La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas de Información / T4 Alinear las tecnologías de Información con la estrategia de negocio constituye una inversión, no un gasto, fundamental hoy.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas de Información / T4 Alinear las tecnologías de Información con la estrategia de negocio constituye una inversión, no un gasto, fundamental hoy."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas de Información / T4 Alinear las tecnologías de Información con la estrategia de negocio constituye una inversión, no un gasto, fundamental hoy día para cualquier organización, esta estrechamente ligada con la planificación y búsqueda de metas productivas para la empresa. En el caso del Centro de Documentación donde laboro, en la actualidad hay varios procesos en proyecto, en esta oportunidad alineare uno de los que considero mas importantes a implantar en la empresa, ya que es la naturaleza para lo cual fue creado el Centro “Recopilar y procesar información de Journals o Publicaciones periódicas y facilitar la búsqueda de información a investigadores en el menor tiempo posible”. Para realizar la referida alineación nos hacemos una serie de interrogantes, las cuales nos ayudaran a solucionar o encontrar la mejor manera de aplicar la tecnología a nuestros procesos. ¿Qué queremos ofrecer? ¿A quien? Y ¿como ofrecerlo? Veamos entonces el desarrollo de la alineación en función de sistemas de información donde se involucran Propósitos, Procesos y Personas. Autor: Clara González Prof. Yaros Pérez

2 Alinear la tecnología de información con la estrategia del negocio Estrategias de negocio Infraestructura de Informática Infraestructura organizacional Estrategias de Informática Empresa: Centro de Información y Documentación de la UPEL - Rubio Proceso: Automatización de publicaciones periodicas Especializadas utilzando T/I 1.- Consolidar el acceso automatizado a los investigadores en la búsqueda de información especializada en el menor tiempo posible. 3.- Utilizar las T/I adquiridas por la Universidad ejem. EBSCO (Bases de datos publicaciones periódicas Nacionales e Internacionales de gran calidad) y otras relacionadas con áreas de interés 2.- Procurar la selección de revistas o artículos online calificados, de acuerdo a las exigencias de la globalización y la tecnología. 1.- Aplicar y usar nuevos medios tecnológicos, para de esta manera ir de la mano con las herramientas tecnológicas ofrecidas en la sociedad de hoy día. 2.- Chequear la actualización y buen funcionamiento de los canales de comunicación para con los investigadores 1.- Garantizar la atención, con el adiestramiento adecuado del personal, así como el seguimiento al cumplimento de las metas establecidas. 3.- crear sistemas de información de fácil acceso a los usuarios, creando guías para usuarios. 2.- Crear espacios automatizados donde los usuarios propongan la adquisición de material y realicen sugerencias de mejoramiento al centro. 1.- Adquirir equipos de computación, software y demás herramientas necesarias para cumplir con lo previsto. 2.- Instalación de programas adecuados para el uso satisfactorio de las bases de datos adquiridas. 3.-Necesidad de recurso humano en la búsqueda de lograr una interconexión Centro de Documentación – Laboratorio de teleinformática 3.-Habilitación de espacio y adquisición de equipos de computación para la sala de teleinformática en apoyo a las actividades del Centro de Documentación. PC EE PT NS


Descargar ppt "Sistemas de Información / T4 Alinear las tecnologías de Información con la estrategia de negocio constituye una inversión, no un gasto, fundamental hoy."

Presentaciones similares


Anuncios Google