La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los niños y las golosinas Desde la infancia se nos enseña a asociar los dulces y golosinas con las nociones de recompensa, placer y amor. No debe pues.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los niños y las golosinas Desde la infancia se nos enseña a asociar los dulces y golosinas con las nociones de recompensa, placer y amor. No debe pues."— Transcripción de la presentación:

1 Los niños y las golosinas Desde la infancia se nos enseña a asociar los dulces y golosinas con las nociones de recompensa, placer y amor. No debe pues sorprendernos que a la mayoría de la gente le gusten los dulces. El bebe desde el nacimiento distingue los sabores, hace gesto de desagrado ante el ácido y el amargo mientras se relame con el dulce. Que disfruten con un dulce y al mismo tiempo nutrirles saludablemente, este es el reto de un buen dulce.

2 El azúcar Al ser químicamente puro, carece de elementos como vitaminas y minerales, que han sido eliminados en el proceso de refinado. Para poder metabolizarse precisa la participación de vitaminas del grupo B (B1,B2) las cuales “roba”de nuestro propio organismo. Un consumo regular de azúcar conduce a un paulatino déficit de esta preciada vitamina, tan escasa en la alimentación actual. Otro de los elementos afectados es el calcio, lo extrae de dientes y sistema óseo.

3 El chocolate Contiene un alcaloide, la teobromina, que actúa desfavorablemente sobre el sistema nervioso y los vasos sanguíneos. Suele llevar mucho azúcar para disfrazar su sabor amargo. Con la harina de algarroba se consigue un gusto similar y mucho más sano. Vale la pena convertirlo en un producto excepcional, nunca rutinario.

4 Los refrescos de cola Se componen esencialmente de: Cafeína: sustancia tóxica alcaloide que penetra en las células nerviosas provocando sensación de euforia, pero el resultado final es el agotamiento. Ácido fosfórico: para metabolizarse utilizar el calcio de los huesos y de los dientes Gas carbónico: toda bebida carbonada produce una irritación de la mucosa gástrica y favorece la asimilación del ácido fosfórico y de la cafeína Azúcar refinado, agua, caramelo, colorante, agentes aromáticos, y conservantes.

5 Educando el gusto No es saludable que el niño coma golosinas entre las comidas. Aquel que tiene poco apetito se saciará con calorías vacías. Y el que es glotón se hará obeso, hipertenso, o subirá su colesterol. Para ocasiones excepcionales (se retrasa la hora de la siguiente comida) utilizaremos los frutos secos (pasas, dátiles, ciruelas secas, orejones…) Podemos tenerlos envueltos en papeles de colores o en bolsitas decoradas. (no olvidemos que se come también con la vista)

6 Repostería o fruta Disponemos de muchos y excelentes alimentos para preparar postres nutritivos, saludables, y sabrosos. La fruta según la estación del año. Requesón o tofú con miel. Macedonia de fruta natural. Postre de músico (mezcla de almendras, avellanas,pasas, higos secos,dátiles, orejones…) Yogur con fruta del tiempo o batidos. Tarta de frutas con melaza. Miel con nueces. Sésamo con miel. Manzanas al horno. Dátiles con queso fresco o tofú.


Descargar ppt "Los niños y las golosinas Desde la infancia se nos enseña a asociar los dulces y golosinas con las nociones de recompensa, placer y amor. No debe pues."

Presentaciones similares


Anuncios Google