La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN MAESTRO EN LA CIUDAD DE BOGOTA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN MAESTRO EN LA CIUDAD DE BOGOTA"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN MAESTRO EN LA CIUDAD DE BOGOTA

2 ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
El Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado continuará el seguimiento de criterios de regularización para los equipamientos de sedes administrativas y operativas, tales como tanques de almacenamiento y compensación, redes, hidrantes, vertimientos, estandarización del equipamiento e infraestructura ubicada en el espacio público, para que en coordinación con las demás entidades distritales se establezca el adecuado uso del espacio público asociado con la futura localización del equipamiento e infraestructura.

3 RESIDUOS SOLIDOS Cobertura del 100% en la limpieza de los siguientes espacios: *Zonas de cesión obligatoria gratuita no cerradas por particulares. *Antejardines, no cerrados, *Separadores viales, *Glorietas, *Orejas no construidas, *Andenes, *Plazas, plazoletas, *Parques en sus distintas escalas, *Franjas de control ambiental, *Zonas de Manejo y Preservación Ambiental

4 BIENESTAR SOCIAL Privilegiar la atención preventiva en las diferentes escalas a población de Sisbén niveles 1 y 2. Son metas estratégicas del presente plan: a) Incrementar en 71% la atención preventiva a niños de años. b) Disminuir el riesgo de explotación laboral en niños de años en 67% c) Incrementar en 72% la atención preventiva a niños de años que trabajan d) Incrementar la atención en seguridad alimentaria en 70% e) Incrementar la cobertura de servicios para adultos mayores en 74% f) Aumentar en 71% la cobertura de atención a mujeres embarazadas sin seguridad social g) Incrementar en 72% la atención de servicios a personas con discapacidad mental h) Incrementar en 75% la atención de servicios a habitantes de calle y pandilleros Estas metas se ejecutan, desde el PMESBS, a través del conjunto de proyectos de que trata este decreto y que se resumen en la construcción de: a. 61 jardines infantiles b. 20 centros especializados en la atención a niños y niñas con discapacidad moderada y grave c. 21 centros especializados en la atención a niños y niñas víctimas de explotación laboral d. 4 hogares de paso día y noche para ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle e. 6 centros de desarrollo comunitario CDC de escala urbana f. 11 CDC de escala zonal. g. 6 centros de servicios de bienestar CSB en el área urbana y rural. h. 23 unidades educativas orientadas a la atención de niños y niñas habitantes de calle o en riesgo de habitabilidad en calle o para pandilleros.

5 DEPORTE Y RECREACION La diversificación y actualización de la oferta de dotaciones recreativas busca que todos los habitantes del Distrito encuentren en los parques una oferta de dotaciones innovadoras acordes con sus necesidades y preferencias recreativas, mediante la incorporación de cinco componentes espaciales en los parques: a. Juegos: Este grupo de dotaciones busca ofrecer espacios para la práctica de actividades lúdicas de los diferentes grupos poblacionales y para la interacción con mascotas. b. Equipamientos Deportivos: Este grupo de dotaciones busca ofrecer espacios para realizar actividades deportivas, que dependiendo la escala del parque, pueden ser espacios reglados o no reglados. c. Plazoleta: Este grupo de dotaciones busca ofrecer espacios para realizar actividades cívicas y de encuentro, artísticas y culturales. d. Espacio para el Ocio y Multifunción: Este componente busca ofrecer espacios destinados para actividades de recreación pasiva no programada, debe ser empradizado y libre de amoblamiento. En caso de ser necesario, este espacio deberá servir como Puntos de Reunión o de Atención Inmediata en situaciones de emergencia. e. Componente ecológico: Esta categoría busca ofrecer espacios para el desarrollo de diferentes ecosistemas y la conducción de la diversidad, en donde las actividades humanas sean contemplativas y se estimule el respeto y valoración del medio natural.

6 ESPACIO PUBLICO La política de espacio público se basa en la generación, construcción, recuperación y mantenimiento del espacio público tendientes a aumentar el índice de zonas verdes por habitante, el área de tránsito libre por habitante, su disfrute y su aprovechamiento económico

7 REDES DE GESTION SOCIAL DEL ESPACIO PUBLICO
OBJETIVOS Desarrollar el nivel vecinal zonal y urbano regional, un sistema de gestión social para la apropiación sostenible de los espacios Públicos Estructurar y consolidar redes de gestión social territorial de las UPZ de Bogotá con la participación de organizaciones comunitarias, entidades públicas y empresas privadas para identificar, gestionar y ejecutar proyectos compartidos de carácter estratégico orientado a la apropiación ciudadana de los tejidos de Espacio Público dando prelación a las UPZ residenciales de urbanización incompleta y residenciales consolidadas

8 Promover a nivel urbano y regional la valoración ciudadana de los conjuntos monumentales del Espacio Público que son lugares emblemáticos de la ciudad. Estructurar una programación anual de actividades de Espacios Públicos transversales y singulares, que sean destacados en la ciudad y en la región para estimular el uso intensivo y masivo de dichos espacios por parte de la ciudadanía.

9

10 El parque del Virrey en el Norte de Bogotá, es utilizado para eventos que conglomeran una buena cantidad de personas anualmente en eventos como Alimentarte o en épocas navideñas con sus hermosas iluminaciones

11 SISTEMAS TRANSVERSALES DEL ESPACIO PUBLICO
Son aquellos que atraviesan distintos sectores de la ciudad. Encontramos: Ciclorutas y Alamedas Parques viales Nodos viales Pasos peatonales Nodos ambientales Alamedas perimetrales


Descargar ppt "PLAN MAESTRO EN LA CIUDAD DE BOGOTA"

Presentaciones similares


Anuncios Google