La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL"— Transcripción de la presentación:

1 ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

2 MARCO LEGAL NACIONAL E INTERNACIONAL
Constitución Nacional Art. 14 “... de enseñar y aprender.” Declaración Universal de Derechos Humanos. Ley Ratificación de la Convención de los Derechos del Niño. Ley Ratificación de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer. Ley Creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación responsable. Ley Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Jóvenes. Ley Educación Nacional Ley Creación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

3 Acciones que comprenden a:
LA POLÍTICA DE MENDOZA Acciones que comprenden a: LA FAMILIA Primera educadora LA ESCUELA Y LA SOCIEDAD Subsidiarias

4 OBJETIVOS Abordaje multidisciplinario que incluya la formación de valores, sentimientos y actitudes, para lograr el cuidado de uno mismo, el respeto por el otro y el compromiso con la vida. Desarrollar estrategias que permitan comunicación, participación y toma de decisión para favorecer la construcción de una sexualidad responsable. Propiciar prácticas pedagógicas que contemplen los saberes de la educación sexual integral, y respeten el escenario socio-cultural de la comunidad educativa, creencias, actitudes y valores.

5 PROYECTO INSTITUCIONAL
“HACIA UNA CONSTRUCCIÓN DE LA SEXUALIDAD INTEGRAL BASADA EN LOS VALORES”

6 TALLERES PARA ALUMNOS:
ORGANIZACIÓN TALLERES PARA PADRES: I .“NUESTROS HIJOS, HOY” TALLERES PARA ALUMNOS: I.GÉNERO, IDENTIDAD Y AUTOESTIMA” Autoestima Proyecto de vida Valores para dar y para recibir II.“DESARROLLO PSICOFÍSICO” Educación sexual. Un diálogo necesario. III.“SEXUALIDAD, CULTURA Y DIVERSIDAD” ¿Quién soy yo realmente?

7 REFLEXIÓN “Para construir sus biografías personales, distinguiendo entre el bien y el mal, la realidad y la fantasía, los niños necesitan modelos maduros y no débiles como ellos. Por eso, cuando padres y maestros se colocan en el mismo nivel que el niño o el joven y lo tratan como compañero o igual, éste queda perplejo, desamparado, sin seguridad. Huérfanos de figuras con las que puedan identificarse tanto en la casa como en la escuela, los jóvenes muestran signos de confusión y malestar y buscan llamar la atención con conductas agresivas o criminales.” G. J. ETCHEVERRY En su libro “LA TRAGEDIA EDUCATIVA”


Descargar ppt "ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google