La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PASAR POR EL OJO DE UNA AGUJA (P ETER S ENGE, 1996) Presentacion EPG 2015 Juan Carlos Seminario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PASAR POR EL OJO DE UNA AGUJA (P ETER S ENGE, 1996) Presentacion EPG 2015 Juan Carlos Seminario."— Transcripción de la presentación:

1 PASAR POR EL OJO DE UNA AGUJA (P ETER S ENGE, 1996) Presentacion EPG 2015 Juan Carlos Seminario

2 ANTECEDENTES La expresión "pasar por el ojo de una aguja" alude en el contexto de la obra de Senge (1996) a las empresas que logren pasar la prueba impuesta por el siglo XXI. El siglo XXI se caracteriza por una aceleración tecnológica sin precedentes. También por una globalización nunca antes experimentada. Ambas tendencias hacen que las instituciones, y dentro de ellas las empresas, entren en crisis si no se vuelven "inteligentes".

3 ¿QUE ES UNA EMPRESA INTELIGENTE? En principio, una empresa inteligente tiene una perspectiva de amplio alcance. Ejemplo: la integracion de Boticas Arcangel. Segundo, una empresa inteligente toma en cuenta a sus Stakeholders. Podemos seguir con Arcangel. Tercero, una empresa inteligente aprovecha y estructura su capacidad de aprendizaje. Entendiendo por aprendizaje la aptitud para producir los resultados que se desean. Y adquirir nuevas maneras de pensar (Senge, 1996)

4 COMO LOGRAR UNA EMPRESA INTELIGENTE Segun Senge, las empresas inteligentes cuentan con: 1. Dominio Personal. 2. Nuevos Modelos Mentales. 3. Una Vision Compartida.

5 DOMINIO PERSONAL Proyecto de vida Motivación por el logro. Planeamiento y organización. Trabajo en equipo. Tolerancia al fracaso

6 NUEVOS MODELOS MENTALES Romper paradigmas. No generalizar lo particular. No partir de supuestos. Mantener una actitud de escucha activa.

7 TRABAJO EN EQUIPO Identificar los tipos de aprendizaje. Establecer en que estado esta el equipo y definir los tipos de aprendizaje apropiados. Generar mecanismos y entornos de aprendizaje y libre acceso a la información.

8

9

10

11

12

13 PASAR POR EL OJO DE UNA AGUJA (P ETER S ENGE ) Presentación EPG UNE 2015 Juan Carlos Seminario


Descargar ppt "PASAR POR EL OJO DE UNA AGUJA (P ETER S ENGE, 1996) Presentacion EPG 2015 Juan Carlos Seminario."

Presentaciones similares


Anuncios Google