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Arquitectura de la Internet

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Presentación del tema: "Arquitectura de la Internet"— Transcripción de la presentación:

1 Arquitectura de la Internet
World Wide Web globo.com.br Sitio Sitio W.W.W. Más de 2.5 Bilhones Sitio Teléfono Modem Internauta Provedor Internet Sitio cpb.com.br Sitio: Computadora donde están los archivos que se desea disponibilizar a la Internet. Sitio Sitio Link: Puntero de un archivo en el Sitio. Ex: El sufixo “/htdocs/periodicos/les2002.html” indica qual archivo debe ser mostrado en la pantalla del internauta. Archivos del Sitio

2 Arquitectura del Consejo Mundial de Iglesias
W.C.C. Consejo Mundial Iglesias WorldWide Faith News C.L.A.I. Consejo Latino Americano de Iglesias CONIC Consejo Nacional Iglesias Cristianas CASA DE LA RECONCILIACIÓN CONIC em São Paulo C.E.S.E. FOCOLARES KOINONIA OTROS ...

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4 Dicas para Navegación Imprima los arquivos del tipo “_INDICE_LINKS_ECUMENICOS_***.TXT” existentes en el directorio principal del CD, para que usted tenga un resumen de los documentos contenidos en cada pasta de este CD. Estos indices están contenidos también en cada pasta. Para conferir en la Internet, copie el link com la opçión “Copiar”, y en tu Navegador utilize la opçión “Colar”. Navegue en la pasta “Libros Diversos”, y sus sub-pastas, y encontrara algunos libros listos para que sean impresos en la impresora, o leidos en la pantalla. En la pasta “Idolatria en la IASD” usted encontrará documentos sobre la confecçión de imágenes en hospitales y en la sede de la Asociación General en los EUA, y el incentivo al uso de velas y altares. En “Doctrinas Adulteradas” vea algunos documentos y declaraçiones sobre algunas doctrinas adventistas que tuvieran que ser adulteradas para la iglesia unirse al ecumenismo. La pasta “Midi”, contiene los 603 himnos del Himnário Adventista. Caso usted no tenga el Acrobat_Reader o Power-Point-Viewer instalados en su computadora, instale a partir de la pasta “Free Softwares” de este CD. Preguntas e informaciones adicionales podrán ser obtenidas atraves del

5 llamados de Cristianos! Unidas en doctrinas comunes.
Textos para Meditación llamados de Cristianos! Siete mujeres en aquel dia lanzarán mano de un hombre, diciendo: Nosotros comeremos de nuestro pán, y nos vestiremos de nuestros vestidos; tán solamente queremos ser llamadas por tu nombre; saca de nosotros nuestro oprobrio. Isaías 4:1 Unidas en doctrinas comunes. “Hace años, sin enbargo, aqui en las iclesias protestantes se há manifestado poderoso y cresciente sentimiento en favor de una unión basada en puntos comunes de doctrinas. A fin de alcanzar tal unión, debese necesariamente evitarse toda discusión de asuntos en que no estén todos de acuerdo, independientemente de su importancia del punto de vista biblico. El Gran Conflicto Pág. 445 – Capitulo “La Inmutable ley de Dios” 1888

6 Qué es el Ecumenismo? Cancele la presentación en qualquier
momento presionando la tecla “ESC”

7 Ecumenismo es Ultrapasar las Divisiones
La gracia de Dios incito feligreses de muchas iglesias y comunidades en el nuestro siglo, a esforzarse por ultrapasar las divisiones heredadas del pasado y por hacer de nuevo una comunión de amor por la oración, por el arrepentimiento y por el recíproco de perdón por los pecados de desunión del pasado y del presente, por encuentros de acciónes de cooperación y dialogo teologico. Tales son los objetivos y actividades de aquello que se vino a llamar Movimiento Ecuménico. Directivo para la aplicación de los princípios y normas sobre el ecumenismo – Pág. 25

8 Ecumenismo es la Unidad de los Cristianos
Por Movimiento Ecuménico se entiende las actividades e iniciativas que son suscitadas y ordenadas, de acuerdo a las muchas necesidades de la Iglesia y la oportunidad de los tiempos, en el sentido de favorecer el restabelecimiento de la unidad de los cristianos. Decreto Unitatis Redintegratio nn. 4, 8, 9; cân. 755 La Voz del Papa

9 Quién dió inicio al Movimiento Ecuménico ?

10 De las Iglesias Derivadas de la Reforma
En este sentido estricto, el movimiento ecuménico surgió en las iglesias nacidas de la reforma, teniendo más tarde la Iglesia Católica y las iglesias Ortodoxas aderido a él. Directivo para la aplicación de los principios y normas sobre el ecumenismo – Pág. 180 La Voz del Papa

11 Cuando él Comenzó?

12 wcc-coe.org/wcc/links/church.html#cwc
El W.C.C. en 1948 El Concilio Mundial de iglesias, fué fundado en 1948, en Ginebra - Suísa. Actualmente están involucradas más de 350 iglesias, incluyendo la Conferéncia General de los Adventistas del Séptimo Dia. wcc-coe.org/wcc/links/church.html#cwc

13 ( Arquidioceze de Santiago )
A A.E.I. en 1968 La Asociación Ecuménica Internacional (International Ecumenical Fellowship=IEF), fué fundada en Suísa en el año de 1968, por las iglesias Ortodoxas, Católica, Reforma Episcopal Española, Evangélica Española, Anglicana, Luterana, Bautista, Pentecostal y Adventista. Ecumenismo/Queeselecumenismo.htm ( Arquidioceze de Santiago )

14 En seguida: Algunos Eslavones Ecuménicos

15 Unidad en la Diversidad

16 Diferencias, pero “Unidad en la Diversidad” !
La comunión en el interior de las iglesias particulares y entre si és un don de Dios. La unidad de la Iglesia se realiza en la riqueza de la diversidad. La diversidad en la Iglesia es una dimensión de su catolicidad. Todavia, la propia riqueza de esta diversidad puede originar tensiones en la comunión. Sin enbargo, el Espírito continua a trabajar en la Iglesia, llamando a los cristianos, en su diversidad, a una unidad cada vez más profunda. Directivo para la aplicación de los principios y normas sobre el ecumenismo – Pág. 22 La Voz del Papa

17 Cada una en la suya, pero Unidas al Papa!
Esta unidad que, por su propia naturaleza, exige una plena comunión visíble de todos los cristianos, es el fin del desarollo del movimiento ecumênico. El Concilio afirma que esta unidad no pretende, de modo alguno, sacrificar la rica diversidad de espiritualidad, disciplina, ritos litúrgicos y de elaboración de la verdad revelada que se desenvolveran entre los cristianos, en la medida en que esa diversidad se mantenga fiel a la tradición apostolica. Directivo para la aplicación de los principios y normas sobre el ecumenismo – Pág. 26 La Voz del Papa

18 Que Dice el Manual de la Iglesia Aventista?

19 Nisto Cremos – Pág. 239 (CPB – 2000)
Unidad en la Diversidad. La unidad biblica no implica en uniformidad. La propia metáfora utilizada en la bíblia para la Iglesia – a del cuerpo humano – demuenstra que la iglesia experimenta unidad atraves de la diversidad. El cuerpo posee muchos organos, todos ellos ayudando para el buen desempeño del cuerpo... Todavia, todos trabajan bajo la dirección del mismo Espiritu, edificando la Iglesia con el mejor de los dones que Dios les concedió. Nisto Cremos – Pág (CPB – 2000) La Voz de la Iglesia

20 Nisto Cremos – Pág. 246 (CPB – 2000)
Continuaçión... Jamás alcanzaremos la unidad a menos que concientemente trabajemos en el sentido de alcanzarla. Y jamás debemos considerar complacentemente que ya la alcanzamos. Necesitamos orar diariamente por la unidad, cultivandola cuidadosamente. Deberiamos minimizar las diferencias y evitar cuestionamientos en el tocante aspectos no esenciales. A la vez de focalizarnos aquello que nos divide, deberiamos hablar de las preciosas verdades que nos unem. Hablemos sobre la unidad y oremos a fin de que la oración de Cristo se cumpla. Nisto Cremos – Pág (CPB – 2000) La Voz de la Iglesia No próprio tempo em que vivemos, o Senhor chamou Seu povo e deu-lhe uma mensagem para proclamar. Chamou-o para expor a malignidade do homem do pecado que tornou a lei do Domingo uma autoridade característica, que cuidou em mudar os tempos e a lei, e oprimir o povo de Deus que prossegue firmemente honrando-O pela observância do único sábado verdadeiro, o sábado da criação, como sendo santo ao Senhor. - Ev./233.

21 El titulo del sermón proferido en el sabado por la mañana en la Conferencia General realizada en Toronto en el año 2000, por el pastor Jean Paulsen, presidente de la Iglesia Adventista Mundial, fué: “Unidad en la Diversidad”. Confira en el link abajo: 2000/6/ /index.html.em La Voz de la Iglesia

22 Unidos en el Bautismo

23 Todos aquellos que son bautizados en el nombre de Cristo están, por ese mismo hecho, llamados a empeñarse en la procura de la unidad. La comunión del bautismo esta orientada para la plena comunión eclesiastica. Vivir el bautismo es estar comprometido en la misión de Cristo que es congregar todo en la unidad. Directivo para la aplicación de los principios y normas sobre el ecumenismo – Pág. 27 La Voz del Papa

24 Carta Encíclica UT UNUM SINT – Pág. 12
La voluntad de Dios es la unidad de toda la humanidad dispersa... sobre aquellos y aquellas que, atraves del Bautismo, se tornan el Cuerpo de Cristo: Cuerpo en el cual se debe realizar en plenitud la reconciliación de la comunión. Como es posible permanecer divididos, si, por el Bautismo, fuimos inmersos en la muerte del Señor, o sea, en aquel mismo hecho por el cual Dios, atraves de su Hijo, derribó los muros de la división? Carta Encíclica UT UNUM SINT – Pág. 12 La Voz del Papa

25 Nisto Cremos – Pág. 237-238 (CPB – 2000)
Es atraves de la fe común – fe personal en el sacrificio expiatorio de JesuCristo – que todos se hacen parte del cuerpo. El bautismo único que simboliza la muerte y la resurrección de Cristo, expresa perfectamente esta fe, dando testemonio de la unión con el cuerpo de Cristo. Llamando a los miembros de todas las nacionalidades y razas, el Espiritu Santo bautizandolos en un único cuerpo – el cuerpo de Cristo, la Iglesia. A la vez que ellos crecem en Cristo, las diferencias culturales no más causam divisiones. Nisto Cremos – Pág (CPB – 2000) La Voz de la Iglesia

26 Nisto Cremos – Pág. 253 (CPB – 2000)
La administración del bautismo en el mundo cristiano varia mucho. Algunos emplean la inmersión, a la vez que la persona es submergida; otros usan la aspersión, em que la persona es aspergida; otros, aún, utilizam la afusión, en que el agua es dejada caer por sobre el cuerpo de la persona. La practica de “un solo bautismo” es característica de la unidad que el Espíritu trae a la Iglesia de Dios. Nisto Cremos – Pág (CPB – 2000) A Voz da Iglesia

27 Unidos en la Misión! Evangelizar el Mundo...

28 Directório para la aplicacion de los principios y
Cada iglesia en particular, unida en si propia y en la comunión de la Iglesia una, santa, catolica y apostolica, es enviada en el nombre de Cristo y por el poder del Espiritu para llevar el Evangelio del Reino a un numero siempre creciente de personas proporcionandoles esta comunión con Diós.... Por su unidad, esta familia da testimónio de esta comunión con Dios. Es en esta misión de la Iglesia que se realiza la oración de Jesus, a pedir “para que todos sean uno, ó Padre, para que sean uno en nosotros, como tu lo es en mi e yo en ti, para que el mundo crea que tu me enviaste”. Directório para la aplicacion de los principios y normas sobre el ecumenismo – Pág. 22 La Voz del Papa

29 El testimónio comun dado por todas las formas de cooperación ecumenica es, ya por si, misionera. De hecho, el movimiento ecumenico camina a la par con la nueva redescubierta, por muchas de las comunidades, de la naturaleza misionera de la Iglesia. La cooperación ecumenica muestra al mundo que aquellos que creen en Cristo y viven de su Espiritu, teniendose tornado hijos de Dios que es Padre de todos, pueden intentar ultrapasar, con corage y esperanza, las divisiones humanas mismo en materias tan delicadas como son la fe y la practica religiosa. Directorio para la aplicación de los principios y normas sobre el ecumenismo – Pág. 158 La Voz del Papa

30 A fin de realizar su misión, la Iglesia necesita de la contribuición de todos los dones. Juntos, proven el impulso evangelistico total....De esta forma la unidad cristiana depende del injerto de los miembros en Cristo. De Él proviene el poder que vitaliza la vida cristiana. Él es la fuente del talento y del poder necesario para que la Iglesia cumpla su misión. Estar ligados a Él significa que serán moldados todos los gustos, habitos y estilo de vida de los cristianos. Por intermédio de Él, todos los miembros se vinculan los unos a los otros, uniendose en la misión comun.... Sigue ->

31 Nisto Cremos – Pág. 240-241 (CPB – 2000)
La unidad es esencial en la Iglesia. Sin ella la Iglesia fracasaria en el desempeño de su sagrada misión. La unidad cristiana representa un desafio a nuestro mundo cada vez más desunido, molido por el egoismo. La iglesia unificada representa la respuesta adecuada para una sociedad dividida por la cultura, raza, sexo y nacionalidad. La iglesia unificada resistira a los ataques satánicos. Nisto Cremos – Pág (CPB – 2000) La Voz da Iglesia

32 Nisto Cremos – Pág. 246 (CPB – 2000)
Trabajo unido rumbo a un objetivo común. La Iglesia no viviera la unidad hasta que, actuando como un todo, se ubique en la proclamación del evangelio de Jesus Cristo. Tal misión prove el entrenamiento ideal para aprender la harmonia. Ella enseña a los creyentes que todos ellos constituyen partes individuales de la grán familia de Diós y que la felicidad del todo depende del bién estar de cada creyente. Nisto Cremos – Pág (CPB – 2000)

33 Oración en Común!

34 Carta Encíclica UT UNUM SINT – Pág. 28
Este amor encuentra su expresión más acabada en la oración en común. Quando los hermanos que no están en perfecta comunión entre si, se reúnem en común para rezar, esta su oración es definida por el Concílio Vaticano II como alma de todo el movimiento ecuménico... Mismo quando no se reza formalmente por la unidad de los cristianos, mas por otros motivos como, por ejemplo, por la paz, la oración se torna, por si misma, la expresión y confirmación de la unidad.... Cuando los cristianos rezan juntos, la meta de la unidad se queda más próxima. Carta Encíclica UT UNUM SINT – Pág. 28 La Voz del Papa

35 Carta Encíclica UT UNUM SINT – Pág. 29
En el camino ecuménico para la unidad, la primazia pertenece, sin duda, a la oración comun, a la unión orante de aquellos que se congregan a la vuelta del propio Cristo. Si los cristianos, apesar de sus divisiones, supiesen unirse cada vez mas en oración comun al derredor de Cristo, crecerá su conciencia de como es reduzido lo que los divide en comparación con aquello que los une. Carta Encíclica UT UNUM SINT – Pág. 29 La Voz del Papa

36 Directorio para la aplicación de los principios y
Esta oración comun es particularmente recomendada durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, o durante el periodo que decorre entre la Ascensión y el Pentecostes. Directorio para la aplicación de los principios y normas sobre el ecumenismo – Pág. 103 La Voz del Papa

37 <Ver documentos>
La IASD mundial, tiene participado periodicamente de las semanas de oración por la unidad de los cristianos por el mundo, en países como: Estados Unidos, España, Brasil, Inglaterra, Colombia, Rusia, Peru, Alemanha, etc En la Inglaterra existen participaciones simultaneas en diversas ciudades. Las fechas son definidas anualmente por el Consejo Mundial de las Iglesias! <Ver documentos>

38 Dialogo Ecuménico Entre las Iglesias

39 Directorio para la aplicación de los principios y
El dialogo está en el centro de la colaboración ecuménica y lo acompaña en todas sus formas... El dialogo ecuménico permite que los miembros de las diferentes Iglesias y Comunidades Eclesiais lleguen a conocerse unos a los otros, a identificar los temas de fe y practica comunes y los puntos sobre los cuales difieren. Intentando comprender las raises de esas diferencias y avaluar en que medida constituyen un real obstaculo a una fe comun. Directorio para la aplicación de los principios y normas sobre el ecumenismo – Pág. 134 La Voz del Papa

40 Diálogo e Anúncio - Pág. 40 (Paulinas 1999)
Aunque manteniendo intacta su identidad, los cristianos deben estar dispuestos a aprender y a recibir de los otros y por intermédio de ellos los valores positivos de sus tradiciones. Asi, mediante el dialogo, pueden ser induzidos a vencer los preconceptos inveterados, a rever las ideas preconcebidas y a aceptar, por vezes, que la comprensión de su fe sea purificada. Diálogo e Anúncio - Pág. 40 (Paulinas 1999) La Voz del Papa

41 Carta Encíclica UT UNUM SINT – Pág. 36-37
Cuando se comienza a dialogar, cada una de las partes debe presupor una voluntad de reconciliación en su interlocutor, de unidad en la verdad. Para realizar todo eso, deben desaparecer las manifestaciones de confrontación reciproca. Solamente de esta forma el dialogo ayudará a superar la división y podrá aproximar de la unidad. Carta Encíclica UT UNUM SINT – Pág La Voz del Papa

42 Después de 15 años de diálogos, la IASD no puede mas ser considerada como un nuevo movimiento religioso, o como una secta, informa el relatorio en comun escrito por la Iglesia Catolica Romana y la Iglesia Adventista en la Polonia. Durante los años, entretanto, a la medida en que el cámbio de informaciones entre nosotros aconteció, nosotros observamos muchas semejanzas teologicas pero también muchas diferencias. El lado Catolico reconoce en el documento el caracter Cristocentrico de las nuestras creencias, y especialmente nuestra creencia en la Trinidad ... Sigue >

43 “Y toda la tierra se maravilló en pós de la bestia” Apoc. 13:3
De nuestro lado, nosotros hablamos de la necesidad de un cámbio de actitud en nuestra organización en reconocer la abertura de la Iglesia Catolica, especialmente en los ultimos años, voltada a la Bíblia... (15/02/2000) La voz de la Iglesia Fonte: Site Oficial adventist.org/news/issues/data/ /#3 “Y toda la tierra se maravilló en pós de la bestia” Apoc. 13:3

44 Después de algunos años de diálogo con la Iglesia Catolica, la iglesia Luterana se unió totalmente con la Iglesia Catolica Apostolica Romana. Después de esto, la iglesia Luterana viene dialogando sistematicamente con diversas otras iglesias, e inclusive ya dialogó por 4 años con la Iglesia Adventista. Todo nos lleva a creer, que los planes del ecumenismo, son de orden a hacer con que el movimiento de la reforma iniciado por Lutero en el siglo 16, sea revertido, y en la orden inversa en que ocurrieron aquellos eventos.

45 Primeros Escritos Pág. 67 (CPB – 1988)
Talvez por influencia de estos dialogos, fue que la iglesia Adventista en la Bélgica, en Julio de 2002, vota la unión con la Federación de la Iglesia Luterana. Y la noticia finaliza diciendo que esta es una tendéncia mundial... <Ver Documiento> “Los que no recibieron la senãl de la bestia y de su imágen cuando salga el decreto, tendrán que estar decididos a decir ahora: No, no mostraremos estima por la instituición de la bestia.” Primeros Escritos Pág. 67 (CPB – 1988) La Voz de Diós

46 Cuales son las Doctrinas en Común
exigidas HOY por el ECUMENISMO ? ( Crer en Cristo y crer en la Trinidad )

47 El Decreto sobre el Ecumenismo: Profesan todos los cristianos, delante del mundo entero, su fe en Diós uno y trino, en el hijo de Diós encarnado, nuestro Redentor y Señor... todos los hombres sin excepción son llamados a esta obra común.... Directório para la aplicación de los principios y normas sobre el ecumenismo – Pág. 128 La Voz del Papa

48 Carta Encíclica UT UNUM SINT – Pág. 13
Este movimiento de unidad es llamado ecuménico. Participan de el los que invocan al Diós Triuno y confiesan a Cristo como Señor y Salvador, no solamente individualmente, pero también reunidos en asambleas. Carta Encíclica UT UNUM SINT – Pág. 13 La Voz del Papa

49 Nisto Cremos – Pág. 238 (CPB – 2000)
La Iglesia unificada posee una esperanza – la “bendita esperanza” de la salvación que será concretizada en la “manifestación de la gloria de nuestro grande Diós y Salvador Cristo Jesus”. Esta esperanza es fuente de alegria y paz, y provee una poderosa motivación para el testimónio unificado. Es atraves de la fe común – fe personal en el sacrifício expiatorio de Jesus Cristo – que todos se tornan parte del cuerpo... Finalmente, la Escritura enseña que existe un solo Espirito, un solo Señor, y un solo Diós y Padre. Todos los aspectos de la unidad de la Iglesia encuentran su fundamento en la unidad de la Trinidad divina. Nisto Cremos – Pág (CPB – 2000) La Voz de la Iglesia

50 La previsión hecha por la hermana White en 1888, finalmente se cumplió al pie de la letra!
“Hace años, que en las iglesias protestantes se viene manifestando un poderoso y creciente sentimiento en favor de una unión basada en puntos comunes de doctrinas. Para conseguir tal unión, debese necesariamente evitar toda discusión de asuntos en que no estén todos de acuerdo, independientemente de su importancia del punto de vista bíblico.” El Grán Conflicto Pág. 445 La Voz de Diós

51 La Doctrina de la TRINIDAD ( 3 Personas 1 solo Diós )

52 El misterio de la Trinidad es la doctrina central de la fe catolica.
Sobre ella están basados todos los otros enseñamientos de la Iglesia. El Catecismo del Catolico de Hoy, pág. 11 La Voz del Papa.

53 El Catecismo del Catolico de Hoy, pág. 12
CATOLICA La Iglesia estudió este misterio con grán solicitud y, después de cuatro siglos de investigaciones, decidió expresar la doctrina de este modo: En la unidad de la Divinidad hay tres personas – El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo – realmente distintas una de la otra. Asi en las palabras del Credo de Atanásio: “El Padre es Diós, el Hijo es Diós, y el Espirito Santo es Diós, y en lo entanto no son tres dioses, pero uno solo Diós” El Catecismo del Catolico de Hoy, pág. 12 La Voz del Papa

54 Nisto Cremos – Pág. 42 (CPB – 2000)
ADVENTISTA Aunque la Divinidad no sea apenas una Persona, Diós es uno en proposito, mente y caracter. Esta unidad no oblitera las personalidades distintas del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Tampoco la existencia de estas personalidades separadas destruye el concepto monoteísta de las Escrituras, de que Padre, Hijo y Espírito Santo sean un unico Diós. Nisto Cremos – Pág. 42 (CPB – 2000) La Voz de la Iglesia

55 Cual será el Final del Ecumenismo?
La comunión de todas las Iglesias particulares con la Iglesia de Roma: Condición necesaria para la unidad.

56 Carta Encíclica UT UNUM SINT – Pág. 107-108
La Iglesia Catolica, tanto en su praxis como en los textos oficiales, sustenta que la comunión de las Iglesias particulares con la Iglesia de Roma, y de sus Obispos con el Obispo de Roma, es un requisito esencial – en el designio de Diós – para la comunión plena e visíble. Carta Encíclica UT UNUM SINT – Pág La Voz del Papa

57 Carta Encíclica UT UNUM SINT – Pág. 104
Estén todos los pastores en el unico Pastor y proclamen la voz unica del Pastor; oigan las ovejas esta voz y sigan su Pastor: ni ésto o aquello, pero el único Pastor. proclamen todos con Él una sola voz y no haya vozes diversas. (...) Oigan las ovejas esta voz, purificada de toda la división, libre de toda la herejia. Carta Encíclica UT UNUM SINT – Pág. 104 La Voz del Papa

58 Carta Encíclica UT UNUM SINT – Pág. 105
La misión del Obispo de Roma en el grupo de todos los Pastores consiste precisamente en vigilar (episkopein) como un sentinela, de modo que, gracias a los Pastores, se oiga en todas las Iglesias particulares la verdadera voz de Cristo-Pastor. Asi, en cada una de las Iglesias particulares a ellos confiadas, realiza a una, sancta, catholica et apostolica Ecclesia. Todas las Iglesias están en comunión plena y visible, porque todos los Pastores están en comunión con Pedro, y, de este modo, en la unidad de Cristo. Carta Encíclica UT UNUM SINT – Pág. 105 La Voz del Papa

59 Que previó la Hermana White?

60 Sobre el Ecumenismo No podemos endosar envolvimiento alguno en ecumenismo ni especie alguna de asociación con la moderna Babilonia. “No se unan, los atalayas sobre los muros de Sión, con los que estan a tornar de ningún efecto la verdad como ella es en Cristo. No se junten ellos en la confederación de incredulidad, papismo y protestantismo.” 4BC Pág. 1141

61 El Nuevo Milenio ! “Los romanistas, que se glorian de los milagros como señal cierto de la verdadera iglesia, serán facilmente engañados por este poder operador de prodigios; y los protestantes, teniendo rechazado el escudo de la verdad, serán tambien iludidos. Catolicos, protestantes y mundanos juntamente aceptarán la forma de piedad, destituida de su eficacia, y verán en esta alianza un grandioso movimiento para la converión del mundo, y el comienzo del milenio tán largamente esperado.” El Grán Conflicto – Pág. 589 A Voz de Deus No próprio tempo em que vivemos, o Senhor chamou Seu povo e deu-lhe uma mensagem para proclamar. Chamou-o para expor a malignidade do homem do pecado que tornou a lei do Domingo uma autoridade característica, que cuidou em mudar os tempos e a lei, e oprimir o povo de Deus que prossegue firmemente honrando-O pela observância do único sábado verdadeiro, o sábado da criação, como sendo santo ao Senhor. - Ev./233.

62 La Unión con la iglesia Catolica
”En aquella noche soñe que estaba en Battle Creek mirando afuera través del vidrio de la ventana lateral y vi un grupo marchando en dirección a casa de dos en dos. Ellos tenian una aparencia severa y determinada. Yo los conocia bien y volvime para abrir la puerta de entrada para recibirlos, pero pense que podria mirar nuevamiente. La escena havia cambiado. El grupo ahora tenia la aparencia de una procesión catolica. Sigue ->

63 Uno portava en la mano una cruz, y otro una vara
Uno portava en la mano una cruz, y otro una vara. Y al aproximarse, el que traia la vara hizo un circulo en torno de la casa, diciendo tres veces: 'Esta casa esta proscripta. Los bienes precisan ser confiscados. Ellos hablaron encontra de nuestra santa orden'. El terror me domino, y corri por la casa, para fuera por la puerta norte, y me vi en medio de un grupo, algunos de los cuales yo conocia, pero no atrevia a hablar una sola palabra para ellos por temor de ser traicionada". Testimonies, Vol. 1, Pág

64 Início Certificado Bautismo
FIN del Ecumenismo Início Certificado Bautismo Para finalizar ahora aprete la tecla “ESC”

65 Pequeñas alteraciones en las palabras, Grandes cambios Teologicos!
Certificados Bautismo Pequeñas alteraciones en las palabras, Grandes cambios Teologicos!

66 VOTO BAUTISMAL-1967 1-Cree en Dios Padre, en Su Hijo Jesus Cristo y en el Espírito Santo? 2-... 3-Renunciando el mundo y sus pecaminosos caminos, acepta a Jesus Cristo como su Salvador personal, y cree que Diós, por los meritos de Cristo, lo perdonó los pecados, y le dió un nuevo corazón? 4-Acepta por la fe la justicia de Cristo, reconociendole como su Intercesor en el santuario celeste, y reclama Su promesa de fortalecerlo por la habitación de su Espirito, de maneira a recibir poder para hacer Su voluntad?

67 Note que en el verso de este Certificado del Bautismo, hecho en 1967, no hay cualquier referencia a Diós como Trinidad. El titulo Diós es usado apenas para el Padre, encuanto Su Hijo Jesus Cristo es presentado como Salvador, por su sacrificio expiatório en el Calvario, y como Intercesor en el santuario celeste. Diós, el Padre, es quién nos perdona los pecados por los méritos de Cristo y nos da un nuevo corazón. Y el Espíritu Santo es el espíritu del propio Cristo, el cual El mismo nos envia con poder para fortalecernos para hacer Su voluntad.

68 Hasta Agosto de 1980, el texto de este voto bautismal no sufrió alteración, y continuó teniendo el Padre como Diós supremo, Jesus Cristo Su divino Hijo y nuestro Salvador, y el Espíritu Santo como el Espíritu de Cristo que vive en nosotros.

69 VOTO BAUTISMAL-1992 1-Cree en Diós, el Padre, en Su Hijo Jesus Cristo y en el Espíritu Santo? 2-Acepta la morte de Jesus Cristo, en el Calvário, como el sacrificio expiatório por los pecados de los hombres, y cree que por la fe em Su sangre derramado, los hombres son (serán) salvados de el pecado y de su penalidad? 3-... Idem 4-Acepta, por la fé, la justicia de Cristo, reconociendo a Él como su Intercesor en el santuario celeste, y reclama Su promesa de fortalecerlo, por la presencia del Espiritu Santo en su corazón, de manera a recibir poder para hacer Su voluntad?

70 Una coma... Una coma colocada antes de la palabra ”El Padre", hizo com que Este, Su Hijo y el Espíritu Santo (ahora oficialmente tenido como una tercera persona, distinta del Hijo y del Padre) estén englobados en la expresión Diós. Alteración en el tiempo verbal del futuro para presente en la frase “serán salvados del pecado”, reiterando de esta forma el foco del apagamiento de los pecados en el final de el juicio investigador !

71 VOTO BAUTISMAL-2000 1-Cree que existe un solo Diós: Padre, Hijo y Espíritu Santo, una unidad de tres personas coeternas? 2-Acepta la muerte de Jesus Cristo, en el Calvario, como el sacrificio expiatório por los pecados de los hombres, y cree que por la fe en Su sangre derramado, y salvado de el pecado y de su penalidad? 3- 4-Acepta, por la fe, la justicia de Cristo, su intercesor en el santuário celestial, y acepta Su promesa de gracia transformadora y poder para llevar una vida amorable y centralizada en Cristo, en su hogar y ante el mundo?

72 Y en Octubre de

73 VOTO BAUTISMAL-2002 1 – Usted cree, como enseñan las Escrituras, que el Padre, El Hijo y el Espiritu Santo Se constituyen en uno solo Diós, denominado la Trinidad? 2 – Acepta la muerte de Jesus en el Calvario, como el unico camino para el perdón y transformación, mediante la fe en este sacrificio? 3 – Acepta que la expiación del hombre fué consumada en la cruz, cuando Jesus derramó su propia sangre como sacrificio, y que este proceso expiatorio continua en el cielo atraves de la intercesión de Cristo en el Santuário Celestial, donde ministra como sacerdote en nuestro favor?

74 El Catecismo Catolico de Hoy, pág. 11
El misterio de la Trinidad es la doctrina central de la fe catolica. Sobre ella están basados todos los otros enseñamientos de la Iglesia. El Catecismo Catolico de Hoy, pág. 11 La Voz del Papa.

75 Limpieza en los libros del E.P.
Testimonios para Ministros El Deseado de Todas las Gentes Evangelismo Consejos Sobre Salud Muchas alteraciones en los escritos de Helena G. White, para crear la idea de que ella habria creido en la Trinidad. Pesquiza realizada en el site Ellen White State: Ver archivo: “Textos adulterados - Ellen G. White.doc”

76 Himnários Adulterados
Himnário Adventista Antiguo ( 1933 ) Ningun himno trinitariano Cantai al Señor ( 1963 ) Introduciones de algunos himnos trinitários Himnário Adventista Actual ( 1996 ) Decenas de himnos trinitarianos Alteración en las letras introduciendo la trinidad Eliminación de los himnos que hablavan del Padre y del Hijo.

77 Que hablavan los Pioneros ? Uma virgula...
Agora veja a sutil modificação imposta à igreja, por força de acordos ecumênicos com a Igreja Católica e o protestantismo apostatado. Uma vírgula colocada antes da palavra "o Pai", faz com que Este, Seu Filho e o Espírito Santo (agora oficialmente tido como uma terceira pessoa, distinta do Filho e do Pai) estejam englobados na expressão Deus. Que hablavan los Pioneros ?

78 R.F. COTTRELL Mis razones para no defender ella, (doctrina de la Trinidad) son: 1. El nombre Trinidad no existe en la Bíblia, o el Diós triuno no se conoce en la Bíblia; y yo tengo la idea de que doctrinas que requieren palabras especialmente creadas en la mente humana para expresalas, son doctrinas creadas. 2. Yo nunca senti que sea forzado a aceptar y explicar lo que es contrario a todo entendimiento que Diós me dió. Todo mi esfuerzo en la explanación de tal asunto, no conseguiria que mis amigos lo entendiesen..." Review and Herald June 1, 1869.

79 R.F. COTTRELL Que una persona sean tres personas, y tres personas sean una persona, es una doctrina que nosotros afirmamos ser contraria a la razón y buen senso....Pero aceptar la doctrina de la Trinidad no es tanto una evidencia del mal, como una intoxicación por el vino con que las naciones se tienen embriagado. El hecho de que esta es una de las principales doctrinas, sino la principal por la qual el Obispo de Roma fué exaltado al papado, no dice mucho en su favor. Eso, deberia hacer con que el hombre investigue por si mismo; como cuando los espíritus malignos hacen milagros abogando la inmortalidad del alma. ....Creamos en todo lo que fué revelado y nada além de eso. Review and Herald July 6, 1869.

80 Marido de Helena de White y presidente da AG por 3 veces
JAIME WHITE y HELENA DE WHITE Marido de Helena de White y presidente da AG por 3 veces 1-) ) )

81 JAIME WHITE ”La grán falta de la Reforma fué que los reformadores pararon de reformar. Si tuviesen  llevado adelante, no tendrian dejado ningún vestígio del papado atras, tal como la natural imortalidad, bautismo por aspersión, la trinidad, la guarda del domingo, y la iglesia ahora estaria libre de errores escriturísticos." - JW (Jaime White) Review and Herald

82 Tercer Milênio Pág. 41-42( En portugues)
ALEJANDRO BULLÓN Y el enimigo consiguió lo que queria: corromper la pureza de la doctrina cristiana. En aquel periodo, la iglesia pasó a tener conflictos internos por causa de doctrinas estrañas que pretendian misturarse a las verdades bíblicas. Entre las doctrinas en conflicto, podemos mencionar: el pecado original, la Trinidad, la naturaleza de Cristo, el papel de la virgen Maria, el celibato y la autoridade de la Iglesia. Tercer Milênio Pág ( En portugues)

83 Desde su fundación, hasta el año de 1931, era de esta forma que la Iglesia creia en Un Diós Único!

84 Pero, si os parece mal servir al Señor, escojei hoy a quien servir;
Pero, si os parece mal servir al Señor, escojei hoy a quien servir; ... Más yo y mi casa serviremos al Señor. Josué 24:15

85 IASD -X- Nueva Iglesia Cambio del Sabado Por el Domingo
Termino de los Diálogos de 15 años con la ICAR En Esto Creemos Editado El libro Início del Enseño De la Trinidad Participaciones en Semanas de Oración Esculturas inauguradas en la Asociaçión General Declaranse Ecumenicas Inglaterra y Irlanda Católicos ahora son hermanos en Cristo Votada en la C.G. de Dallas. La Trinidad. IASD -X- Nueva Iglesia

86 FIN Marzo Silas Jäkel


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