortalecer la aplicación de mecanismos de autocontrol, autogestión, autorregulación y de evaluación para garantizar la mejora continua Garantizar mecanismos de participación ciudadana y control social sobre la gestión del Ministerio de Trabajo. Utilizar de manera eficiente los recursos ambientales

6


Descargar ppt "SISTEMA INTEGRADO DE GESTION- SIG Ministerio del Trabajo."

Presentaciones similares


Anuncios Google