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DEFINICIÓN El aprendizaje basado en proyectos tampoco es un modelo exclusivamente tecnológico. Se puede utilizar en el aula sin la necesidad de que intervengan.

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Presentación del tema: "DEFINICIÓN El aprendizaje basado en proyectos tampoco es un modelo exclusivamente tecnológico. Se puede utilizar en el aula sin la necesidad de que intervengan."— Transcripción de la presentación:

0 APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

1 DEFINICIÓN El aprendizaje basado en proyectos tampoco es un modelo exclusivamente tecnológico. Se puede utilizar en el aula sin la necesidad de que intervengan para nada los ordenadores. Pero se ajusta de tal manera al contexto tecnológico que constituye hoy uno de sus mejores exponentes. Es, además, un tipo de aprendizaje que se acomoda especialmente a las características del aprendizaje cognitivo y a la educación de los superdotados porque destaca más que la acumulación de la información, la transformación de ésta en conocimiento, y conocimiento aplicable para resolver problemas en un ambiente constructivista.

2 VENTAJAS El aprendizaje por proyectos tiene muchas ventajas: se centra en los conceptos y principios de una disciplina, implica a los estudiantes en investigaciones de solución de problemas y otras tareas significativas, les permite trabajar de manera autónoma para construir su propio conocimiento y culmina en productos objetivos y realistas.

3 VENTAJAS Desarrollan la autonomía de los alumnos
Nos permiten trabajar de forma cooperativa. Parten de los intereses de los alumnos/as y por lo que son motivadores Implican el desarrollo de las llamadas competencias básicas. Permiten el trabajo de las diferentes inteligencias Permiten el uso de diferentes estrategias de aprendizaje.

4 DESVENTAJAS Exigen un cambio de paradigma en la forma del pensar del profesorado: educamos como nos han educado a nosotros. Hay que redefinir el concepto de “nivel” educativo. ¿Importa la cantidad de los conocimientos o la calidad de ese conocimiento? Probablemente, si el cambio afecta a toda una materia o a un centro sea necesario convencer a las familias del resultado del proyecto. Pueden necesitar más tiempo lectivo para lograr los mismos objetivos académicos. Puede en un principio confundir a los alumnos. Seguramente los alumnos brillantes o que buscan más notas se vean incomodos en un grupo de trabajo cooperativo.

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