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GLOBALIZACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN Globalización e Internacionalización, 15 de Junio - AINIA.

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Presentación del tema: "GLOBALIZACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN Globalización e Internacionalización, 15 de Junio - AINIA."— Transcripción de la presentación:

1 GLOBALIZACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN Globalización e Internacionalización, 15 de Junio - AINIA

2 Campofrio

3 3 Campofrio ha conseguido en sus 57 años de historia ser la compañía líder en conocimiento del consumidor, en innovación y en productos de valor añadido. En constante evolución, la compañía innova ofreciendo tanto nuevos productos, como los productos de siempre pero en formatos más accesibles y prácticos para los consumidores. Campofrío es especialmente reconocida por la alta calidad de sus productos y por la fortaleza de sus cuatros marcas:

4 Globalización e Internacionalización, 15 de Junio - AINIA Campofrío se fundó en Burgos en 1952, con el nombre de Conservera Campofrío y por José Luis Ballvé

5 Globalización e Internacionalización, 15 de Junio - AINIA Vocación a la Internacionalización LOGO EVOLUTION En 1952: nace Campofrío. En los años 60, la compañía tenía delegaciones por todo el territorio nacional. En 1975, nace la Fundación Sonsoles Ballvé, para ayudar a los niños con discapacidades de los trabajadores. En 1989 Campofrío inaugura en Burgos la mayor fábrica de elaborados cárnicos en España, La Bureba. Finales de los 80 comienza la Internacionalización. Campomos en Moscow, Morliny en Polonia (1998), Montagne Noire en Francia, Tabco Rumanía, Fricanes en Portugal (1999). En 2000: adquisión en España de Navidul y Oscar Mayer. 2007: Campofrío integra Carnes Selectas S.A., compañía de productos cárnicos frescos y semielaborados frescos. 2008: Campofrío se fusiona con Group Smithefield formando Campofrio Food Group, la compañía líder de elaborados cárnicos en Europa. HISTORIA

6 Globalización e Internacionalización, 15 de Junio - AINIA Campofrio Food Group

7 Globalización e Internacionalización, 15 de Junio - AINIA Principales Cifras 7 compañías que operan en 8 países 9,000 empleados 30 fábricas 421,000 tons volumen total anual 352,000 tons elaborados cárnicos 69,000 tons productos cárnicos frescos 1.84 billion euros ventas anuales Sede Central en Madrid Source: Campofrio Food Group Junio 2010

8 Globalización e Internacionalización, 15 de Junio - AINIA 7 compañías en 8 países en Europa Compañías líderes en sus mercados locales Belgium & Luxembourg (#2) Nº of manufacturing plants: 5 France (#1) & Italy Nº of manufacturing plants: 12 The Netherlands (#1) Nº of manufacturing plants: 2 Germany Romania Nº of manufacturing plants: 1 Spain (#1) Nº of manufacturing plants: 8 Portugal (#1) Nº of manufacturing plants: 2

9 Globalización e Internacionalización, 15 de Junio - AINIA Especialist Premiumness Multicategory Leadership Health Authenticity Know How Expertise Enjoyment Tradition Quality Indulgence Innovation Nuestras Marcas: añadiendo valor, marcando la diferencia

10 Globalización e Internacionalización, 15 de Junio - AINIA ` ` Portugal 61% Spain 25% France 18% ` Belgium 25% ` The Netherlands 23% ` Germany 1% ` Romania 6% CFG Brands Value Share (%)* Source: MAT Nielsen / IRI December 09 – Value share of Branded Processed meats in Modern Retail channels Nuestras marcas: líderes locales y algunas Internacionales

11 Globalización e Internacionalización, 15 de Junio - AINIA Ofrecemos todos los productos claves de los elaborados cárnicos, con foco en Jamón Cocido, Salchichas, Embutidos y Jamón Curado. 352,000 tons volumen annual elaborados cárnicos 69,000 tons volumen annual carnes frescas y semielaborados Nuestros Productos Embutidos 66,7 M tons Jamón Cocido 86,2 M tons Jamón Curado 33,1 M tons Salchichas 67,9 M tons Pates 9,3 M tons Pavo 25,4 M tons Platos Preparados 9,4 M tons Fiambres 27,0 M tons Elaborados Cárnicos 26% 4% 21% 19% 9% 7% 3% 2% Fuente: Campofrio Food Group: End December 2009 Sales

12 Globalización e Internacionalización, 15 de Junio - AINIA Nuestras Ventas 8% Branded Sales Net Sales: Branded vs Private Label Net Sales by Channel Como líderes en el segmento de MARCA, tenemos un fuerte reconocimiento en el mercado y nos permite crear relaciones con los clientes más importantes de nuestro sector, tanto en alimentación, como en foodservice. 81% 10%9% Private Labels Retail Trade Export Food Service BtoB Source: Campofrio Food Group: End December 2009 Sales 41% 59%

13 Globalización e Internacionalización, 15 de Junio - AINIA Exportación: ampliando nuestras fronteras Llegamos a más de 250 millones de consumidores en el mundo a través de nuestras exportaciones, con activa presencia en los 4 continentes y más de 90 diferentes países, gracias al desarrollo de nuestra estrategia de exportación.

14 Globalización e Internacionalización, 15 de Junio - AINIA Logros 2009

15 Globalización e Internacionalización, 15 de Junio - AINIA La realización de Sinergias y la transferencia de Mejores Prácticas han sido prioritarias en todas las áreas del Grupo durante el primer año. Campofrio Food Group ha logrado generar Sinergias por valor de 25 millones de euros, superando el objetivo y obteniendo más de la mitad de los 40 millones presupuestados para el ejercicio Excelentes resultados en 2009

16 Globalización e Internacionalización, 15 de Junio - AINIA Compras Estratégicas A través del programa COWS (Change our World of Supply) el equipo de Compras ha trabajado con los proveedores para optimizar el aprovisionamiento de material a nivel global. Comercial Optimización de estructuras comerciales en los mercados locales y la integración selectiva de productos de las distintas compañías, especialmente para el área de exportación. Operaciones Se han transferido Mejores Prácticas en los procesos productivos y logísticos. Marketing La transferencia de Mejores Prácticas en el área de Marketing, ha incrementado el valor añadido de nuestras marcas durante nuestro primer año de consolidación. Innovación El trabajo realizado por los equipos de Marketing e I+D de la compañía ha propiciado el desarrollo de plataformas de innovación similares. Plan de Transformación en Portugal Hemos implementado de manera exitosa la integración de los dos negocios en Portugal, alcanzando nuestros objetivos tanto en el área de Operaciones, Comercial, Marketing y Administración Sinergias y transferencia de Mejores Prácticas en diversas áreas …

17 Globalización e Internacionalización, 15 de Junio - AINIA son las personas Experiencia … pero lo verdaderamente fundamental de CAMPOFRIO FOOD GROUP … Orgullo de pertenencia a un gran Grupo Compromiso Diversidad Liderazgo Relaciones Talento Know-How

18 Globalización e Internacionalización, 15 de Junio - AINIA Gracias !


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