La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los operadores de telecomunicaciones como motores del cambio económico Las TIC y la recuperación económica 13 de Mayo de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los operadores de telecomunicaciones como motores del cambio económico Las TIC y la recuperación económica 13 de Mayo de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Los operadores de telecomunicaciones como motores del cambio económico Las TIC y la recuperación económica 13 de Mayo de 2009

2 ¿Son imprescindibles las telecomunicaciones? (I) - La voz de los clientes de Yoigo 3ª Encuesta Las Verdades Verdaderas del Móvil El móvil y la crisis Mayo 2009

3 ¿Son imprescindibles las telecomunicaciones?(II) - La voz de los clientes de Yoigo ¿La crisis hace que te fijes más en las tarifas de tu operador móvil? 3ª Encuesta Las Verdades Verdaderas del Móvil El móvil y la crisis Mayo 2009

4 De acuerdo con el informe de la EC España tiene una de las tarifas más caras. Esto representa una clara oportunidad para Yoigo. Precio banda ancha móvil ¿Son imprescindibles las telecomunicaciones? (III) - La voz de los clientes de Yoigo Norway France Netherlands Germany Spain CzechRepublic Belgium Portugal Denmark Media Switzerland Finland UK Slovakia Greece Poland Ireland Italy Hungary Austria Sweden Source: BerghInsight2008 Euro Fuente: Comisión Europea

5 ¡Ante la crisis… imaginación e inversión! (I) Yoigo durante 2009 Mantener la posición de operador líder en tarifas y simplicidad – Actualmente entre 15 – 50% más competitivas La simplicidad ayuda a eliminar la incertidumbre y a establecer una relación clara con el cliente. Pero además hacemos posible que hoy ahorren dinero más de un millón de clientes. LA DEL OCHO LA DEL CERO INTERNET PARA LLEVAR CONTRATO INTERNET PARA LLEVAR TARJETA

6 ¡Ante la crisis… imaginación e inversión! (II) Yoigo durante 2009 Instalar 800 nuevas antenas – Con su salida al mercado, Yoigo puso en marcha uno de los mayores contratos de despliegue de red firmados en Europa y seguimos así. Acabaremos 2009 con más de Llegar a las 900 tiendas (+500) durante el verano. Mantener la calidad de nuestra atención al cliente en España y ampliar un 10% la capacidad del Call Center cada trimestre. Y todo ello Respetando al medio ambiente: Compartición masiva de emplazamientos, no enviamos promociones en papel, etc. Además estamos estudiando enviar las facturas al cliente en papel reciclado. Esto supone más inversión y creación de empleo estable tanto directo como indirecto

7 ¡Ante la crisis… imaginación e inversión! (III) ¿Que más podría hacer la Administración? Buenas ideas 1.Mayor rapidez de la portabilidad (1 día). 2.Resolver Refarming y Dividendo digital, sin alterar el equilibrio competitivo, para mejorar la cobertura de nuevos servicios de datos. 3.Bajar los precios de Roaming internacional de voz y datos. 4.Bajar la tasa por reserva del espectro radioeléctrico En Yoigo creemos que la mejor política que puede tener el Gobierno es fomentar la inversión y la competencia en nuevas tecnologías para incrementar la productividad. Menos ladrillo y más ordenadores Malas ideas 1. No hacer nada… 2.Aumentar los impuestos centrales para financiar RTVE y además de forma discriminatoria, a cambio de nada. ¿Solo los operadores nacionales? 3.Aumentar los impuestos locales a los operadores móviles para nada. Buenas ideas: Reducen precios al cliente final, Malas ideas: Aumentan precios al cliente final

8 Para nuestros clientes, lo principal para salir de la crisis es estar bien informado y ser ingenioso 3ª Encuesta Las Verdades Verdaderas del Móvil El móvil y la crisis ¡¡¡ YA ESTÁ !!! Muchas gracias JOHAN ANDSJÖ Soy el Consejero Delegado


Descargar ppt "Los operadores de telecomunicaciones como motores del cambio económico Las TIC y la recuperación económica 13 de Mayo de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google