La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diplomado en Gestión Estratégica de las Finanzas Públicas 25 de agosto de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diplomado en Gestión Estratégica de las Finanzas Públicas 25 de agosto de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Diplomado en Gestión Estratégica de las Finanzas Públicas 25 de agosto de 2008

2 Esquema conceptual

3 Objetivo Al finalizar el diplomado el participante: Identificará las diversas áreas de especialidad de la hacienda pública, así como los mecanismos de coordinación hacendaria entre los diferentes ámbitos de gobierno, a través del conocimiento de principios teóricos, técnicos y prácticos de actualidad. Aplicará apropiadamente los cuatro procesos esenciales de las finanzas públicas locales: ingreso, gasto, inversión y deuda; las herramientas de apoyo: presupuesto y contabilidad gubernamental; así como los instrumentos de transparencia y rendición de cuentas durante el diplomado a través de un diagnóstico estratégico financiero y una actividad integradora de aplicación práctica. Al finalizar el diplomado el participante: Identificará las diversas áreas de especialidad de la hacienda pública, así como los mecanismos de coordinación hacendaria entre los diferentes ámbitos de gobierno, a través del conocimiento de principios teóricos, técnicos y prácticos de actualidad. Aplicará apropiadamente los cuatro procesos esenciales de las finanzas públicas locales: ingreso, gasto, inversión y deuda; las herramientas de apoyo: presupuesto y contabilidad gubernamental; así como los instrumentos de transparencia y rendición de cuentas durante el diplomado a través de un diagnóstico estratégico financiero y una actividad integradora de aplicación práctica.

4 Público al que va dirigido Servidores Públicos de entidades federativas y municipios, tanto de la administración pública central como de organismos descentralizados y autónomos, particularmente aquellos con responsabilidades en materia de finanzas públicas. Servidores Públicos de las Contralorías, de los Órganos de Fiscalización Superior y de entidades de Transparencia y Acceso a la Información. Comisiones de presupuesto y cuenta pública y asesores en la materia, de los Congresos locales. Profesionales que aspiran a desarrollarse en el campo de las finanzas públicas locales, ya sea como Servidores Públicos, Consultores, Analistas o Académicos. Profesionales de países latinoamericanos interesados en el análisis comparativo de las finanzas públicas locales y que deseen profundizar en el caso de la hacienda pública de México. Servidores Públicos de entidades federativas y municipios, tanto de la administración pública central como de organismos descentralizados y autónomos, particularmente aquellos con responsabilidades en materia de finanzas públicas. Servidores Públicos de las Contralorías, de los Órganos de Fiscalización Superior y de entidades de Transparencia y Acceso a la Información. Comisiones de presupuesto y cuenta pública y asesores en la materia, de los Congresos locales. Profesionales que aspiran a desarrollarse en el campo de las finanzas públicas locales, ya sea como Servidores Públicos, Consultores, Analistas o Académicos. Profesionales de países latinoamericanos interesados en el análisis comparativo de las finanzas públicas locales y que deseen profundizar en el caso de la hacienda pública de México.

5 Duración y formato El diplomado consta de 100 horas de instrucción a través de Internet. Está accesible las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin barreras de tiempos y espacio. El participante decide horario y lugar de estudio. El diplomado consta de 100 horas de instrucción a través de Internet. Está accesible las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin barreras de tiempos y espacio. El participante decide horario y lugar de estudio.

6 Reconocimiento Al término del mismo, el participante que haya obtenido una calificación mínima aprobatoria de 80/100 puntos, será acreedor a un diploma de acreditación otorgado por las instituciones participantes.

7 Precio Para México: $5, más I.V.A por participante. Para el extranjero: US $500 dlls. por participante Para México: $5, más I.V.A por participante. Para el extranjero: US $500 dlls. por participante

8 Contenido Módulo 1. La hacienda pública: clave en la implementación de las políticas y programas públicos Módulo 2. Coordinación Hacendaria: distribución de funciones para una gestión eficaz Módulo 3. Gestión estratégica de ingresos Modulo 4. Gestión del gasto con enfoque a resultados Módulo 5. Inversión en infraestructura para el desarrollo económico y social Módulo 6. La deuda como palanca para el desarrollo Módulo 7. Sistemas de Información y Gestión Módulo 8. El presupuesto como herramienta de planeación y control Módulo 9. Transparencia y fiscalización: herramientas para la rendición de cuentas a la ciudadanía Módulo 10. Evaluación del desempeño: midiendo el impacto de las políticas públicas Módulo 1. La hacienda pública: clave en la implementación de las políticas y programas públicos Módulo 2. Coordinación Hacendaria: distribución de funciones para una gestión eficaz Módulo 3. Gestión estratégica de ingresos Modulo 4. Gestión del gasto con enfoque a resultados Módulo 5. Inversión en infraestructura para el desarrollo económico y social Módulo 6. La deuda como palanca para el desarrollo Módulo 7. Sistemas de Información y Gestión Módulo 8. El presupuesto como herramienta de planeación y control Módulo 9. Transparencia y fiscalización: herramientas para la rendición de cuentas a la ciudadanía Módulo 10. Evaluación del desempeño: midiendo el impacto de las políticas públicas

9 Inscripciones Tel Tel


Descargar ppt "Diplomado en Gestión Estratégica de las Finanzas Públicas 25 de agosto de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google