La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS SERVICIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS SERVICIOS."— Transcripción de la presentación:

1 LOS SERVICIOS

2 BIENES Productos tecnológicos que permite satisfacer
las necesidades de los usuarios TANGIBLES OBJETOS TECNOLOGICOS INTANGIBLES SERVICIOS

3 TODOS SON POTENCIALES CONSUMIDORES DE BIENES Y SERVICIOS
USUARIO / CONSUMIDOR Son aquellos que hacen uso (beneficiarios) de los bienes tangibles e intangibles Son dificultades que no permite satisfacer l a necesidad o deseo del usuario PROBLEMA NECESIDAD Son carencias, algo que falta para sentirse mejor TODOS SON POTENCIALES CONSUMIDORES DE BIENES Y SERVICIOS

4 DERECHOS DEL CONSUMIDOR
SERVICIO DEMANDA OFERTA LEY DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR 1997 – A la libre elección A una información veraz y oportuna A no ser discriminado arbitrariamente A la seguridad del consumo y a la protección de la salud y el medio ambiente A la reparación e indemnización Educación para el consumo responsable

5 LEY DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR 19.496
LIBRE ELECCIÓN Elegir entre varios Productos Libre competencia Oferta Demanda INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA Conocer el producto Conocer el precio Condiciones de Contratación NO SER DISCRIMINADO ARBITRARIAMENTE Nadie puede ser Discriminado Credo Edad Sexo Raza Otros

6 LEY DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR 19.496
A LA SEGURIDAD DEL CONSUMO Y A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE Todo producto debe Estar exento de Riesgo Vida salud Seguridad Daño al medio ambiente REPARACIÓN E INDEMNIZACIÓN Si un objeto o servicio No cumple con el contrato Reparación Devolución del dinero Reposición del producto A LA EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO RESP. El consumidor debe estar informado SERNAC

7 EL SERVICIO CONSISTE EN UN CONTRATO ENTRE PERSONAS Y/O EMPRESAS QUE SE COMPROMETEN A CUMPLIR UN ACUERDO La empresa presta el servicio, en plazos y formas acordadas El consumidor recibe el servicio y cancela en la fecha establecida.

8 TIPOS DE SERVICIOS PANADERÍA PELUQUERÍA CORREO HOSPITAL HOTEL
AUTOBUSES TIENDA DE ROPA CARNICERIA FERRETERIA RESTAURANTE SUPERMERCADO COLEGIO UNIVERSIDAD TIENDA DE TELAS

9 CARACTERÍSTICAS DE UN SERVICIO
INTANGIBILIDAD INSEPARABILIDAD VARIABILIDAD DINAMISMO

10 La mayoría de los servicios no pueden tocarse
INTANGIBILIDAD La mayoría de los servicios no pueden tocarse Educación Salud Servicio de alarma Venta de seguros Recolección de basura

11 Los objeto/bienes físicos producen, después almacenan,
INSEPARABILIDAD Los objeto/bienes físicos producen, después almacenan, Vende y se consumen Proveedor cliente

12 La prestación de un servicio esta sujeta a la
VARIABILIDAD La prestación de un servicio esta sujeta a la gestión Calidad del proveedor Agentes de venta

13 La demanda por un servicio puede ser cambiante
DINAMISMO La demanda por un servicio puede ser cambiante (bueno / malo) Mejorar Mantener Perfeccionar

14 RUBROS Son grandes áreas donde se ubican y se clasifican los diferentes tipos de servicios ALIMENTACION VESTUARIO COMERCIO SALUD COMUNICACIÓN TRANSPORTE EDUCACIÓN FINANZAS

15 TIPOS DE SERVICIOS PÚBLICO PRIVADO

16 TIPOS DE SERVICIO PÚBLICO
SON AQUELLOS SERVICIOS QUE DEPENDEN DEL ESTADO. EL ESTADO ES QUIEN INVIERTE EN BIENES Y SERVICIOS. LICEO MUNICIPAL CONAMA CONAF

17 TIPOS DE SERVICIO PRIVADO
LA MAYORIA SON EMPRESAS CON FINES DE LUCRO SON EMPRESAS QUE PROVIENEN DE PARTICULARES. COLEGIO PARTICULAR ISAPRES CARRETERAS

18 FASE EN LA PRODUCCION DE UN SERVICIO
SELECCIÓN Y DISEÑO PLANIFICACION Y DESARROLLO EVALUACION DEL SERVICIO

19 FASE DE UN SERVICIO 1. SELECCIÓN Y DISEÑO
Es una etapa de gran complejidad Se necesita conocer la opinión de la gente Se utilizan instrumentos para recolectar la información: Encuesta Entrevista Grupos focales Bases de datos PROBLEMAS POSIBLES SOLUCIONES USUARIOS

20 FASE DE UN SERVICIO 2. PLANIFICACION Y DESAROLLO
Consiste en planificar y desarrollar el servicio de acuerdo a las necesidades detectadas: Recursos materiales Recursos humanos Recurso financiero Promoción del servicio ORGANIZACIÓN PRESUPUESTO PROMOCIÓN

21 FASE DE UN SERVICIO 3. EVALUACION DE SERVICIOS
Consiste en la evaluación y monitoreo constante del servicio entregado. Busca regular y retroalimentar continuamente los procesos de mantención y mejoramiento del servicio. ENCUESTAS ENTREVISTAS GRUPO FOCAL

22 CONCEPTOS CLAVES SISTEMA: OBJETO TECNOLOGICO
Es el conjunto de elementos diversos que están relacionados entre si y constituyen un todo estructurado OBJETO TECNOLOGICO Son elementos creados o intervenidos por el hombre para satisfacer sus necesidades.

23 FASES EN LA PRODUCCIÓN DE UN OBJETO
DEFINICION DEL OBJETO QUE SE VA A ELABORAR. Conocer las necesidades de los usuarios DISEÑO DEL OBJETO Plantear criterios para su elaboración: Estéticos PRODUCCION DEL OBJETO Planificación de las tareas a realizar Costos implicados en el proyecto Ejecución del trabajo DISTRIBUCION Y PUBLICIDAD Sistema de distribución Características del embalaje Estrategias de publicidad

24 LAS ACTIVIDADES Son todas aquellas cosas que se deben realizar para que el servicio sea eficiente

25 EJEMPLOS DE ACTIVIDADES
Panadería Cotizar la harina Comprar la harina Hacer el pan Hacer los pedidos Pesar el pan Reponer el pan Abrir el local Cobrar Asear Cerrar el local

26 CLASIFICACION DE LOS OBJETOS TECNOLÓGICOS
Limpiar Adornar Seguridad Procesar la Información Comodidad de los Usuarios Registrar a los usuarios Exhibir los productos

27 Ejemplos de servicios Ornato y aseo del establecimiento escolar.
Mantenimiento y reparación de inmobiliario. Talleres de reparaciones: bicicletas, ropa usada. Apoyo disciplinario a alumnos y alumnas de curso menores. Comunicaciones: diarios, revistas, radio Campaña de protección al medio ambiente para crear conciencia social. Reforzamientos.

28 Vulcanización “La Liebre” repara neumáticos transporte
Nombre organización Servicio Necesidad Vulcanización “La Liebre” repara neumáticos transporte Clínica Reposo “Las Brisas “ alimento, habitación cuidado ancianos Peluquería “La Julita” corte de pelo presentación

29 INTERNACIONALES NACIONALES ONU: Organización de las naciones unidas COANIL: Corporación de ayuda al niño limitado PAM: Programa alimenticio mundial HOGAR DE CRISTO GREENPEACE COANIQUEM: Corporación de ayuda al niño quemado CRUZ ROJA BOMBEROS


Descargar ppt "LOS SERVICIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google