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Presentación del tema: "1."— Transcripción de la presentación:

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2 Campofrio

3 Campofrio ha conseguido en sus 57 años de historia ser la compañía líder en conocimiento del consumidor, en innovación y en productos de valor añadido. En constante evolución, la compañía innova ofreciendo tanto nuevos productos, como los productos de siempre pero en formatos más accesibles y prácticos para los consumidores. Campofrío es especialmente reconocida por la alta calidad de sus productos y por la fortaleza de sus cuatros marcas:

4 Campofrío se fundó en Burgos en 1952, con el nombre de Conservera Campofrío y por José Luis Ballvé

5 Vocación a la Internacionalización
LOGO EVOLUTION HISTORIA En 1952: nace Campofrío. En los años 60, la compañía tenía delegaciones por todo el territorio nacional. En 1975, nace la Fundación Sonsoles Ballvé, para ayudar a los niños con discapacidades de los trabajadores. En 1989 Campofrío inaugura en Burgos la mayor fábrica de elaborados cárnicos en España, “La Bureba”. Finales de los 80 comienza la Internacionalización. Campomos en Moscow, Morliny en Polonia (1998), Montagne Noire en Francia, Tabco Rumanía, Fricanes en Portugal (1999). En 2000: adquisión en España de Navidul y Oscar Mayer. 2007: Campofrío integra Carnes Selectas S.A., compañía de productos cárnicos frescos y semielaborados frescos. 2008: Campofrío se fusiona con Group Smithefield formando Campofrio Food Group, la compañía líder de elaborados cárnicos en Europa.

6 Campofrio Food Group

7 Principales Cifras 7 compañías que operan en 8 países 9,000 empleados
30 fábricas 421,000 tons volumen total anual 352,000 tons elaborados cárnicos 69,000 tons productos cárnicos frescos 1.84 billion euros ventas anuales Sede Central en Madrid Source: Campofrio Food Group Junio 2010

8 7 compañías en 8 países en Europa
Compañías líderes en sus mercados locales France (#1) & Italy Nº of manufacturing plants: 12 The Netherlands (#1) Nº of manufacturing plants: 2 Spain (#1) Nº of manufacturing plants: 8 Belgium & Luxembourg (#2) Nº of manufacturing plants: 5 Romania Nº of manufacturing plants: 1 Germany Portugal (#1) Nº of manufacturing plants: 2

9 Nuestras Marcas: añadiendo valor, marcando la diferencia
Innovation Premiumness Especialist Multicategory Leadership Quality Health Authenticity Tradition Know How Enjoyment Expertise Indulgence

10 CFG Brands Value Share (%)*
Nuestras marcas: líderes locales y algunas Internacionales CFG Brands Value Share (%)* Belgium 25% The Netherlands Germany France 23% 1% ` 18% ` ` ` Spain Romania 25% 6% Portugal ` 61% ` Source: MAT Nielsen / IRI December 09 – Value share of Branded Processed meats in Modern Retail channels

11 Nuestros Productos Elaborados Cárnicos
Jamón Cocido 86,2 M tons Salchichas 67,9 M tons Embutidos 66,7 M tons Jamón Curado 33,1 M tons Pavo 25,4 M tons Fiambres 27,0 M tons Platos Preparados 9,4 M tons Pates 9,3 M tons Elaborados Cárnicos Ofrecemos todos los productos claves de los elaborados cárnicos, con foco en Jamón Cocido, Salchichas, Embutidos y Jamón Curado. 352,000 tons volumen annual elaborados cárnicos 69,000 tons volumen annual carnes frescas y semielaborados 2% 2% 3% 4% 7% 26% 7% 9% 21% 19% Fuente: Campofrio Food Group: End December 2009 Sales

12 Nuestras Ventas Como líderes en el segmento de MARCA, tenemos un fuerte reconocimiento en el mercado y nos permite crear relaciones con los clientes más importantes de nuestro sector, tanto en alimentación, como en foodservice. Net Sales: Branded vs Private Label 8% 59% 41% Branded Sales Private Labels Net Sales by Channel 9% 10% 81% Retail Trade Export Food Service BtoB Source: Campofrio Food Group: End December 2009 Sales

13 Exportación: ampliando nuestras fronteras
Llegamos a más de 250 millones de consumidores en el mundo a través de nuestras exportaciones, con activa presencia en los 4 continentes y más de 90 diferentes países, gracias al desarrollo de nuestra estrategia de exportación.

14 Logros 2009

15 Excelentes resultados en 2009
La realización de Sinergias y la transferencia de Mejores Prácticas han sido prioritarias en todas las áreas del Grupo durante el primer año. Campofrio Food Group ha logrado generar Sinergias por valor de 25 millones de euros, superando el objetivo y obteniendo más de la mitad de los 40 millones presupuestados para el ejercicio 2012.

16 Sinergias y transferencia de “Mejores Prácticas” en diversas áreas …
Compras Estratégicas Marketing A través del programa COWS (Change our World of Supply) el equipo de Compras ha trabajado con los proveedores para optimizar el aprovisionamiento de material a nivel global. La transferencia de “Mejores Prácticas” en el área de Marketing, ha incrementado el valor añadido de nuestras marcas durante nuestro primer año de consolidación. Comercial Innovación Optimización de estructuras comerciales en los mercados locales y la integración selectiva de productos de las distintas compañías, especialmente para el área de exportación. El trabajo realizado por los equipos de Marketing e I+D de la compañía ha propiciado el desarrollo de plataformas de innovación similares. Operaciones Plan de Transformación en Portugal Se han transferido “Mejores Prácticas” en los procesos productivos y logísticos. Hemos implementado de manera exitosa la integración de los dos negocios en Portugal, alcanzando nuestros objetivos tanto en el área de Operaciones, Comercial, Marketing y Administración

17 son las personas Compromiso Know-How Experiencia Liderazgo Talento
… pero lo verdaderamente fundamental de CAMPOFRIO FOOD GROUP … Compromiso Know-How Experiencia son las personas Liderazgo Talento Relaciones Diversidad Orgullo de pertenencia a un gran Grupo

18 Gracias !


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