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Publicada porAarón Sandoval Ávila Modificado hace 8 años
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Creatividad e innovación son temas de los que se habla mucho en las empresas, tanto para bien como para mal. Con la implementación de una buena y debida creatividad e innovación alcanzaremos el éxito pero, no solo eso, ya que es una ayuda para poder mantenernos en el mercado por un largo tiempo, evitar las altas y bajas en las empresas y enfrentar los cambios que habrá en ella.
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Es la capacidad o facilidad para inventar o crear. Es la generación de nuevas ideas y conceptos que nacen a través de la imaginación. INNOVACIÓN Un nuevo proceso Un nuevo método de producción Una nueva empresa Un nuevo producto servicio
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“ ” (lluvia de ideas) Se considera una técnica eficaz para la producción de ideas, aunque el interés recae más en la persona que en el equipo. Incentiva al grupo a liberar todo su conocimiento y creatividad sin barreras, temores o restricciones. EstructuradoAleatorio Principio Básico Reside en la ausencia de juicio o de autocrítica a los participantes. Objetivo
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INOCENCIA E INGENUIDAD Es la creatividad habitual de los niños, que no tiene límites con la realidad. EXPERIENCIA Es lo opuesto a la creación basada en la inocencia. Tres modos de operación: adornos colaterales, repetición y desmontaje/remontaje MOTIVACIÓN Lleva a los individuos a una mejor forma de hacer alguna cosa. JUICIO SINTONIZADO Toman prestada una idea o concepto con la finalidad de una nueva realización. AZAR, ACCIDENTE, ERROR Y LOCURA Ideas a partir de circunstancias inesperadas. ESTILO Ideas basadas en la manera de pensar y de hacer las cosas de cada persona. LIBERACIÓN DEL PENSAMIENTO Es lo mismo que se hace en el brainstorming. PENSAMIENTO LATERAL Estrategia sistemática que hace surgir nuevas ideas y cambiar las percepciones.
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SOMBREROSIGNIFICADOPROVIDENCIAS Papel en blanco. Base de la información. ¿Qué información tenemos? Fuego y calor. Intuición y sentimientos, corazonadas y emociones. Lado irracional e intuitivo. Lo que las personas creen y sienten. Sus reacciones emocionales. Juez severo y punitivo. Dificultades, riesgos, problemas y cautela. Juicio crítico y racionalidad. Cautela. Destaca defectos o errores por superar. Sol, optimismo y viabilidad. Ejecutabilidad, beneficios y valores de las ideas. Atención constructiva y positiva. Incentivo e impulso. Esfuerzo para ver el lado bueno de las cosas. Vegetación en crecimiento. Pensamiento creativo. Opciones, sugerencias e ideas adicionales. Solicitud de esfuerzo creativo adicional. Nuevas ideas. Otras posibilidades e hipótesis. Cielo, amplitud. Conclusión final. Visión general. Siguiente paso del pensamiento. Resúmenes y decisiones. Agenda para pensar. Organización de la reunión.
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1. Rechazo de ideas 2. Dar forma a las ideas 3. Adaptar ideas 4. Fortalecer ideas 5. Reforzar ideas 6. Adoptar ideas 7. Comparar ideas 8. Errores y defectos 9. Consecuencias 10. Verificación 11. Evaluación final
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INDIVIUO CREATIVO ORGANIZACIÓN CREATIVA (o departamento creativo) 1.Fluidez conceptual Apertura mental Canales abiertos de comunicación Contactos con fuentes externas. Sistemas de sugerencias, técnicas grupales, brainstorming. 2. Originalidad Atribución de problemas a no especialistas. Atribuciones excéntricas. Utilización de equipos. 3. Menor autoridad Independencia Descentralización, posiciones pocas definidas, poco control. Aceptación de errores. Normas para asumir riesgos. 4. Alegría en el trabajo Exploración no disciplinada Curiosidad Libertad de elección y búsqueda de problemas Cultura relajada y poca rígida Libertad para discutir ideas 5. Persistencia, compromiso y estrategia focalizada Recursos dirigidos al personal creativo y a proyectos sin recuperación inmediata. Sistemas de recompensas para la innovación.
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Debe Promover el desarrollo de un departamento de Creación Objetivo Requisito Dar la bienvenida a la innovación y exigirla de donde quiera que venga.
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Inventor Desarrolla y comprende aspectos técnicos de la idea. Campeón Cree en la idea y visualiza sus beneficios. Patrocinador Elimina las barreras, aprueba y protege la idea. Crítico Proporciona la prueba de realidad. Los cuatro papeles en el cambio organizacional
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Innovación básica: pequeñas mejorías en el producto o servicio. Innovación relativa: se da en productos o servicios ya existentes dirigidos a nuevos mercados. Innovación conceptual: productos o servicios con nuevos conceptos o propuestas de valor y modelos revolucionarios de negocios. Zona 1 Zona 2 Zona 3
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Hoy en día, más que nunca, existe una competencia global, en la cual no se puede ser conformista y quedarse con lo que alguna vez le dio resultados, por el contrario se necesita tener ideas frescas, nuevas y que promuevan un cambio tanto para sus clientes como para la empresa, siendo esto un punto importante para destacar por encima de los demás.
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