La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Tiempo libre Negocio del Futuro Medellín Agosto 21 de 2008

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Tiempo libre Negocio del Futuro Medellín Agosto 21 de 2008"— Transcripción de la presentación:

1 El Tiempo libre Negocio del Futuro Medellín Agosto 21 de 2008

2 El Tiempo libre, negocio del Futuro
El TIEMPO es un recurso propio y de manejo del ser humano. Nos educamos para el trabajo, para ser productivos. El futuro nos implica educarnos también para el manejo del tiempo libre. El tiempo libre es el espacio para re-crear, innovar, construir e inventar: desarrollar competencias para la vida.

3 El Tiempo libre, negocio del Futuro
Desde hace 54 años, COMFAMA nació como un modelo de equidad y una apuesta para que la familia de los trabajadores tuviera acceso a los servicios, entre ellos, el manejo del tiempo libre.

4 El Tiempo libre, negocio del Futuro
Hitos de la Recreación en COMFAMA: Años 60: Construimos el primer Centro de Recreación e Integración Familiar. Años 70: Construimos espacios deportivos y descentralizamos servicios en las sedes. Años 80: Aparece el Turismo Social y los programas de formación deportiva, cultura física y recreativos. Años 90: Orientamos la recreación a la promoción y prevención de la salud. Iniciamos los programas de recreación empresarial y gestión ambiental.

5 El Tiempo libre, negocio del Futuro
El manejo del tiempo libre para COMFAMA significa: Creación de Parques Recreativos, ayer rurales hoy urbanos, con 1’ visitantes anuales Escuelas de formación deportiva, artística y cultural, con matrículas por año

6 El Tiempo libre, negocio del Futuro
Programación cultural permanente en la que participan cada año 1’ personas en eventos recreativos, conciertos y espectáculos artísticos, teatro, cine, conferencias, talleres, seminarios y exposiciones.

7 El Tiempo libre, negocio del Futuro
Una Red de Conocimiento generadora de espacios para el buen uso del tiempo libre con: - 11 bibliotecas - 25 centros de consulta en línea - 4 Parques Biblioteca en Convenio con la Alcaldía de Medellín - 3 Bibliometro en Convenio con el Metro de Medellín - 674 Cajas Viajeras para llevar el conocimiento a instituciones educativas y empresas

8 El Tiempo libre, negocio del Futuro
Una red de infraestructura a nivel regional para el aprovechamiento del tiempo libre con: - 16 Unidades de Servicio y 4 Parques Recreativos - 236 aulas y salones - 66 zonas húmedas - 46 canchas deportivas - 3 canchas sintéticas de fútbol - 13 gimnasios - 5 auditorios - 4 Centros de Convenciones - 2 Cafés Manualidades

9 El Tiempo libre, negocio del Futuro
Conclusiones y recomendaciones El Sistema de Compensación Familiar, en este caso COMFAMA, significan como marca para los colombianos Recreación y Calidad de vida. Es necesario que entre el sector privado y público se establezcan alianzas eficaces que permitan a la población el acceso al tiempo libre. Los procesos de formación básica deben incluir y reforzar el comportamiento de los estudiantes para el manejo del tiempo libre La generación de una política pública donde la ciudad sea para que sus habitantes la disfruten, la recorran, la conozcan, y esta a su vez les genere portafolios diversos para el buen uso del tiempo libre.


Descargar ppt "El Tiempo libre Negocio del Futuro Medellín Agosto 21 de 2008"

Presentaciones similares


Anuncios Google