La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENEMIGOS Y PILARES DE LA ORGANIZACION. Enemigos de la Organización Diferencias sociales determinadas por el modo de producción y entre los hombres generan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENEMIGOS Y PILARES DE LA ORGANIZACION. Enemigos de la Organización Diferencias sociales determinadas por el modo de producción y entre los hombres generan."— Transcripción de la presentación:

1 ENEMIGOS Y PILARES DE LA ORGANIZACION

2 Enemigos de la Organización Diferencias sociales determinadas por el modo de producción y entre los hombres generan relaciones de dominación. Prevaleciendo los intereses de unos sobre otros, es fácil entender que cualquier acción tendrá dentro de estas circunstancias unos adeptos o amigos y por otro lado, unos adversarios o enemigos. Diferencias sociales determinadas por el modo de producción y entre los hombres generan relaciones de dominación. Prevaleciendo los intereses de unos sobre otros, es fácil entender que cualquier acción tendrá dentro de estas circunstancias unos adeptos o amigos y por otro lado, unos adversarios o enemigos. De ahí la importancia de analizar quienes son enemigos de la organización y en que forma pueden estos destruirla en beneficio de sus intereses. De ahí la importancia de analizar quienes son enemigos de la organización y en que forma pueden estos destruirla en beneficio de sus intereses. Estos enemigos pueden ser externos o internos. Estos enemigos pueden ser externos o internos.

3 Enemigos de la Organización ENEMIGOS EXTERNOS ENEMIGOS EXTERNOS Son aquellos que desde fuera tratan de destruir la organización, son los enemigos políticos, o sea, aquellos individuos, estamentos u organizaciones que sistemáticamente elaboran planes contra la organización. Son aquellos que desde fuera tratan de destruir la organización, son los enemigos políticos, o sea, aquellos individuos, estamentos u organizaciones que sistemáticamente elaboran planes contra la organización.

4 Enemigos de la Organización ENEMIGOS INTERNOS ENEMIGOS INTERNOS Son los ideológicos que estando dentro de la organización, se contraponen a ella, debido al comportamiento que se manifiesta en los métodos de trabajo artesanal. No son enemigos sistemáticos, es decir, no actúan previamente; su actuar es inconsciente y tienen un carácter secundario, en la medida que pueda llegar a superar aquellos comportamientos perjudiciales para la empresa. Para combatirlos no son necesarias las medidas represivas, sino, aplicar sistemáticamente los instrumentos para superar los métodos artesanales de trabajo en la organización. Son los ideológicos que estando dentro de la organización, se contraponen a ella, debido al comportamiento que se manifiesta en los métodos de trabajo artesanal. No son enemigos sistemáticos, es decir, no actúan previamente; su actuar es inconsciente y tienen un carácter secundario, en la medida que pueda llegar a superar aquellos comportamientos perjudiciales para la empresa. Para combatirlos no son necesarias las medidas represivas, sino, aplicar sistemáticamente los instrumentos para superar los métodos artesanales de trabajo en la organización.

5 Los pilares la Organización La acción de los enemigos externos, como la de los enemigos internos, esta dirigida siempre a minar los pilares de la organización. La acción de los enemigos externos, como la de los enemigos internos, esta dirigida siempre a minar los pilares de la organización. El sostén de una organización depende de la cohesión y disciplina de sus miembros, son las bases o cimientos sobre los cuales descansa la organización, cualquier acción dirigida contra ellos pone en peligro la estabilidad de esta, por ello la importancia de la unidad y la disciplina, la participación y la educación principales pilares de la organización. El sostén de una organización depende de la cohesión y disciplina de sus miembros, son las bases o cimientos sobre los cuales descansa la organización, cualquier acción dirigida contra ellos pone en peligro la estabilidad de esta, por ello la importancia de la unidad y la disciplina, la participación y la educación principales pilares de la organización. Si en una edificación faltan cimientos, esta inevitablemente sufre resquebrajamientos en toda su estructura, hasta el punto de derrumbarse. Así mismo podría sucederle a la organización si sus pilares se debilitan; gráficamente podemos representarlos así: Si en una edificación faltan cimientos, esta inevitablemente sufre resquebrajamientos en toda su estructura, hasta el punto de derrumbarse. Así mismo podría sucederle a la organización si sus pilares se debilitan; gráficamente podemos representarlos así:

6 PILARES DE LA ORGANIZACION PILARES DE LA ORGANIZACION UNIDADDISCIPLINAPARTICIPACIONEDUCACION ORGANIZACION IDEOLOGIAS, POLITICAS, ESTRATEGIAS, PROGRAMAS, ESTATUTOS

7 PILARES DELA ORGANIZACION Puede que una organización no disponga de crédito, que la sequía o el huracán destruya sus cultivos, que se proscriba por la cancelación de la personería jurídica, pero si mantiene la unidad y disciplina de sus asociados, la empresa seguirá existiendo y buscara la forma de seguir adelante. Puede que una organización no disponga de crédito, que la sequía o el huracán destruya sus cultivos, que se proscriba por la cancelación de la personería jurídica, pero si mantiene la unidad y disciplina de sus asociados, la empresa seguirá existiendo y buscara la forma de seguir adelante.

8 LA UNIDAD La unidad es fundamental para cualquier organización, esta no puede darse de palabra, alrededor de cuestiones muy concretas, sentidas por todos los miembros de la organización; en primer lugar nace de las necesidades y objetivos que persigue un grupo de personas que se congregan para buscar solución a sus problemas, uniendo sus fuerzas. La unidad es fundamental para cualquier organización, esta no puede darse de palabra, alrededor de cuestiones muy concretas, sentidas por todos los miembros de la organización; en primer lugar nace de las necesidades y objetivos que persigue un grupo de personas que se congregan para buscar solución a sus problemas, uniendo sus fuerzas. Para que la unidad sea efectiva, debe darse alrededor de: Para que la unidad sea efectiva, debe darse alrededor de: La ideología La ideología Las políticas Las políticas Las estrategias Las estrategias Los programas Los programas La ejecución La ejecución La evaluación La evaluación

9 LA DISCIPLINA Esta no consiste simplemente en acatar y obedecer unas normas preestablecidas en la organización, constituye un actuar consciente. Esta no consiste simplemente en acatar y obedecer unas normas preestablecidas en la organización, constituye un actuar consciente. Es tomar conciencia de la importancia de la acción organizada; en las organizaciones la disciplina no puede ser la del ´´ garrote ´´, ni la del acto administrativo, que se aplica por resoluciones Es tomar conciencia de la importancia de la acción organizada; en las organizaciones la disciplina no puede ser la del ´´ garrote ´´, ni la del acto administrativo, que se aplica por resoluciones

10 LA DISCIPLINA El mantenimiento de los objetivos, del espíritu, de las políticas de la empresa; es cumplir cabalmente con la ejecución y el control de los programas. El mantenimiento de los objetivos, del espíritu, de las políticas de la empresa; es cumplir cabalmente con la ejecución y el control de los programas. Garantizar la acción organizada, mantener la libertad y el respeto individual.

11 LA PARTICIPACION La participación podemos definirla inicialmente como el ser parte activa y consciente en una empresa. Activa y consciente porque es poner en practica en las decisiones y en las actividades de la organización, la combinación reflexión – acción. La participación podemos definirla inicialmente como el ser parte activa y consciente en una empresa. Activa y consciente porque es poner en practica en las decisiones y en las actividades de la organización, la combinación reflexión – acción. cuando combinamos la reflexión y la acción, identificamos los problemas, priorizamos, debatimos, analizamos, planteamos soluciones, decidimos y ejecutamos las actividades que demandan la consecución de los objetivos trazados, estamos poniendo en practica una verdadera participación. cuando combinamos la reflexión y la acción, identificamos los problemas, priorizamos, debatimos, analizamos, planteamos soluciones, decidimos y ejecutamos las actividades que demandan la consecución de los objetivos trazados, estamos poniendo en practica una verdadera participación.

12 LA PARTICIPACION LA PARTICIPACION FRENTE A LA SOCIEDAD LA PARTICIPACION FRENTE A LA SOCIEDAD PARTICIPACION EN LA PRODUCCION PARTICIPACION EN LA PRODUCCION LA PARTICIPACION EN LA ORGANIZACIÓN LA PARTICIPACION EN LA ORGANIZACIÓN 1. LA INFORMACION 2. EN LA TOMA DE DECISIONES 3. EN LA EJECUCION 4. EN LOS BENEFICIOS

13 La Educación Los conocimientos facultan a un individuo organización o sociedad a su desarrollo- Los conocimientos facultan a un individuo organización o sociedad a su desarrollo- En lo organizacional En lo organizacional En lo Empresarial En lo Empresarial En lo Técnico En lo Técnico


Descargar ppt "ENEMIGOS Y PILARES DE LA ORGANIZACION. Enemigos de la Organización Diferencias sociales determinadas por el modo de producción y entre los hombres generan."

Presentaciones similares


Anuncios Google