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UNIDAD 5 : ESTRATEGIAS TIPO B : DESARROLLO DE PRODUCTO.

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1 UNIDAD 5 : ESTRATEGIAS TIPO B : DESARROLLO DE PRODUCTO

2 CONCEPTOS GENERALES PRODUCTO, es desde el punto de vista comercial cualquier cosa que sea ofrecida en el mercado par su compra o utilización y que sea capaz de satisfacer a un comprador. CARTERA DE PRODUCTOS: son el conjunto de lineas de productos con las que trabaja la empresa. Linea de productos ejemplo es un conjunto homogeneo: por ejemplo electrodomesticos, linea audio, linea hombres, linea mujer. PRODUCTOS DE CONSUMO: duradero o destructivo. Ejemplos : televisores, automoviles, leche, pan, limpieza, perfumes. PRODUCTOS DE USO COMUN: corrientes: dentifrico, pan, periodico por impulso: causan satisfaccion inmediata :caramelos,pilas por emergencia: paraguas, esporadicos: de lujo

3 CONCEPTOS GENERALES PRODUCTOS ESPECIALES: el comprador exige marca: rolex, _BMW, PRODUCTOS DE PREFERENCIA: alta preferencia pero bajo esfuerzo en lograrlo: cerveza marca xx, periodico xx. PRODUCTOS NO BUSCADOS: parcela en cementerio, seguros de vida, bibliotecas. PRODUCTOS INDUSTRIALES: Materia prima: producto primario: CAMPO, MINAS, MAR Equipos pesados: usados en la produccion: TORNOS, FRESAS, CAMIONES Equipo auxiliar: apoya proceso productivo: herramientas. Partes componentes; Productos intermedios: forman parte de un producto final, Bujias, opticas. Materiales: productos incorporados al proceso y al producto pero no se identifican facilmente : Alcohol limpiador. Suministros : facilitan la produccion pero no forman parte del producto: papel, aceites, disolventes.

4 CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO O INDUSTRIA SENSOR Inicio Desarrollo CrecimientoMadurez Declive Inversion en I + D AltaAlta MedianaNula Nula Producto En proyectoEn desarrSe empieza difundir su usoAltamente conocidoNo deseado ClientesNo conocen el No conocen el Con la politica de difusionClientes fidelizados No hay productoproducto se comienza a conocer clientes salvo las preferencias para service o repuestos Marketing Nulo Nulo Se empieza a desarrollarAltoNulo Proveedores Nulo Nulo Se empieza a desarrollar Alto contacto con provedNula, salvo serv ice o repuestos MercadoDesconocidoDesconocido Se empieza Muy conocido y No deseado la difusion en ferias etc.segmentado

5 CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO O INDUSTRIA y la estrategia Vida Desarrollo CrecimientoMadurez Declive /Posic Com Dominante Crec rapido Crec rapidoDefensaDefensa Poner en marchaLiderar en costosRenovacionRenovacion Fuerte Crec rapidoCrec rapido Diferenciacion Encontrar nichos Poner en marchaLiderar en costosRenovacionRetener nichos- Cosecha Favorable Crec rapidoCrec con la industriaCosechaReducir Poner en marchaDiferenciaciónEncontrar nichosCambio radical DiferenciacionRetener nichos Sostenible Crecimiento con la Ind.CosechaCosecha Desinveritr Cambio radicalCambio radicalReducir Poner en marcha I+D. Debil Encontrar otros nichosCambio radicalAbandonar – ReducirAbandonar

6 ESTRATEGIAS TIPO B DESARROLLO DE PRODUCTO: LAS APLICAN LAS EMPRESA QUE ADAPTAN LOS PRODUCTOS A LOS CAMBIOS EN LAS NECESIDADES DE SUS CLIENTES. Ejemplos cadenas comerciales : almacenes, supermercados, restaurantes, teatros, bancos, hoteles algunos servicios públicos LA CLAVE SERA : Poder determinar los cambios en los gustos y necesidades de los clientes. Eso les permitira continuar con la cuota de mercado. El desarrollo de nuevos productos debe tener intima vinculación con la capacidad de invertir en I+D

7 SEGMENTACION GEOGRAFICA: divisiones del mercado en áreas geograficas DEMOGRAFICA: edad, sexo, ingresos, necesidades, deseos, tasas de uso PSICOGRAFICAS: cultura, educacion, clases sociales CONDUCTALES: moda, tendencias, estilo de vida


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