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Hub Logístico y Manufacturero HMO

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Presentación del tema: "Hub Logístico y Manufacturero HMO"— Transcripción de la presentación:

1 Hub Logístico y Manufacturero HMO
Una Excelente Opción de Inversión

2 Introducción Somos propietarios de un terreno estratégicamente ubicado al norte del Aeropuerto General Ignacio Pesqueira, en Hermosillo Sonora. El área es ideal para el desarrollo de un HUB LOGISTICO Y MANUFACTURERO. Esta opción es ideal para ampliar el negocio de GAP, al facilitar su modernización, la diversificación de sus ingresos, y la oferta de nuevos servicios a sus clientes.

3 Características del Terreno
Superficie: hectáreas Ubicación: Al norte del aeropuerto, colindante con la pista 015 Uso de suelo: Salvaguarda, comercial y de servicios Configuración: Facilita el desarrollo de un Hub Logístico, se aprovecharía la pista en desuso y permite la independencia de la carga aérea con accesos y movilidad independiente.

4 Configuración del Terreno

5 Posibilidad de Negocio
Desarrollo e infraestructura de un aeropuerto de carga, un Hub de servicios logísticos aéreos y de manufactura ligera.

6 Clientes Potenciales Promotores de infraestructura logística, servicios aeroportuarios y terminales de carga aérea. Empresas de servicios logísticos de carga aérea, nacionales e internacionales. Almacenes fiscalizados, recinto fiscalizado estratégico, agentes aduanales. Centros de distribución, almacenaje, guarda y custodia. Empresas de alta tecnología para la elaboración, reparación o transformación de componentes electrónicos, aeroespaciales, eléctricos, confección etc. que manufacturen y distribuyan con agilidad. Talleres de mantenimiento y reparación de aeronaves.

7 Fundamentos para un Aeropuerto de Carga un Hub Logístico y Manufacturero
Separación de la aviación civil y la de carga aérea. Propiciar facilidades y condiciones para futuras inversiones en infraestructura logística. Evitar futuros cuellos de botella por falta de planeación y visión en la expansión y el crecimiento. Adaptación del aeropuerto a las nuevas tendencias en la logística, la tecnología y el comercio. Eficientar la operación de la carga y la descarga. Promover un mejor equipamiento e infraestructura para los agentes logísticos. Permitir a GAP el asegurar y controlar oportunamente un activo estratégico.

8 Actores Estratégicos Grupo Aeroportuario del Pacifico.
Propietario del terreno. Agentes logísticos de carga. Inversionistas. Gobierno. Empresas de servicios aeroportuarios.

9 Alianza: Propietario y GAP
Único terreno con ubicación estratégica, entrada independiente y posibilidad de aprovechar pista en desuso . Negociación ganar-ganar. Esquemas: venta, renta o asociación en participación. Promoción y administración conjunta del proyecto, por etapas. Definición conjunta de mecanismo de asociación y desarrollo del proyecto.

10 Mecanismo de Promoción
Invitar a inversionistas y empresas a invertir en el desarrollo de infraestructura logística. Promover la edificación de instalaciones para los agentes logísticos, almacenes fiscalizados, centros de distribución, y otros. Difundir entre empresas el potencial del proyecto por el esquema, ubicación y ventajas competitivas . Generar una sinergia entre el gobierno, empresas, GAP y propietarios del terreno.

11 Servicios, Infraestructura y Equipamiento actual en el Aeropuerto
Ausencia de un espacio adecuado para consolidar y des-consolidar embarques de mercancías. Falta de equipamiento y un área exclusiva para maniobras de carga y descarga. No se cuenta con un almacén fiscalizado. Nulo espacio para maniobras de camiones o tráiler. No existen agentes aduanales con instalaciones propias.

12 Necesidades de los Agentes Logísticos para Incrementar la Carga Aérea
Infraestructura para consolidar y des-consolidar mercancías. Equipamiento y área para maniobras de carga y descarga. Almacén fiscalizado. Espacio para maniobras de camiones o trailers. Agentes aduanales con oficinas e instalaciones propias.

13 ¿Por qué invertir en infraestructura aeroportuaria para la carga aérea?
Posibilidad de vender, construir o rentar espacios para los agentes logísticos. Expansión en los sectores aeroespacial, automotriz, electrónico, eléctrico, minero y agropecuario en Sonora. Ejecutadas las primeras obras de infraestructura, posteriormente se incorporarán diversos sectores. Las tendencias en la elaboración, transformación, reparación, venta, comercialización y distribución de productos, requieren velocidad, seguridad y trazabilidad en la entrega de sus mercancías.

14 Ventajas Competitivas de Hermosillo
Se espera que en el 2015 existan en Sonora 60 empresas del sector aeronáutico, generando 10,000 empleos. Ford aumentó su producción y la integración de su cadena de proveedores. Sonora genera el 27% de la producción minera nacional y es1er lugar en producción de oro Nuestra cercanía con EU y 5 puertos fronterizos, permiten el flujo de mercancía. Generar las condiciones y aprovechar el retorno de aeronaves de carga a sus centros logísticos, permiten negociar precios competitivos y desarrollo de nuevos negocios.

15 Conclusiones Consideramos que la propuesta interesará a diversos sectores productivos, mediante la aplicación de un enfoque sustentable y de desarrollo gradual. Permitirá al Grupo Aeroportuario diversificar sus ingresos mediante actividades económicas complementarias en el sector inmobiliario y de servicios, mediante una alianza estratégica entre las partes, con un enfoque de ganar – ganar. Posibilidad de desarrollar condiciones para que las empresas cuenten con servicios e infraestructura que les permitan ser más rápidos, eficaces y competitivas ante una economía globalizada.


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