La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La evaluación de las estrategias de aprendizaje delos alumnos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La evaluación de las estrategias de aprendizaje delos alumnos."— Transcripción de la presentación:

1 La evaluación de las estrategias de aprendizaje delos alumnos

2 Las dificultades de evaluar una actuación estrategica

3 Procesos cognitivos que se realizan para aprender conceptos. Se refiere a la validación de procesos mentales. La introspección es poco aceptada como un método inmediato y directo de acceder a todos los procesos mentales. Virtud del término medio: defiende la viabilidad de acceso consciente en un supuesto, cuando el proceso sobre el que se trata de informar fue aprendido en su momento de forma intencional y consciente.

4 Resolución de problemas de manera verbal sin modificar sus componentes. Esta parte afecta la fiabilidad de lo que se expresa o infiere. Al tratar de analizar procesos cognitivos. circunstancias de distorsión en los procesos verbales de un alumno: Se puede tender a racionalizar su discurso y añadir información que complemente las lagunas y carencias de forma que lo que explique resulte más coherente. Se puede organizar una explicación atendiendo mas a lo que él cree que el evaluados espera oír u observar que a lo ue realmente ha pensado.

5 Uso estratégico de procedimientos. Saber lo que hay que hacer para aprender, saberlo hacer y controlarlo mientras se hace. 1. El conocimiento conceptual o declarativo que el alumno tiene sobre que son las estrategias de aprendizaje, para que sirven, que tipos de estrategias existen, que pasos hay que realizar para ponerlas en practica etc. 2. El conocimiento procedimental, que conllevará poner en práctica el conocimiento declarativo descrito en el apartado anterior. 3. El conocimiento propiamente estratégico o condicional, que indica en que situaciones es adecuado emplear cada procedimiento, de que forma debe utilizarse y nos da idea de la bondad de dicha utilización.

6 Los tres tipos de conocimientos confluyen en una misma acción y van determinado cada una de las decisiones que toma el alumno.

7 Integrantes: Cumplido salas Lopez Ibarra Medina García Ruiz Carrillo Tapia Navarro


Descargar ppt "La evaluación de las estrategias de aprendizaje delos alumnos."

Presentaciones similares


Anuncios Google