La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIA E INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIA E INNOVACIÓN EMPRESARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA E INNOVACIÓN EMPRESARIAL
Ing. Eco. Elvis Hilton Choque Núñez

2 “La pregunta es cuándo será ese final.”
“Si el ritmo de cambio de una empresa es inferior al de su entorno, el final de dicha empresa está a la vista.” “La pregunta es cuándo será ese final.” Jack Welch CEO, General Electric A qué ritmo cambia nuestro entorno

3 Las fuerzas del cambio Saturación de los mercados. Oferta demanda

4 Reducción dramática del ciclo de vida de productos y servicios
Las fuerzas del cambio Reducción dramática del ciclo de vida de productos y servicios

5 ¿El fin de la estrategia?
Sun Tzu, El Arte de la Guerra, siglo VII a.c. Drucker Despliegue de objetivos estratégicos Selznick DAFO Chandler “Structure follows strategy” “La estrategia es un plan que integra los objetivos de una organización, sus políticas y sus planes de actuación en un todo cohesionado, manifestado en un patrón de acción y de comportamiento.” (Slater & Lovett, 1999) Dos opciones estratégicas (Porter, 1989): coste y diferenciación “La eficiencia operativa NO es estrategia” (Porter, 1996). La mejor forma de competir es SER DIFERENTE Crisis del concepto, entornos inestables e impredecibles. Menos importancia de la planificación más de la innovación (Eisenhardt, 2000; Grant, 2005).

6 ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

7 CAP I: GENERALIDADES ETIMOLOGÍA: La palabra estrategia deriva del latín strategĭa, que a su vez procede de dos términos griegos: stratos (“ejército”) y agein (“conductor”, “guía”). Por lo tanto, el significado primario de estrategia es el arte de dirigir las operaciones militares. DEFINICIÓN: Posicionar a una organización para que alcance ventajas competitivas. Donde su meta es crear valor para los accionistas y los clientes.

8 Estrategia empresarial, el conjunto de acciones anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento; Estrategia de marketing, dirigida a generar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, con mayor efectividad que la competencia, a fin de hacer surgir en el cliente lealtad hacia una empresa o una marca; forma parte de la mercadotecnia que contribuye a planear, determinar y coordinar las actividades operativas; Estrategia operativa, el establecimiento, según las capacidades fundamentales de la empresa (capacidad instalada, tecnología, mano de obra calificada, recursos financieros), de las principales ventajas y prioridades competitivas en función del costo, de la calidad, del tiempo y de la flexibilidad, del sistema de producción y encontrar la relación perfecta con la estrategia corporativa; Planificación estratégica, el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos y objetivos; una de las herramientas más usuales en este tipo de planificación es el análisis DAFO;


Descargar ppt "ESTRATEGIA E INNOVACIÓN EMPRESARIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google